La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 19 de mayo de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 343 ) La montaña de deuda, que crece y crece.







Podemos comprobar cómo cada vez vamos a peor, lo vemos incluso en noticias económicas supuestamente " positivas ". Por ejemplo los palmeros del gobierno nos venden como una señal de que estamos saliendo de la crisis el hecho de que la cadena alemana de supermercados hard descount Lidl abrirá este año 40 establecimientos en toda España. A primera vista este hecho parece positivo, mas pensémoslo fríamente: ¿ Es positivo que una cadena de productos de precios bajos e ínfima calidad esté creciendo ? Pues no, ya que este hecho delata que está desapareciendo la clase media, que está deviniendo a lumpenproletariat con sueldos de subsistencia o paguitas de 426 €. Estaríamos saliendo de la crisis si se estuviesen abriendo centros de El Corte Inglés, pero es al contrario, ya que muchos de los construidos en época burbujística dan pérdidas, pero si crece Lidl es que estamos yendo a peor.

Nunca debemos quedarnos con la literalidad de una noticia, ésta puede tener implicaciones más profundas.

La montaña de deuda, que crece y crece.

Pronto hará 40 años de la muerte de Franco. En 1975, nuestra deuda era del 7 %. Hoy ya es casi del 160 % y subiendo, ya que como estamos empantanados en una crisis económica de la que jamás saldremos, el Estado paga la protección social a base de emitir deuda.

La deuda es como una gran montaña de arena que no deja de crecer. La Física nos dice que llegará un momento en el que una palada más hará que rebase la masa crítica, y la montaña se desmorone. Se derrumbará antes, si suben los tipos de interés, o más tarde porque todos los sistemas basados en deuda terminan colapsando, pero es seguro que ha de derrumbarse.

Los políticos de sobra saben que no se puede vivir eternamente a deuda, peor aún, incrementándola, y ninguno reconoce que gobierne quien gobierne nos va a apretar más aún las clavijas, porque como no piensan implementar ninguna de las dos medidas que pueden salvarnos ( cerrar las 17 cuevas de Alí Babá y botar los pagapensiones, " refugiados " en la protección social española ), lo que harán será putearnos más aún. Nos están mintiendo todos, nos dicen lo que queremos oír, pero lo cierto es que el próximo gobierno nos porculizará más todavía.

Mariano se ha comprometido con Draghi ( Goldman Sachs ) a subir los impuestos como mínimo hasta 2018, y a la vez a una nueva reforma laboral tras las elecciones, porque no sólo somos incapaces de pagar la deuda, sino que nos está costando hasta pagar los intereses, de hecho ambos conceptos se están pagando a base de emitir más deuda. Cualquiera que haya hecho la declaración del IRPF ahora, que estamos en campaña, puede comprobar cómo ha subido la presión fiscal aún más.

Ésta es la puta realidad que ninguno de estos payasos con opciones de gobierno, y que prometen el oro y el moro, nos quiere contar, porque la verdad es muy chunga, la gente prefiere oír milongas antes que saber la verdad.

Nuestros políticos son como los adivinos que proliferan por doquier. La gente llama a estos charlatanes, supuestos videntes, esperando oír cosas buenas: que les va a ir bien en el amor, en el trabajo, en la salud, en un negocio, etc..., y eso hacen los charlatanes, decirles lo que quieren oír. ¿ Conocéis algún " adivino " que te diga " te va a ir como el culo " ? Pues exactamente eso hacen los políticos, nos ocultan que nos irá como el culo.

Total, a ellos no les afecta. Van de privado total.










/*publicidad*/