La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 16 de junio de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Se van poniendo las cartas sobre la mesa.








El dinero es una estafa, papeles de colores o apuntes contables con los que comprar la Tierra 20 veces. Ante esta certeza, para combatirla y tratar de conjurar el seguro desmoronamiento de la pirámide de deuda, los más conspicuos políticos conservadores tipo Ron Paul proponen volver al patrón oro. Ya es tarde, si esto se realizase nos encontraríamos de repente con una inflación del 1.900 %.

Si analizamos la cuestión fríamente, tenemos que ni el mismo oro tiene un gran valor intrínseco. Per se, sólo es un metal noble, entonces...¿ Qué es lo verdaderamente valioso?¿ Qué es lo que hace que una nación pueda ser rica ?

Pues las dos únicas cosas que no pueden ser manipulables: la productividad y las materias primas, y quiero poner especial énfasis en la palabra productividad, que es distinta a trabajo, ya que se puede trabajar mucho y producir poco, y trabajar menos y producir más.

Productividad

La productividad puede lograrse sólo mediante un rico capital humano. Ejemplo de excelente capital humano es Japón, lo vemos estos días en los mundiales de Brasil donde los aficionados japones, tras cada partido, son los únicos que se quedan a recoger lo que han ensuciado. Japón, a pesar de no tener nada, siempre será un país puntero porque tiene un ubérrimo capital humano.

Por cierto, Japón, país inteligente y con personalidad, tiene cerradas sus puertas a la inmigración masiva. Allí la población inmigrante no llega ni al 4 %. Allí el islam está casi prohibido. Lo dicho: inteligentes y con personalidad.

Materias primas

El dinero no puede crear petróleo; el dinero no puede crear nada tangible. El dinero no es más que una ilusión, un modo de subyugar al hombre.

El dólar USA es lo moneda de intercambio mundial porque los USA llegaron a un acuerdo con los Saud para que vendiesen su petróleo en dólares. A cambio, el Imperio les garantiza impunidad y seguridad absoluta. ¿ Vemos en nuestros medios de manipulación de masas ( MMM ) cómo el régimen de los Saud incumple sistemáticamente todos los derechos humanos ? Estamos hablando de uno de los regímenes más crueles del mundo, y callan como putas.

Desde ese momento, el dólar pasó a ser el petrodólar; así USA compra petróleo por todo el mundo y a cambio paga con cromos verdes. Sadam Hussein y Gadafi se negaron a participar de esa estafa y su final es bien conocido.

Irán tampoco participa de esta farsa, por eso se la tienen jurada. Sión no le permite construir ni una sola central nuclear, en cambio los Saud podrán construir 27.

Rusia está abandonando la farsa, de ahí el acoso contra Putin.

China es como el gallego que está en la escalera: no sabes si sube o si baja. China es consciente de la estafa pero es beneficiada porque los USA son su principal cliente.

USA está llenando el Golfo Pérsico de naves y aviones. Golpearán, pienso que este verano.

Asistimos estos días a un sinfín de análisis de esta situación. Aquí trataremos de aclararla mediante la lógica.










/*publicidad*/