La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 18 de enero de 2016

España jamás saldrá de la crisis (379). España, el enfermo terminal.







En estos momentos el mejor símil que se le puede aplicar a la economía española es el del enfermo terminal que sobrevive gracias a la respiración asistida. Si se le retira ésta, fallece.

En efecto, vamos tirando porque el BCE nos inyecta cada semana 5.000 millones de deuda. Ya vamos por 1,6 billones. Lo que nadie dice es que con esos 5.000 millones se paga buena parte de la protección social. Pero sucede que quien paga, manda, y la pasada semana ya nos dieron un toque en el sentido de que el próximo año el gobierno que para ese entonces haya, ha de recortar 20.000 millones.

Todos los partidos llevan en sus programas electorales aumentar el gasto, pero lo de Potemos ya es de tómbola total: según esta secta, a todo el mundo se le subirá su sueldo o pensión; todo el mundo tendrá su paguita, su pisito y los consumos de éste gratuitos, todo a cargo del Estado. Pero no termina aquí la fiesta potemista, estos energúmenos pretenden derribar las fronteras y que todo el África nos invada.

En lo político pretenden que cada región del "estado español" (la izquierda no dice España, porque tal palabra le parece facha, dice "estado español" y desconoce que ese término es una acuñación franquista. Izquierda e ignorancia van siempre de la mano) haga su propio referéndum separatista.

¿Es o no es delirante el programa de esta secta?

Pues esto ha tenido 5 millones de votos.

Pongámonos en un futuro horribilis: la suma de Potemos+P$O€+IU+Separabobos llega al poder. ¿Quién es el valiente que invierte un céntimo en el "estado español"? Por lo pronto y ante el panorama de un gobierno-chusma, ya se están perdiendo inversiones millonarias en España, y de llegar esta banda al poder, las colas para sacar el dinero de los bancos y extrañarlo de España, serían como para coger número.

Esto es lo que hay y lo que nos cuentan los medios de manipulación de masas (MMM) referido a que estamos saliendo de la crisis, estamos creciendo y mentiras por el estilo, son sólo eso, mentiras.

Ese supuesto 3,5% de crecimiento, el primero que no se lo cree es de Guindos. Ahí va metido puterío, contrabando, narco y por cada punto de "crecimiento", nos endeudamos en más de cuatro.

A de Guindos este tema ya se la pela. Él tiene asegurado un puesto en la Comisión Europea (no está mal, habiendo empezado como director de Madrid O.P del Guipuzcoano), y ha enchufado en puestos cojonudos a su familia. Él ya piensa eso de "para lo que me queda en este convento, cago dentro".

Lo hemos repetido en varias ocasiones, siempre andan con que " la deuda es del 98%, del 99%", llevan así años. ¿No es mosqueante que nunca reconozcan que es superior al 100%?

Es una deuda cocinada.

Hagamos un futurible. De llegado al poder ese gobierno-chusma...¿pagarían la deuda?

¿Qué ha hecho el "león Tsipras" (Coleta dixit)?

Pues pagar la deuda a costa de recortar protección social.

Pues eso.
/*publicidad*/