La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 16 de enero de 2016

La escalera de la información. Peldaño 3. Petróleo a precio puta.














El petróleo ya se está vendiendo a menos de 30 $. Arabia Saudí incluso lo vende a 20 $ a clientes asiáticos. Todo apunta a que esta situación se va a agudizar.

El opinante medio lo achaca a que la era del petróleo está llegando a su fin y que nuevas tecnologías lo jubilarán, de ahí su caída en plancha. No le culpo de su error, el español es así: no sabe, pero opina. La prueba vívida es nuestra casta política y nuestra Jefatura de Estado, fiel reflejo del pueblo al que representan.

Pero lo que más gracia me hace es que supuestos gurús del Peak Oil suelten toda suerte de memeces al respecto, gente que se supone que sabe del tema. El español también es así, se le hace el culo gaseosa cuando ve un título académico, catedralíceo (de cátedra, no de catedral), alguien que da conferencias, etc..., piensa "ése sabe mucho".

¿Sabe mucho Pablo Mezquitas, con sus títulos y sus supuestos idiomas?

De lo único que sabe ese pollo es de manipular, él y sus acólitos también titulados, pero de cómo funciona el mundo, no tienen pajolera idea.

Con esto lo que quiero dejar claro es que el hecho de tener títulos y labia, para nada significa que tengas razón ni en tu propia área. El padre del capitalismo moderno (Keynes), se arruinó en bolsa.

Sobre lo que está sucediendo en el mundo se están diciendo muchas gansadas, como que la culpa es del "parón" chino. No existe tal parón, lo que sí existe es una disminución en su crecimiento, pero China sigue creciendo, no crecerá al 8% pero un 4% sí crece...y eso sigue siendo mucho.
Y USA, India, multitud de países africanos, tigres asiáticos, etc..., siguen aumentado su PIB. El mundo continúa creciendo al 3% anual y el consumo de petróleo al 1,6% anual. Ya vamos por 96 millones de barriles al día, luego las tonterías que difunden los medios de manipulación de masas (MMM) y tanto gurú de vía estrecha en el sentido de "crisis mundial y menor demanda de petróleo", son mentiras.

Entonces...¿Por qué se hunde el precio del petróleo?

Pues por 2 factores que casi nadie menciona y que diremos en Haciaelcolapso:

1.- El llamado Estado Islámico, que es una creación de la CIA-Mossad- MI6, controla zonas petrolíferas de Nigeria, Sudán, Siria, Irak y Libia. Están vendiendo su petróleo a occidente (por ejemplo buena parte del petróleo que entra a Israel procede del robado por el EI. Otra parte es robado a Siria en los Altos del Golán). El petróleo del E.I ronda los 15$, ejerciendo fuerte presión a la baja en los precios.

2.- El fracking USA ha puesto en el mercado más de 9 millones de barriles al día. Normal que esté saturado, no hay demanda para ese exceso de oferta.

Por otro lado se engaña a la opinión pública (en puridad se engaña en todo, sólo nos cuentan mentiras) diciendo que USA ya exporta petróleo. Eso es mentira; USA sigue importando petróleo, lo que hace es revender petróleo de pésima calidad venezolano, que no todas las refinerías pueden tratar.

Con estos dos factores que nadie explica se consigue desplomar el precio del petróleo y hundir la economía rusa, cuyo 70% de los ingresos dependen de la venta de hidrocarburos. Quien no crea mi teoría que compruebe la fecha de la reanexión de Crimea por Rusia y la evolución del precio del petróleo a partir de ese momento. El PIB ruso ha caído casi el 3% el pasado año y el rublo se ha desplomado.

Llevamos años diciéndolo, tras la caída del precio del petróleo está una guerra económica para hundir Rusia y anexionarla al Nuevo Orden Mundial Sionista. Esta maniobra le funcionó a Reagan en 1986 destrozando la ya de por sí mísera economía soviética.

Estamos sólo ante una guerra económica. Las guerras las gana quien resiste más y logra hundir la economía del enemigo.

En Haciaelcolapso apostamos por el gigante eslavo.
















/*publicidad*/