La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 12 de abril de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...El detalle, siempre está el detalle.


                                                                                 



                                                                                            En el detalle se esconde la perfección.







Le hemos cogido cariño a la frasecita de Dios está en el detalle, y es que es cierta. Vivimos rodeados de información, jamás hubo tanta como ahora, y un servidor calcula que más del 90 % de la información que nos dan es basura. Sólo existe un modo de discriminar cuándo lo que nos llega es verdad o mentira: teniendo una vasta cultura y un acusado sentido común, ya que por muy culto que uno sea, nunca será un Google humano. Por ejemplo en un intervalo de 3 días, en elEconomista han dado una noticia y su contraria. Un día dicen que el petróleo WTI ha subido porque han aumentado las reservas, lo cual es un disparate, y a los 3 días dicen que ha bajado por el mismo motivo, lo cual es lo lógico.

El ser humano tiene la tendencia a dar por cierta la información que recibe de los medios que sigue. El perroflauta se cree a pies juntillas los disparates de la Sexta ( la cadena de Soros, NOMS, lobotomización, lo peor con diferencia del panorama informativo español ); mientras el pepero se cree las sandeces del Marhuenda de turno.

La Razón pertenece a Planeta, dueño a su vez del 45 % de Antena 3, dueño a su vez del 90 % de La Sexta; o sea, que perroflauta y pepero beben de la misma fuente informativa.

Si vamos más lejos vemos cómo Reuters está tras las mentiras que cuentan, y si seguimos más aún vemos cómo los " cicerone " de Soros ( los Rothschild ), son los dueños de Reuters.

Ni perroflauta ni pepero se paran a pensar que los están manipulando. Ni qué decir tiene que los que vemos cómo La Sexta y La Razón son lo mismo, no llegaremos ni al 1 %, o que Potemos y Ciudadanos son los nuevos P$O€ y  PP. Cambiarlo todo para que nada cambie, lampedusismo total.

El detalle, siempre está el detalle.

Nos dicen estas fuentes tan " fiables " que el petróleo bajará hasta los 20 $ debido a que al terminar el embargo a Irán, esta teocracia podrá exportar un millón de barriles más al día, con lo que dan por supuesto que el consumo de petróleo no crece: craso error, el consumo petrolero se incrementa en casi dos millones de barriles diarios cada año que pasa. Esto se debe a que la clase media china ya son 400 millones de personas, y los otros 900 millones, aspiran a entrar en ella. Lo mismo puede decirse del resto de los países en vías de desarrollo, todos aspiran al American Way of Life, y este estilo de vida es devorador de petróleo. Por cierto, hoy acaba de saberse que los ayatolás quieren doblar la población de Persia, pasar de 77 millones de habitantes hasta los 150 millones. Las religiones aún no se han enterado que la Tierra tiene límites de sostenibilidad, es más, hace tiempo que los hemos rebasado.

Por cierto, el detalle está en que si fuese verdad lo de los 20 $ el barril...¿ a santo de qué van a empezar prospecciones de fracking en la provincia de Burgos en 2017 ?

Pues porque la industria petrolera de sobra sabe que el oro negro se está terminando.

El ser humano es cortoplacista, quiere ver pasar las cosas de un día para otro, y el mundo no funciona así, va más despacio, sin prisa pero sin pausa.

Hoy el petróleo está a 58 $. Hace apenas 7 años el petróleo estaba a 140 $ y así empezó la crisis que padecemos. Ahí los USA empezaron con el fracking a toda hostia. ¿ A cómo estará dentro de otros 7 años ? Nadie lo sabe, pero estoy seguro que ni a 20 $ ni a 58 $, por la sencilla razón que la disponibilidad disminuye y la demanda aumenta, y precisamente donde más aumenta la demanda es en los propios países productores, con su población creciendo a ritmo exponencial, irresponsablemente. ¿ De qué vivirán cuando se les acabe el petróleo ?

¿ Que cómo podemos ir viendo los cambios cada día que trascurre ?

Fijémonos en los detalles. Ahí está Dios.











/*publicidad*/