La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 10 de enero de 2015

España jamás saldrá de la crisis ( 316 ) . Una falsa creencia : confundir tamaño con solidez.







En el cerebro humano están insertas multitud de creencias erróneas, una de ella es pensar que todo lo grande es sólido, fuerte.

Hace años que aquí dijimos que el capitalismo funciona de modo similar al de una bicicleta. Ésta ha de estar permanentemente en marcha para no caerse, y el capitalismo ha de estar en perpetuo crecimiento para no colapsar.

Las empresas crecen a base de apalancamiento,esto es, se endeudan para crecer. En este sentido los países funcionan igual que las empresas, se endeudan para crecer. Con este hipotético crecimiento, se iría pagando el principal más los intereses de la deuda, mas...¿ Qué sucede cuando, como en el caso español, no se crece en lo económico y lo que sí crece es la deuda, y a un ritmo exponencial ?

Las verdaderas cifras de nuestra economía son que nuestro PIB ronda el billón de euros, mientras nuestra deuda pública es del orden del 150% del PIB, y éstas son las cifras reales, no las del INE,  porque el gobierno hace trampas al solitario: no contabiliza los 300.000 millones de euros que nos ha costado rescatar las cajas saqueadas por los políticos ( somos el único país que no contabiliza como deuda este dinero ni el banco malo SAREB ); y nadie sabe con exactitud lo que deben estado, autonomías, diputaciones y ayuntamientos.

Las cifras económicas del gobierno tienen truco. Como no crecemos, incluyeron desde el pasado 1 de septiembre a la prostitución, el contrabando y el narcotráfico como " actividades económicas ", y ni aún así subimos. También nos dicen que el paro disminuye, cuando es mentira, lo cierto es que el escaso trabajo se reparte y se precariza. Por ejemplo, donde antes había un empleo de calidad y de 40 horas semanales, ahora hay dos precarios, con salarios basura y 15 horas semanales cada uno. A efectos de estadística del gobierno, se han creado 2 puestos de trabajo. Prueba fehaciente de esto es el agotamiento de la hucha de las pensiones de la Seguridad Social,; si hay más cotizantes, ¿ por qué el gobierno no deja de tirar de la hucha y, en la práctica, ha casi congelado a perpetuidad las pensiones ? Pues porque los nuevos contratos - basura de trabajo, tienen unos sueldos tan ridículos que apenas cotizan a la Seguridad Social. Ésta tiene un esquema piramidal donde los nuevos cotizantes pagan la pensión de los jubilados, luego al no entrar nuevos cotizantes, la pirámide se desmorona. Aquí lo hemos dicho: en dos años se agota la hucha y habrá que pagar las pensiones con deuda, para ese entonces la deuda quizá ya nos haya aplastado.

Ayer, el Santander, el mayor banco de España, se precipitó más del 14 % en bolsa, al tener que provisionar 7.500 millones. Pagaba casi un  9 % de dividendo anual, reclamo insostenible. Ni las oficinas, edificios, muchos servicios e incluso algunos empleados, son del Santander. El banco rojo es pura fachada y sus clientes se piensan que por ser grande es sólido: craso error.

Los estados, al igual que bancos y empresas, también pueden quebrar. A lo largo de la historia, multitud de veces se ha dado. España debe el 150 % de su PIB, y esta deuda aumenta en 5.000 millones a la semana. Dentro de 10 meses una secta de chiflados que no quiere pagar la deuda, es casi seguro gane las elecciones.

Los USA deben más que su PIB y han iniciado una guerra económica contra Rusia. El país eslavo se defiende tratando de hundir el petrodólar. Esta guerra se dirige desde Wall Street, lugar donde se halla la Oficina para Asuntos de Terrorismo e Inteligencia Financiera. Desde esta oficina se ataca económicamente a los países hostiles a los intereses usaamericanos.

El petróleo está a 50 $ porque USA casi se autoabastece mediante el fracking, e incluso, en actos folclóricos, llega a exportar petróleo a Corea del Sur. Pero repetimos: el fracking se está pagando con deuda.

En esta guerra económica contra Rusia participan además las petromonarquías sunníes del Golfo Pérsico, mediante una sobreoferta que hace que el petróleo esté barato. Rusia, que sus ingresos dependen en un 60 % de sus exportaciones de petróleo y gas, está siendo fuertemente golpeada en su economía.

Estamos ante una guerra económica Occidente versus Rusia. Los primeros quieren vencer a base de emitir deuda, y el gigante eslavo ampliando mercados y hundiendo al petrodólar.

Como esta guerra económica no será suficiente para que el NOMS controle Rusia, y mientras tanto la pirámide de deuda corre riesgo de desmoronarse, la única salida que les queda a los USA es ir al conflicto bélico para así relanzar su economía y deshacerse de la deuda.

Los crímenes de Paris de estos días tienen un cierto tufillo a falsa bandera. El hecho que uno de los terroristas " olvidase " su carné en un coche abandonado, tipos con un supuesto entrenamiento militar, nos recuerda al pasaporte de uno de los kamikazes " encontrado " en las ruinas de las Torres Gemelas tras el 11 - S. Vamos, que los gobiernos toman a la opinión pública por imbécil. No les culpo.

Está claro que los USA no quebrarán, antes se ponen a repartir más hostias que el almacén del Vaticano.

Habrá guerra y todo apunta a que las primeras hostias se las llevarán Siria e Irán.








/*publicidad*/