La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

domingo, 20 de julio de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 299 ) . La deuda nos empieza a aplastar.






                                                                                                   Paquirrín, el David Guetta español.





En el capítulo 298, y enumerando las putaditas que nos tiene guardadas el gobierno, decíamos que entre otras: " Nuevos impuestos a la banca ( que obviamente, ésta repercutiría a sus usuarios ). "

El viernes 4 de julio, el gobierno anunció que el nuevo gravamen de este impuesto, pasaría del 0% actual al 0,03%. Para el impulsivo que piense ¡ que se joda la banca !, le diré que los bancos ya tienen pensado repercutir ese impuesto sobre los impositores, o sea, que donde ya pagan un mojón por las IPFs, ahora casi habrá que pagarles a ellos para que " custodien de la inflación " nuestro dinero. El kamikaze que quiera recibir un mísero 2,5 % de interés por su dinero, que le eche valor - locura y lo meta en el banco de los amigos, cómo no, banqueros del Mataelefantes, los Espíritu Santo. Yo no lo haría ni jarto grifa.


¡ Vamos al lío !

El gobierno no deja de cacarear que ya estamos saliendo de la crisis, que este año creceremos y que en 2015 lo haremos más aún. Si esto es verdad, entonces... ¿ por qué el presidente del Bundesbank, dijo que debemos avanzar en la reestructuración de nuestra deuda pública ? ( con reestructurar se refiere a entrar en un período de carencia, en el que sólo paguemos intereses por la deuda, y/o a alargar el plazo de pago de nuestra deuda ).




Pues porque de sobra sabe que jamás saldremos de la crisis, que estamos cayendo en un pozo sin fondo, y él quiere asegurarse que los bancos teutones que tienen deuda española, terminen cobrándola. Ésta es la prueba del algodón, si en verdad estuviésemos creciendo, no haría falta reestructuración de deuda, ya que nuestro crecimiento económico daría para ir pagando capital + intereses, e ir disminuyéndola, como la Troika nos ha ordenado, hasta dejarla en el 0,5 % en 2020. 


Pero no hay nada de eso, nuestra economía va como el culo y no sólo no crecemos, sino que incluso decrecemos, tal como demuestran nuestras cifras de consumo energético, que no hacen más que caer y que en España guardan una correlación casi total con el crecimiento económico. Esto es, si el pasado año consumimos entre un 5% y un 6% menos de energía, significa que nuestro PIB cayó entorno a esos guarismos. Y como ésta es la verdad, y nos lleva a que nuestro PIB es mucho menor que cuando empezó la crisis - 2007 -, en Haciaelcolapso calculamos que nuestra deuda es del orden del 140% del PIB, y no del 97,2% como acaba de reconocer el Banco de España, que caso de ser esta última, ya es monstruosa puesto que debemos tanto como producimos, mas repito nuestra deuda es mucho mayor ya que nuestro PIB cae, de ahí que, repetimos, a partir del próximo 1 de septiembre, la " actividad productiva " de putas, camellos y contrabandistas empiece a contar en nuestro PIB y así hacerlo engordar, ya que saben que no hay modo de que crezca.

Y con este panorama desolador, el Anticristo de la Coleta y su Bodriopartido, se está convirtiendo en la segunda fuerza política de España. He aquí parte de su programa electoral - manicomio: independencia de la región española que quiera separarse del resto y apertura de todas nuestras fronteras para que toda la chusma del orbe venga a España.

Y este bodrio infumable está subiendo como la espuma. La casta política debe ser castigada, sí, pero no votando esto.

Hace años que dijimos que España sería el primer país de occidente en colapsar. He aquí una prueba.






/*publicidad*/