La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 8 de enero de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...¿ A qué juega el NOMS ?









El fracking ha sido una estafa desde el principio. ¿ Qué se puede decir de un petróleo cuya TRE sea de 2 ? Pues que es un auténtico tocomocho. Para que esta aberración, este terrorismo medioambiental sea " viable ", deberíamos tener un escenario madmaxístico, con precios de cientos de dólares el barril.

El petróleo tejano cuesta 48 $, luego colegimos que todas las empresas de fracking estadounidenses  están quebradas y se mantienen vivas - las que siguen - con un apalancamiento del orden del billón de dólares, o sea, casi del tamaño del PIB español. Estamos hablando de una burbuja de tamaño catedralíceo que cuando explosione será una reedición de la actual crisis subprime, desatada en 2007 con la quiebra de Lehman Brothers.


En 6 meses el petróleo ha bajado el 50 %. Ahora cuesta 50 $ y los EAU han reconocido que llegará a 40 $. Arabia Saudí, en un acto de bravuconería, ha afirmado que no le importa que llegue a 20 $.

Estamos ante un pulso entre el NOMS y Rusia. Ésta posee reservas de divisas y sobre todo oro, ya que Rusia acepta el pago en dólares, pero inmediatamente los cambia a oro, reservas con las que puede aguantar años. Obviamente occidente no podrá resistir una nueva crisis que se va a sumar a la que acarreamos desde hace ya 8 años. USA se sostiene por una pirámide de deuda que supera con creces a su PIB. Nada más explosionar la burbuja del fracking se encontrarán con que esa deuda se incrementará acusadamente, que muchos bancos quebrarán, el paro ascenderá brutalmente - el fracking genera millones de empleos - y su PIB se verá erosionado, entre otros daños a su economía.

Una vez abandonada esta basura que es el fracking, los precios del petróleo volverán a irse de madre y tendremos inflación galopante.

Cuando el NOMS emprendió esta guerra económica contra Rusia, ya previó estas contingencias. No cuadra que se estén pegando un tiro en el pie. ¿ A qué juegan ?

Lo iremos viendo.















© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:







Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.



La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.



Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/