La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 6 de julio de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 297 ): El gobierno miente, nuestra economía está en caída libre.







5 meses consecutivos de bajada del paro y de subida de afiliaciones a la Seguridad Social, magnífica noticia, entonces...¿ Por qué el gobierno ha tenido que retirar de la hucha de las pensiones 5.500 millones en junio ?

Si cada vez hay más cotizantes, esto no cuadra. Pues se explica porque las nuevas incorporaciones al mercado laboral son con salarios bajos, salarios que apenas cotizan a la SS.

Quedan ya menos de 50.000 millones en la hucha. En los últimos 2 años el gobierno ha detraído de ésta más de 24.000 millones, o sea, que de seguir esta progresión, en 2 años se habrá agotado la hucha de las pensiones...¿ Y luego qué ?¿ Por qué se han de pagar las pensiones con la hucha ?

Para rescatar las cajas de ahorro saqueadas por los políticos - todas - y al Banco de Valencia, el gobierno no se lo pensó dos veces a la hora de gastarse el 10 % de nuestro PIB.

Al gobierno no le han dolido prendas en soltar 12.000 millones en rescatar, por ejemplo, la antigua Catalunya Caixa, la " magistralmente " dirigida por el pianista Narcís Serra, y sobre cuya cúpula directiva hay " supuestamente " pruebas para mandarlos a perpetuidad al talego. Es tal el destrozo perpetrado en esta caja, que ningún banco quiere quedarse con ella, ni regalada. Regalo envenenado. Y mento esta caja, del mismo modo que puedo mentar Banco de Valencia, CCM, CAM,etc..., cajas saquedas por los políticos. Hace tiempo que lo dijimos aquí: en los USA hay alrededor de 1.000 directivos de sus cajas de ahorro en la cárcel, aquí no llegan ni a la media docena, y el bueno del juez  Elpidio Silva, que " osó " entalegar un mes a Blesa, está inhabilitado para décadas. Por cierto, a Blesa, que no tiene pajolera idea de banca, lo pusieron a dirigir Bankia, igual que el contable de Aizoon, que siendo farmacéutico, lo ponen de contable.

Que a nadie se le pase por la imaginación que la longaniza Cristina vaya a la trena, quizás ni se la impute.
Por cierto, el dinero de la fundación sinónimo de lucro Noos, sigue sin aparecer: varias decenas de millones. Mientras tanto el matrimonio Longaniza y su prole vive en un ático de lujo en Ginebra por el que pagamos 15.000 € al mes. A dicho matrimonio no se le conoce actividad alguna.

Igual que los 54 millones que hizo desaparecer el David Copperfield del PP: Bárcenas. ¿ De qué sirve que este fulano esté en la cárcel si el dinero no aparece ?

Siempre lo dijimos: la economía capitalista es fiduciaria, se basa en la fe que tengan en ella sus actores. El gobierno nos dice que estamos saliendo de la crisis, miente, mas las matemáticas son tercas y nos muestran que no hacemos sino que caer.

A quien no le gusten las matemáticas, sólo tiene que hablar con cualquier autónomo o pequeño empresario y se lo confirmará.

Con los que yo hablo incluso me dicen que la situación está empeorando.

Jamás se debe creer a un político, lleva la mentira en su ADN.






/*publicidad*/