La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 13 de marzo de 2016

En el año 11 de la Era Hacia el Colapso...History Channel "divulga" el Colapso.

                                                                





En Hacia el Colapso solemos decir que nadie tiene la razón al 100%, que en propiedad podemos hablar de porcentajes de razón, porcentajes de verdad. A este documental podemos otorgarle no más de un 70% de razón. Nada que venga de un medio del Sistema, como en este caso es Canal Historia, nos dirá una verdad químicamente pura.

A este documental le he encontrado multitud de  fallos. En lo tocante a datos, miente cuando dice que consumimos 100 mbd (hoy son 96 mbd), o cuando habla de "los 3 millones de coches de Brasil"(que seguro que rondan los 80 millones), y así en varias ocasiones. El ofrecer datos inexactos resta credibilidad a una información, máximo cuando Matt Simmons (fallecido en 2010 y defensor de una parida, el agotamiento del agua, y asesor energético de G.W. Bush), se descuelga con otra parida, la del calentamiento global.

Resumiendo, que un medio masivo puede acercarse a la verdad, pero jamás la dirá por completo. En el caso que nos ocupa, no nos dicen que sin petróleo vamos Hacia el Colapso como civilización industrial, y que la inmensa mayoría de la humanidad perecerá. Por ejemplo, en nuestra querida España, de la actual esperanza de vida de 80 años, pasaremos a la que había en 1900: 33 años para el hombre, poco más para la mujer.

Me hace gracia cuando al final del documental dice, y hablando del futuro, " si las naciones extranjeras invaden oriente medio para robar su petróleo, éste se defenderá".

Con la falsa bandera del 11-S, USA está robando el petróleo a Irak, Libia, Siria, etc...Los USA hace décadas que son conocedores de que el petróleo se está agotando (la CIA tiene un departamento únicamente dedicado al Peak Oil), y que sin él vamos hacia el colapso, y ya llevan 15 años de adelanto con respecto a sus competidores, robando petróleo con la disculpa de la "guerra contra el terrorismo", frasecita acuñada por G.W.Bush, presidente de un gabinete permeabilizado casi en su totalidad por miembros del lobby petrolero USA.

Para terminar y cambiando de tema, sólo decir que en España estamos asistiendo al efecto cohete. Los futuros del petróleo han pasado los 40 $, pero en el presente, las petroleras ya nos hacen pagar más de 1 € por litro de gasóleo. Esta práctica es un auténtico robo permitido por una casta política comprada por las empresas energéticas, entre otros medios mediante las puertas giratorias. Aquí tenemos una lista actualizada de expolíticos apoltronados en empresas energéticas, que procuramos ir actualizando.











/*publicidad*/