La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 19 de febrero de 2014

España jamás saldrá de la crisis ( 267 ) : Pobreza energética .






Vivimos en la sociedad de la mentira y de la manipulación , en consecuencia los políticos y sus lacayos - los periodistas - , recurren a eufemismos para jamás llamar a las cosas por su nombre , por ejemplo :

- A un inmigrante ilegal lo llaman irregular .

- A las constantes subidas de impuestos : ajuste fiscal , consolidación fiscal , actualización impositiva , adecuación tributaria , etc...

- A que España jamás saldrá de la crisis , los peperos lo denominan lenta recuperación . La oposición , ( que cuando esté en el poder lo hará mucho peor que el PP ; estos ladrones son ángeles comparados con la chusma que subirá al poder dentro de 21 meses ) dice tener fórmulas para sacarnos de la crisis . La única fórmula que tienen estos mangantes es la del quítate tú para ponerme yo , que ahora me toca robar a mí .

- A la pobreza , a secas , la denominan pobreza energética . No existe la tal pobreza energética , lo que existe es paro y salarios y pensiones de miseria , o sea , pobreza .

Hay un refrán manchego que versa " Yo si quiero puedo ahorrar...si me quito de comer " .
El ser humano tiene una pirámide de necesidades por cubrir . La primera de ellas es el alimento . En una situación de miseria galopante como la que se vive en España , y como de comer nadie puede quitarse ya que se moriría , mucha gente quita del consumo energético . El pasado verano ya alertábamos que millones de españoles pasarían frío este invierno porque no tienen para pagar la brutal factura energética . Este invierno ya se han producido varias muertes de personas ancianas y / o enfermas , que han muerto porque su hogar estaba gélido . También se están dando casos de ancianos y / o enfermos crónicos de cuadros no mortales al instante , como la hipertensión , que están dejando de comprar sus medicinas para así dedicar ese dinero a necesidades acuciantes , por ejemplo comer , pagar la energía o mantener a sus hijos que están en el paro .

Hasta la saciedad lo hemos dicho aquí : desde los Borbones S . A hasta el último concejal de Mataporculo , nos hallamos ante una casta podrida que con tal de mantener e incrementar sus privilegios , no dudan en llevar a la miseria , a la emigración , al hambre , a la enfermedad , la desesperación ...a la inmensa mayoría de los españoles . Estamos hablando de una casta podrida , morralla de la peor condición que con tal de seguir robando , no dudan en matar , y repito , todos los partidos son iguales , ni uno se salva .



Otra vez queda al descubierto el timo del climamocho .

Extraño calentamiento global éste que hace que invierno tras invierno se batan records de frío , otra mentira , como tantas , que aquí desmontamos . En fin , hace ya varios meses dábamos las razones de por qué pagamos la energía más cara de Europa .




/*publicidad*/