La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 12 de febrero de 2014

En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...




Cuando iniciábamos Haciaelcolapso ya anticipábamos que el primer país occidental en colapsar por agotamiento del petróleo sería México , y que por ese motivo Bush construía un formidable muro de contención ante la avalancha migratoria que preveía sobrevendría a los USA .

La situación mexicana no hace sino deteriorarse por momentos , lo vemos por ejemplo en el nacimiento de grupos de autodefensa civil para protegerse de las bandas de narcos y extorsionadores , o en el caso del cura que dice misa con un chaleco antibalas . Cuando un país colapsa , sus cuerpos policiales y sus fuerzas armadas suelen convertirse en mercenarios al servicio del mejor postor o en bandas de criminales . Ya se vio durante el colapso de la URSS , y se ve ahora en México , donde policías se pasan a los zetas .

Tras este proceso degenerativo subyace que México se está quedando sin petróleo . En 2013 PEMEX ya perdió 18.000 millones de dólares , por eso la van a privatizar , porque necesita de fuertes inversiones para buscar más petróleo en tierra - mediante fracking - , o en aguas ultraprofundas . De no acometerse dichas inversiones , dentro de 6 años la nación azteca pasará a ser importadora de petróleo . Obviamente , ante su dramática situación económica , tener además que comprar petróleo sería su hundimiento definitivo .

También hace tiempo que dijimos que Arabia Saudí había atravesado su Peak Oil , pero lo ocultan . Resulta que este país consume tanto petróleo como Alemania , nación que triplica la población saudí . En Arabia están derrochando el petróleo , tienen una media de 5 hijos por mujer y de seguir así , dentro de 40 años pasarán también a ser importadores de petróleo . Se les está acabando su oro negro , al igual que a casi todos los productores mundiales , por eso ya 38 de ellos recurren al fracking . Muchos , como Arabia , inyectan agua a presión en sus yacimientos para así exprimirlos , o recurren a buscarlo a aguas abisales , donde aún no hay tecnología para operar allí y donde no tardaremos en volver a ver accidentes como el de BP en el Golfo de México .

Todos los países productores ocultan sus verdaderas reservas , las que publican son sobre el papel , para nada son las reales . El tener petróleo otorga importancia a un país , por eso engordan sus reservas .

Los USA y sus palanganeros , como nosotros , " luchan " contra Al QaCIA en Níger , Mali , República Centroafricana , Sudán del Sur , Libia , Irak ,  etc...¡ Qué casualidad que Al Qaeda - CIA siempre merodea por lugares trufados de petróleo ! .

Se han descubierto importantes bolsas de petróleo y gas en el Levante Mediterráneo , entre Chipre e Israel . Aparte de estos dos países , están interesados todos los ribereños a la zona : Siria , Líbano , Turquía y Palestina . Israel quiere quedarse con el pastel - rima - , pero palestinos y libaneses no se lo permitirán . Sión ya  les ha robado sus tierras y ahora pretende robarles su energía . Palestinos y libaneses tienen preparados decenas de miles de misiles para cuando el estado sionista pretenda llevarse ese petróleo , como pretende hacerlo con el sirio de los altos del Golán , o el de la propia Siria .

En Oriente Medio llevan décadas de conflicto y la principal razón es que poseen las mayores y mejores reservas mundiales de petróleo , si no tuviesen oro negro , sería una región tercermundista y olvidada .

Poblamos la Tierra más de 7.000 millones de humanos , la población crece a un ritmo del 1 , 8 % anual , y el PIB mundial al 3 % . Ya hemos rebasado el cénit de extracción de más de 100 materias primas y si sumamos el mix energético no renovable - petróleo , gas natural , carbón y uranio - no tenemos ni para 50 años de consumo .  Hemos gastado el 25 % del carbón , el 33 % del uranio y del gas natural y el 50 % del petróleo . Estamos próximos a alcanzar los límites del crecimiento .

En varias ocasiones hemos llamado aquí a China El gran tramposo , porque su crecimiento está basado sobre la esclavitud de su población y , a la vez , arrasar con la naturaleza . Mas hete aquí que también hacen trampas en sus cuentas , ya no crecen al 8 % anual , sino bastante menos . Se cumple también lo que habíamos dicho que la naturaleza no permite que algo muy grande , crezca a grandes tasas , durante mucho tiempo . La naturaleza siempre vence .

Occidente entero está en crisis económica , el capitalismo está grogui , sólo se mantiene en el ring a base de emitir deuda . La mayoría de los países están aplastados por una montaña de deuda ya impagable : USA , Japón , Reino Unido , España , etc..., debemos alrededor del 400 % de nuestro PIB . Esa deuda es impagable y el capitalismo está condenado a la implosión . Un sistema económico sustentado sobre la premisa del crecimiento perpetuo en un mundo de recursos limitados , es un sistema aberrante y como tal , se extinguirá .

Esto lo saben las élites mundiales y lo sabe el pueblo autoelegido , por eso este pueblo está comprando la Patagonia , porque sabe que nuestra civilización se hundirá y uno de los pocos botes salvavidas es la Patagonia .

La Física ( ciencia natural ) se impone sobre la Economía ( ciencia humana ) .

Nuestra civilización se va al carajo .


/*publicidad*/