La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 4 de noviembre de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Algo de lo que no nos cuentan






En una entrada anterior habíamos dado nuestra explicación al por qué de la bajada constante del precio del petróleo, pues bien: ¿ Qué gana Arabia Saudí hundiendo los precios del petróleo ?

A todas luces, esta medida no tiene sentido, salvo con la explicación que hemos dado en la entrada anterior.

Octubre y Noviembre están siendo pródigos en latigazos bursátiles. Los analistas dan explicaciones de lo más graciosas, la que encuentro más ridícula es achacar la culpa a un supuesto tercer rescate griego. Seamos serios, Grecia representa sólo el 1% del PIB comunitario, para nada tiene la culpa de los desplomes bursátiles. Éstos son debidos a que todo el planeta se sustenta sobre una gigantesca pirámide de deuda, pirámide que no hace sino crecer. Deuda impagable porque cuando se emite se hace bajo la premisa de un crecimiento económico futuro. Si no hay tal crecimiento, es de sentido común que la pirámide de deuda colapse. Eso lo saben de sobra los especuladores bursátiles, que todo el sistema capitalista está abocado a la implosión.

España es el paradigma de esta situación: debemos el 140%, nuestra deuda no hace sino crecer y nuestro PIB está estancado. Cada año que pasa debemos 80.000 millones más. Esta deuda es impagable y llegará el momento que hagamos default. La espoleta puede ser que el Chiflado de la Coleta llegue al poder o que unos chorizos traidores hagan aún más daño a España. Estas situaciones hacen que se dispare nuestra prima de riesgo, lo que nos llevaría a una argentinización económica: impago de deuda y expulsión de los mercados monetarios internacionales. Al tercer mundo que nos vamos.

Información es poder, los avispados conocen este mar de fondo y se aprovechan para comprar en los recortes o ponerse bajistas. Los pardillos, como siempre, acabarán desplumados.







Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:







Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.



La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.



Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!




/*publicidad*/