La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 23 de marzo de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...El petróleo Brent se ha agotado.






Repasemos brevemente los 10 primeros años del colapso de nuestra civilización industrial:

- En mayo de 2005 se alcanzó el Peak Oil. La inflación se dispara.

- Año 2007: debido a la subida de intereses por culpa de la inflación, se inicia la actual crisis económica al pinchar la burbuja crediticia.

- Por mor del Peak, en agosto de 2008 el petróleo alcanza su precio record de 148,50 $.

- Septiembre de 2008: Quiebra de Lehman Brothers. Según los tierraplanistas y los MMM, aquí arranca la actual crisis. Que ésta sea debida a que el petróleo se esté agotando, ni asoma por sus cabecitas.

- Durante estos años de caída de extracción petrolera convencional, en los EE.UU se realiza la llamada " revolución del fracking ", consistente en la apertura de medio millón de perforaciones de fracking. que aportan a su economía casi 2 millones de barriles día.

- Año 2014: golpe de estado del Nuevo Orden Mundial Sionista en Ucrania. Rusia se defiende. Sión le declara una guerra económica hundiendo el precio del petróleo, en connivencia con las petromonarquías del Golfo Pérsico. Desplome del precio del petróleo.

Paralelamente a esta guerra del petróleo barato, Sión acosa a Rusia militarmente en sus fronteras, llevándola a una carrera armamentística que no se puede permitir. Es la misma estrategia del tándem ( carrera armamentística y hundimiento del precio del petróleo ) , con la que Reagan hundió a la URSS.

- Año 2015: campaña de acoso y derribo contra Venezuela a fin de robarles su petróleo.

Los párrafos anteriores son la verdad acerca de cómo está el mundo hoy, ningún medio masivo la publicará. Las chorradas que narran los medios de manipulación de masas ( MMM ) son válidas para el telecinquista medio, o sea, la apabullante mayoría de la población.

El WSJ acaba de publicar que el Brent se ha agotado, hace años que aquí dijimos que el petróleo del Mar del Norte estaba en las últimas. Según ellos, esta RIP total.

También dijimos que nuestros muy corruptos políticos colarían el fracking en España, pues bien, empezarán por la provincia de Burgos.

Por cierto, también hace años aseguramos que el petróleo mexicano sería el siguiente en acabarse. También acertaremos, está en las últimas.

Repetimos, estamos asistiendo al colapso de nuestra civilización industrial, luego estamos hablando de un proceso a largo plazo, décadas. Hoy el Brent ( seguirá llamándose Brent a pesar de no existir ) cotiza a 55 $. El telecinquista, a la luz del desplome de precios, se descojona del pikonero. Aquí ya dijimos que el inteligente tiene puestas las luces largas, ve a largo plazo, en tanto que el cortito, ni las cortas tiene, sólo las de posición.

Si el petróleo va a seguir barato...¿ A santo de qué va a haber fracking en Burgos o por qué tienen retenidas millones de toneladas de petróleo en superpetroleros en el mar ? Pues por la sencilla razón que estos precios ridículos son una situación coyuntural, la estructura es de subida de precios en vertical porque el mundo devora 1 millón de barriles más al año, mientras que el cénit de descubrimientos ya fue en 1960, y desde 1980 consumimos más petróleo del que descubrimos.

El petróleo de fracking sólo es rentable con precios de cientos de dólares, luego todas sus empresas están quebradas, es la última burbuja capitalista cuya explosión está en marcha. Quizá sea la que haga que la pirámide de deuda sobre la que se sostiene el mundo termine de desmoronarse. A lo largo de la historia, todos los sistemas basados en la deuda han colapsado. Sólo es cuestión de tiempo que a la economía occidental le llegue su hora, que la deuda alcance su masa crítica que la haga impagable.

Llevamos 8 años de crisis económica. Ninguna crisis duró tanto y a ésta no se le vislumbra el final.
En el mundo estamos asistiendo a guerras por recursos. La clase media está desapareciendo en occidente, y la que está surgiendo en oriente desaparecerá conforme se encarezca el petróleo. Las nuevas generaciones tienen peores expectativas de vida que las de sus padres. La esperanza de vida ( lo ocultan ) está disminuyendo. Los sueldos y las condiciones laborales cada vez son peores. En España más de dos millones de personas han tenido que emigrar, etc...

Dios se esconde en los detalles. La realidad está llena de " detalles " que desmienten el discurso oficial del crecimiento perpetuo, de la sociedad del bienestar. No vamos a mejor, vamos a peor.

Llevamos 8 años diciéndolo: cuando nos quieran racionar el petróleo porque comience a escasear, la disculpa que alegarán será que el cambio climático se está acelerando. Nos prohibirán usar nuestro vehículo, pero jamás reconocerán la verdad, que el petróleo se agota y que sin él estamos acabados.

Con el Colapso se va cumpliendo el axioma de Schopenhauer: " Toda verdad pasa por tres etapas. Primero es ridiculizada ( ahora tildan de frikys o secta a los pikoneros ). Segundo, es violentamente rechazada. Tercero, es aceptada como evidente. "








/*publicidad*/