La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 26 de febrero de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...







A la mentira manipuladora del calentamiento global , hemos de sumarle la nueva mentira del NOMS : el fin del agua dulce o aguamocho , como aquí hemos dado en denominarle . Estos días que en España llueve a raudales y padecemos temperaturas gélidas , se comprueba fácilmente cómo nos mienten y nos manipulan .

Hace dos semanas , Gran Bretaña padeció un fuerte temporal de viento , frío y lluvia , o sea , lo propio de cualquier invierno , pues bien los medios de manipulación de masas ( MMM ) aprovecharon tal circunstancia para achacarla al cambio climático . Según estos mamarrachos , que en invierno haga frío y en verano calor , es culpa del cambio climático .

Se recrudece la situación en latinoamérica

Los USA , en vista que la prórroga del fracking se les está acabando , que esta práctica criminal se ha demostrado bluff , estafa , pretenden quedarse con el petróleo venezolano , posiblemente las mayores reservas mundiales , de ahí esta oleada de protestas contra el Maduro - Chavismo . Si Venezuela no tuviese petróleo , los USA no sabrían ni situarla en el mapa , pero como está trufada de petróleo , quiere " llevarles la Democracia " . Durante décadas USA compró petróleo a la corrupta oligarquía venezolana a 7 $ , entonces no se quejaban de la corrupción , como ahora lo hacen .

China y Rusia no están por la labor que USA - Gran Bretaña - Israel , o sea , el NOMS ,  se apropie de esas reservas , por eso en estos momentos un portaaviones ruso y otro chino , arropados convenientemente por sus flotillas , navegan rumbo al Caribe .

Todos tienen los ojos puestos en " la última frontera "

Desde que iniciamos esta bitácora , previmos que la última frontera a cruzar para tratar de alargar nuestra civilización industrial es la Antártida . Las naciones dicen tener sólo intereses científicos en el Desierto Blanco , cuando en realidad lo que buscan son sus materias primas , especialmente su petróleo .

Corea del Sur se ha convertido en el décimo país en tener dos o más bases permanentes en la Antártida . Nos dirán que van a estudiar los pingüinos .

En el Polo Norte , Rusia acaba de crear una fuerza militar sólo para el Ártico . Hace pocos años que Putin ordenó clavar su bandera justamente en ese punto . Muchos son los interesados en el petróleo ártico .

Solo son guerras por recursos

Siria tiene enormes yacimientos de gas natural y petróleo en tierra y sobre todo en sus aguas jurisdiccionales .

Sudán del Sur es un estado creado ex profeso para apropiarse de su petróleo , goma arábiga , minería , agricultura , etc...La guerra entre Sudán del Norte y del Sur está expoliada por China - norte - y USA  - sur - . África en general está inmersa en guerras por recursos .

Ahora , en la Agenda está Venezuela . Luego va la desestabilización de Ecuador y Bolivia ..., éste es el escenario de las guerras por los últimos recursos a las que estamos asistiendo .

Los MMM las llaman primavera árabe , revuelta en Venezuela , rebelión siria , etc...
/*publicidad*/