La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 2 de junio de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 347 ) Así funciona el tinglado económico ( I )












En Haciaelcolapso solemos mencionar la frase de un ex alcalde parisino que dijo que él no hacía su campaña electoral para el 15 % de ciudadanos inteligentes, que él la hacía para el 85 % de imbéciles.

En esta bitácora damos la vuelta a la frase y decimos que aquí escribimos para el 15 % de inteligentes. El otro 85 % tiene lo que se merece y no se debe perder el tiempo con él,

En el presente y siguientes artículos vamos a explicar someramente cómo funciona el tinglado económico, y a la vista de él comprobaremos cómo nuestra economía es inviable y estamos abocados a la quiebra, aplastados por una burbuja de deuda que no para de crecer. La recuperación del gobierno es sólo sobre el papel, éste lo aguanta todo, pero las cifras reales nos dicen que terminaremos este año con el 160 % de deuda y esta recuperación es más falsa que la palabra de un político.

Economía mátrix

El dinero, para tener valor, ha de estar respaldado por un bien tangible. Siempre ha estado el oro, la plata, el cobre, etc..., tras él, pero desde 1971, EUA rompió la baraja y desde entonces tenemos dinero fiat, dinero fiduciario, que como su nombre indica está sólo respaldado por la fe de que en que en verdad vale lo que dice valer. Cuando pedimos crédito a un banco éste no lo saca de la caja, simplemente efectúa un apunte contable y lo crea desde la nada, así vemos cómo los bancos privados crean dinero. Hoy nadie puede fundar un banco, estamos ante un oligopolio.

Los bancos están bajo el control del Banco de España, quien a su vez está bajo el control del Banco Central Europeo, quien a su vez está bajo el control del FMI y del Banco Mundial. Ambas son entidades del Nuevo Orden Mundial Sionista, que mediante la deuda se ha hecho de facto con la soberanía de España. Debiendo el 160 % y en aumento, somos solo una colonia del NOMS, y el hecho de votar a cualquier partido de la patulea parlamentaria es sólo para darnos la ilusión de que nuestra opinión cuenta, de que pintamos algo, cuando en verdad esta casta política ha de ser servil al NOMS, que de no serlo te cierra el grifo del dinero y pasas a ser un " apestado " como Rhodesia, Camboya, Cuba y, previsiblemente, Grecia.

Dinero deuda

Es el que tenemos en circulación, se basa en un supuesto crecimiento futuro y en una inflación del orden del 2%, que es la que buscan los gobiernos, con ambos factores cuentan para ir pagando el principal y los intereses, pero como en los últimos meses ni hay crecimiento, y por mor de la guerra económica del NOMS contra las díscolas Rusia, Irán y Venezuela, el petróleo está barato, nos hallamos en deflación, con lo que España tiene un enorme problema de deuda, que desde hace tiempo es impagable y sólo los economistas outsiders divulgan la enorme gravedad de ella. Nuestra protección social está basada en deuda, y el día que la pirámide de deuda se desmorone, tendremos el tercermundismo en casa. Para colmo la situación griega y el ascenso de los comunistas de Potemos están haciendo que nuestra prima de riesgo no deje de escalar posiciones, teniendo que pagar más cada día que pasa por los intereses de esa deuda.

Desde hace los 8 años que funciona Haciaelcolapso llevamos diciendo que a lo largo de la historia, cíclicamente se producen hecatombes, como también dijimos que todos los sistemas basados en deuda han terminado quebrando.

¿ Somos acaso nosotros tan especiales como para que no nos ocurran acontecimientos inherentes a la humanidad ?






Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/