La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 5 de mayo de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...R.I.P por el fracking.







Hace ahora 7 años el mundo estaba, digamos, " entretenido ". El petróleo no hacía más que subir, no dejaban de prodigarse las huelgas en el transporte de todo tipo y en la mar ( los pescadores no salían a faenar porque con esos precios del gasóleo les resultaba antieconomico )...saltaban todas las alarmas, nuestra civilización petroleodependiente e inviable sin él, parecía abocarse al colapso. Muchas visitas tenía este blog por aquellos tiempos. Luego el petróleo bajó y los que seguimos manteniéndonos pikoneros irreductibles, fuimos catalogados por el telecinquismo ( sí, puedes ser catedrático y telecinquista, es perfectamente compatible ) como frikys. Casi nadie se acuerda de la primavera y el verano de 2008, la época del petróleo más caro de la historia. El telecinquista tiene memoria de pez.

Los USA vieron las orejas al lobo y, tratando de esquivar el fatal desenlace, empezaron a horadar toda la Unión con cientos de miles de pozos de fracking. Esta práctica criminal, que hasta entonces apenas se practicaba en EE.UU, alcanzó imperiales cotas.

Pronto los tierraplanistas se pusieron palotes, llegando a desbarrar sentencias como que USA pasaría a ser el mayor exportador de petróleo del mundo; que tendríamos petróleo para los próximos 300 años; que el petróleo bajaría hasta los 10 $..., la ristra de gilipolleces que soltaron estos tipos, constituye un insulto a la inteligencia.

Uno de los más conspicuos defensores de las bonanzas de fracking es Lacalle, especulador en energía en la City, y hombre tentado por Espe para llevar la economía de la Comunidad de Madrid.
Lacalle es un tipo muy preparado y aquí siempre dijimos que los cerebritos están en la ciencia o en la empresa privada, a la política van las medianías, lo peor de cada casa, así que Lacalle declinó el ofrecimiento de Espe. Y menciono a Lacalle como puedo mencionar a decenas de economistas que desbarraron lo que quisieron a cuenta de esta " panacea ".

Cuando empezó a crecer con fuerza el fracking, en Haciaelcolapso le dábamos una vida del orden de 6 años, período que hemos dado en llamar la prórroga del fracking. Sobre este tema hemos sido pródigos en esta bitácora, pues bien, un afamado especulador bursátil acaba de afirmar que las empresas de fracking no valen nada, y este tipo tiene gran predicamento ya que enseguida, varias de estas empresas se desplomaron en bolsa.

Constantemente estamos siendo bombardeados con información basura a la que el telecinquista le da pábulo porque proviene de notorios profesionales, pero sucede que esos profesionales también se equivocan...o mienten. Servidor lo que hace cuando recibe información es aplicar conocimientos y lógica, y al momento la catalogo como información o desinformación.

¿ Que de repente surge una práctica ( el fracking ) que va a ser la panacea energética ?

Pues es muy saludable preguntarse:

¿ Por qué los norteamericancos han esperado a que el  petróleo alcance un precio record para implementarla ?

Una práctica tan costosísima en términos económicos y medioambientales, a la fuerza ha de ser costeada con un precio de cientos de dólares el barril para ser viable. Como no se han alcanzado aún esas cifras, cabe preguntarse...¿ Cómo la han costeado ? y cuando ves que ha sido a base de crear una gigantesca burbuja crediticia, aprecias a las claras que es el enésimo bluff del sistema capitalista. Los pringadines que han invertido en esta basura, lo perderán todo, y los accionistas de REPSOL han de preguntarle a su CEO a santo de qué ha invertido miles de millones de euros en el fracking. Eso es mala administración, por lo pronto.

¿ Por qué en los USA han permitido una práctica venenosa con la naturaleza, con las personas y con los animales, una práctica que dejará yermas y envenenadas tierra y acuíferos, por décadas, allí donde se practique ?

Pues esto delata desesperación por encontrar petróleo. Aquí ya hemos dicho que el fracking es el último estadio de una civilización que sólo es viable extrayendo hidrocarburos.

¿ Cuál es la TRE del fracking, por qué su industria la guarda tan celosamente ?
Pues porque es ruinosa, posiblemente inferior a 1. Si fuese buena, lo publicarían a los cuatro vientos.

Y así hay un montón de preguntas retóricas con las que se destapa este timo, otra mentira igual que la del cambio climático. aquí siempre lo decimos: conocimiento y lógica, eso hemos de aplicar siempre. El sistema está diseñado para que no pienses por ti mismo, para que no te formules cuestiones. Está diseñado para que seas el puto Homer Simpson sentado frente a la televiSión, creyéndote todas las patrañas que en ella te cuentan.

Por cierto y para terminar, el gobierno ha previsto un precio medio del petróleo a la hora de hacer sus cálculos económicos, de 68, 80 $ hasta 2018. En estos momentos ya ronda los 68 $ y subiendo.

Como para hacer caso de lo que nos cuentan.














/*publicidad*/