La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 13 de enero de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el colapso...La bumpy plateau.

A falta de datos más recientes, tenemos que en 2013 la extracción mundial de petróleo aumentó sólo el 0,65 %, y que la tendencia del aumento de extracción tiende a cero desde la década de los 60:







Tenemos que, si excluimos al fracking USA, la producción mundial de petróleo apenas aumentó en casi una década (2005 - 2013) :






En Haciaelcolapso situamos el año cero de la Era Hacia el Colapso en 2005. En el siguiente gráfico vemos que tenemos toda la razón. En él se ve la producción mundial de petróleo, excepto el fracking USA, y vemos cómo desde 2005 estamos en una meseta llena de baches :








Muchas cosas diferencian a la persona inteligente del borrego común. Aquél, por ejemplo, tiene visión a largo plazo, no se queda en el cortoplacismo que nos venden los medios de manipulación de masas (MMM), que es a lo que se dedica el borrego. El animal lanar, el gregario, piensa que esta fiesta de precios bajos del petróleo durará eternamente. Su incultura es tan vasta que desconoce que nos hallamos ante una maniobra del NOMS para estrangular económicamente a Rusia, jugada calcada a la perpetrada por la administración Reagan a partir de 1986, y que llevó al colapso económico a la antigua URSS. Es más, los hay tan lelos que se creen que usar petróleo es algo arcaico, que pronto inventarán algo que sustituya al sucio petróleo. Sus cabecitas de pájaro no dan para más.

Estoy tan seguro de la certeza de lo que escribo y de que se cumplirán estos pronósticos, como que la Tierra es redonda. Cuando nuestra petroleoeconomía colapse, sólo se salvarán los ricos y los capaces...y Haciaelcolapso seguirá dejando constancia de la realidad.

Visto fríamente, hasta resulta interesante la existencia de tanto borrego. Así la gente competente tendremos mayores posibilidades de supervivencia.












/*publicidad*/