La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 17 de mayo de 2017

En el año 12 de la Era Hacia el Colapso: Modo espera.






A los llamados medios de comunicación, aquí los hemos dado en llamar Medios de Manipulación de Masas. Ésta es otra prueba de cómo manipulan la información acerca de la guerra sionista de Siria.
¿Alguien se ha parado a pensar por qué el Estado Islámico jamás ataca a su supuesto mayor enemigo?
Es más, Israel bombardea a las tropas sirias que combaten a los psicópatas del ISIS.










A primera vista quien se acerque a este blog pensará que ha fallado en todas sus previsiones, Por ejemplo cuando aseguramos que España jamás saldrá de la crisis. Estamos creciendo por encina del 2%, el paro cae en picado, aumenta la afiliación a la Seguriadad Social, etc...

Que se lo digan a los nuevos contratados con sueldos ridículos y de forma temporal, sin cotizar apenas a la S.S, o a los pensionistas con pensiones congeladas ad eternum...¿Estamos en crisis o no?

Los números lo soportan todo pero la realidad palmaría nos dice que seguimos igual. Hoy el hecho de tener un empleo no te asegura salir de la pobreza, y la situación tiende a agudizarse porque con el proceso de automatización de muchos empleos, éstos tienden a desaparecer. Las máquinas cada vez más sustituirán al hombre. Cuando nos dicen que Europa necesita no sé cuántos millones de inmigrantes porque es un continente envejecido, es una enorme milonga, Lo dicho, el factor trabajo cada vez es menos necesario por mor de los avances tecnológicos.

Mariano Rajoy es un tipo suertudo, le han tocado los tipos de interés más bajos de la historia, barra libre de endeudamiento y petróleo barato. Con estos tres factores está reflotando una economía destrozada por los socialistas.

Si miramos la historia económica española de los últimos 100 años veremos que su gráfica es un diente de sierra cuyos picos coincide con gobiernos de derecha y los valles con los gobiernos de izquierda que destruyen todo lo construido por la derecha.

Dictadura de Primo de Rivera: la economía crece.

II República y Frente Popular: Miseria.

Franco coge en 1939 una España destruida y saqueada por la República (el mayor atraco de la historia mundial fue en septiembre de 1938 cuando la horda roja a punta de pistola atraca el banco de España y se lleva el oro a Rusia por el puerto de Valencia a entregárselo al genocida Stalin. El por entonces gobernador del Banco de España, de vergüenza se suicida en su despacho).

Franco deja a su muerte la octava potencia mundial, un país sin deuda, sin paro, sin corrupción y casi sin delincuencia. Hubo años bajo su mandato que España creció al 13%.

Felipe González deja el poder en 1996 con España sumida en una grave crisis económica.

Aznar deja en 2004 otra vez el país en situación cuasi boyante.

ZParo pierde las elecciones en 2011 con la economía otra vez destruida. Era tan inútil este tipo que Obama le tuvo que llamar por teléfono para decirle que España estaba al borde de la suspensión de pagos y que pusiese remedio. Sobre este tema hemos hablado sobradamente.

Y Mariano ha hecho lo que buenamente ha podido, que pudo haber hecho más y mejor es obvio, pero su mandato en comparación al de la piara socialista, es como comparar a Dios con un gitano.

Pero tenemos una espada de Damocles sobre nosotros, debemos más del 100% de nuestro PIB y los tipos de interés no van a seguir siempre al 0%. Cuando empiecen a subir las pasaremos putas. Hasta la saciedad lo hemos dicho aquí, nuestros políticos son cortoplacistas, su visión como muy lejos alcanza los cuatro años de su legislatura, y por ejemplo nuestra enorme deuda es una bomba de relojería.

Y en lo tocante al alma mater de esta bitácora, el colapso de nuestra civilización por agotamiento del petróleo, ya lo hemos dicho aquí. Si no vemos el petróleo a cientos de dólares es por los millones de barriles día (mbd) que USA empezó a poner en el mercado a partir de 2008, cuando el petróleo llegó a los 148,50 $.

En los Medios de Manipulación de Masas se dice que EE:UU produce tanto petróleo que hasta exporta. Es mentira, ni con el fracking los USA logran la autosuficiencia energética, siguen siendo deficitarios en petróleo. El fracking es producir petróleo a pérdidas, y subvencionado con endeudamiento a tipo cero. Muchos fondos de pensiones de EE.UU invirtieron sus activos en estas empresas y cuando los pensionistas van a retirar su pensión, se encuentran con que ésta es menos de la mitad de lo invertido.

Pero el petróleo de esquistos también se les acabará no tardando a los yankees y entonces esta bitácora se pondrá de nuevo de moda.

El mundo consume 96 mbd y este consumo se incrementa en casi  1 mbd cada año que pasa.

Y el coche eléctrico es otra enorme milonga que el Sistema nos vende. Como hemos dicho aquí hasta la saciedad, nunca sustituirá al motor de hidrocarburos.

Cuando surge una tecnología más avanzada desplaza a la anterior hasta hacerla desaparecer.

Cuando empezó la fotografía digital, Kodak era la reina del mundo de la fotografía. En muchos países latinoamericanos, a las máquinas de hacer fotos directamente las llamaban Kodak, pues bien, Kodak pensó que la fotografía digital era una tontería que pasaría de moda, no la tuvo en cuenta y siguió con los carretes. Así terminó Kodak.

¿Por qué el coche eléctrico no desplaza al motor de combustión? Pues porque el petróleo es energía concentrada y en cambio la electricidad es muy difícil de concentrar. Los científicos llevan décadas investigando el coche eléctrico, previendo el agotamiento del petróleo, y siempre pierden la apuesta, jamás doblegan al motor de combustión por la sencilla razón que a la Física y a la Química no se las puede vencer. Elon Musk y su Tesla son un bluff.

Hace varios años que aquí hablamos de Miguel Sebastián, ministro de Industria de ZP, quien aseguraba que en 2015 habría circulando por España 1,5 millones de vehículos eléctricos. Estamos en 2017 y la cantidad de estos cochecitos que circulan por nuestras carreteras es irrisoria.

Quien crea en la palabra de un político, y por extensión en los "medios de comunicación", tiene muy serias lagunas culturales.

Debe de ser porque uno va cumpliendo años y cada vez es más escéptico. Yo hasta dudo de lo que veo, yo creo en lo que sé. Esto es como cuando ves una pareja de la mano por la calle. Supuestos enamorados, puede ser una fachada para ocultar su fracaso y en privado ni se soportan. Pues lo mismo me pasa con lo que veo o escucho. Yo me quedo con lo que sé.



¿Para qué escribir? Con decir las cosas una vez es suficiente. Quien se sabe poseedor de la razón, no insiste en sus planteamientos, sabe que con el tiempo éstos se irán cumpliendo.

Haciaelcolapso está en modo espera.


/*publicidad*/