La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 11 de enero de 2015

En el año 10 de la Era Hacia el Colapso...No hay más cera que la que arde.




¡ Cómo está de mal la producción de petróleo, que hasta la propia Agencia Internacional de la Energía, reconoce en estos gráficos, que ya nos estamos cayendo por la pendiente de la campana de Hubbert !








Vivimos en una sociedad de desinformación, todo lo que nos cuentan los mass media, o son mentiras o son verdades a medias. El dinero y la vanidad todo lo pueden, así nos encontramos multitud de científicos defendiendo la falacia del cambio climático antropogénico. ¡ Una bequita para ellos, un puestín, una cátedra, algo, por Dios, que de sobra han hecho méritos ante los Amos para ganarse un premio !

A mí, que cualquier ignaro defienda esta falacia, lo mismo me da, está claro que el 90 % de la sociedad tiene menos luces que una patera, pero que defiendan esta memez algunos científicos, me resulta nauseabundo.

Existe un viejo axioma entre los especuladores bursátiles que versa " lo que ya saben los demás, a mí no me interesa ", pues si es bien cierta esta frase, ¿ Qué podemos decir de las chorradas que nos cuentan los Medios de Manipulación de Masas ? Pues que son basura.

El común de los consumidores de estos subproductos ve cómo un artículo está firmado por un catedrático o por un científico, y se lo cree a pies juntillas, ni se plantea que ese individuo pueda estar equivocado o le pueda estar mintiendo. Aún los más  "disidentes " del Sistema se equivocan: ¿ No predijo Niño Becerra que España haría crash en 2010 ? ¿ No lanza Centeno loas al fracking usaamericano constantemente, aún siendo ingeniero de minas ? ¿ No está totalmente errado cuando afirma que los USA están luchando duramente contra la Yihad, cuando es el propio Imperio quien los arma ? ¿ De dónde han sacado los piojosos del Estado Islámico tanques, misiles, armas antiaéreas ? ¿ Cómo es que estos chiflados pueden vender petróleo en los mercados internacionales ? Pues porque Sión está detrás de ellos, estos drogados de misticismo son tan torpes que no alcanzan a ver los hilos que los dirigen, los mismos hilos que cuando ya no les necesiten, harán que un dron los haga papilla.

El común consumidor - votante se piensa que por hallarse en occidente disfruta de libertad de expresión e información. Ni se plantea que si en sus opiniones, se sale del guión de lo políticamente correcto, el Sistema lo va a catalogar de facha, homófobo, racista, islamófobo, machista, antisemita, xenófobo y así un montón de adjetivos descalificativos, muchos de ellos creados en laboratorio,  que hacen que nos hallemos bajo la dictadura de la corrección política. Lo vemos estos días por ejemplo con el caso del PEGIDA alemán,éste es un movimiento totalmente apolítico, están en contra de la creciente islamización de Alemania, nada más que eso, pues desde todos los medios, empezando por la nauseabunda TVE, los tildan de racistas e islamófobos, nada más lejos de la verdad. Ni qué decir tiene que en Alemania tienen a toda la progresía y al perroflautismo en su contra, los tontos útiles que ponen alfombra roja al plan Kalergi.

Y en lo tocante a la libertad de información, esta " libertad " se convierte en la facultad de escuchar chorradas propagadas por los MMM. Ni un sólo medio ofrece información de calidad, y si nos vamos a internet, la red está tomada por conspiranoicos y new edgers, que se quieren montar en el taco con sus desvaríos. Gente totalmente a evitar.

Lo cierto y verdad es que el petróleo convencional, el próximo mayo hará 10 años que empezó a declinar, de ahí que lo estén buscando en Siberia, a 60º bajo cero, en Canarias, en profundidades abisales, o que mediante un enorme apalancamiento, hayan creado la burbuja del fracking. Repetimos: este petróleo barato se está disfrutando a base de emitir deuda. Se está formando una burbuja en los USA del tamaño del PIB de España, burbuja condenada a explosionar porque el fracking tiene una TRE que ronda el 2; un pozo de fracking dura 2 años y una campo entero no llega a los 10 años. Luego dejan deudas y una naturaleza destrozada, pero no hay a quién reclamar porque esas empresas ya quebrado y se han disuelto. Como ha sucedido en España con las cajas saqueadas por los políticos, a la hora de asumir las pérdidas, lo que harán es socializarlas.

Hace 10 años que nuestra civilización industrial entró en un proceso de Colapso. El consumo de petróleo crece al 3 % anual, porcentaje similar a cómo declina el petróleo convencional. A la luz de este dato se explica el porqué de lo que sucede en el mundo: superpoblación y guerras por el control de los recursos. Ésta es la única realidad, el resto es Sálvame.

No hay más cera que la que arde.






/*publicidad*/