La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 15 de enero de 2014

2 ª Entrada : En el año 9 de la Era Hacia el Colapso...Pikonero y Colapsista .









En las 4 escuelas  habíamos hablado de los 4 modos de enfocar el agotamiento del petróleo . Habíamos dicho también que el ínfimo grupo de los pikoneros estaba mayoritariamente tomado por el perroflautismo . Según estos flipaos , conforme el oro negro se vaya agotando , la humanidad tenderá a un modo de vida más en equilibrio con la naturaleza . Por decirlo de algún modo , la selva , los bosques , tomarán las ciudades .

Está claro que la manipulación educativa e informativa de Sión causa daños cerebrales . Estos tíos desconocen totalmente cómo funciona la psique humana . Ésta es egotista y lleva a las personas a buscar su propia supervivencia y la de los suyos , llevándose por delante lo que haga falta . Esto que afirmo se vio en multitud de ocasiones que se dio el caso de desabastecimiento de combustibles o apagones en ciudades . Hubo episodios de peleas y tiroteos en las gasolineras por conseguir el preciado combustible o la multitud arrasó con lo que pudo durante el Apagón de Nueva York . Es duro reconocerlo pero es así : el ser humano no es bueno por naturaleza , es egoísta , y ese egoísmo es innato . Lo vemos en el caso del niño pequeño que tiene un juguete y ni mira para él , pero basta con que otro niño se lo coja para jugar , y al momento el primero , por lo general , se lo negará .

Estamos rodeados de pruebas del Colapso en marcha

Para comprobar que el mundo no está en crisis económica sino colapsando , no hace falta tener información privilegiada , sólo es necesario contar con unos mínimos conocimientos y mirar con escepticismo en nuestro derredor . Si el petróleo no cuesta ya 200 $ y nuestra sociedad no es en este momento un remedo de Mad Max , es porque los USA han implementado masivamente el fracking para extraer el ultimo petróleo atrapado entre sus rocas . En los últimos días se están dando en los USA manifestaciones de miles de perjudicados por el fracking , por el envenenamiento de las aguas , de las tierras y de todos los seres vivos que rodean en kilómetros a la redonda los yacimientos de fracking .

El usaamericano medio creía haber encontrado en las empresas de fracking el último modo de hacerse millonario , de no ser un loser , y la gran mayoría se encuentra que ha perdido todo su dinero invirtiendo en ellas , que su esperanzado yacimiento de fracking a los 18 meses ha tenido que cerrar por nula rentabilidad . Para colmo , tras él deja un entorno natural arrasado . Multitud de demandas judiciales y de protestas se están produciendo debido a este hecho .

En los próximos años veremos cómo se abandona en los USA el fracking , una vez rebañado el último petróleo de esquistos . Y al igual que en el Imperio , en el resto de los países donde realizan esa práctica aberrante . La prórroga del fracking hemos dado en denominar en Haciaelcolapso el período de tiempo que alarga nuestra civilización petroleoeconómica esta práctica de terrorismo medioambiental .

Científicos tierraplanistas

Puedes ser un brillante científico y , a la vez , tener un acusado despiste . Científicos rusos acaban de proponer comenzar a practicar la minería lunar . Chorradas de este calibre lleva años proponiéndolas uno de los gurús conspiranoicos : Daniel Estulin .

Llevamos años diciendo aquí que muchos tierraplanistas son profesionales brillantes , con una sólida base universitaria e incluso científica . Ante este hecho me remito al conocido adagio que versa " el sentido común es el menos común de los sentidos " .

Sólo los USA han pisado la Luna , en 5 ocasiones y un total de 12 hombres . Y no han vuelto porque una misión de este calibre cuesta un Potosí .

Estos tíos que proponen el dislate de la minería lunar han leído demasiadas novelas de Asimov . Pero si es de sentido común , si la minería submarina o ártica , por ejemplo , a día de hoy apenas existe porque es antieconómica...¿ Cuánto costaría traer minerales desde la luna ? Aún traer platino o el cuasi agotado paladio es extremadamente antieconómico .

Productores fantasmones

Irán se acaba de descolgar con la parida que si a ellos les eliminan las sanciones , pueden exportar tanto petróleo que lo dejarían a 20 $ . Típico caso de chulería de país productor , mentira de tamaño catedralíceo . Hasta la saciedad lo hemos dicho aquí : cuando el petróleo baja de precio se produce un efecto de socialización de su uso , cada vez más gente lo utiliza , lo que produce un efecto rebote en el precio al aumentar su consumo .

Para colmo , afirma esto un país que atravesó su pico de producción en 1974 y que duplica su población cada 30 años . Ya son casi 80 millones de iraníes , luego pronto su consumo interno absorberá su entera producción petrolera .

Estamos atrapados en un círculo vicioso , en un eterno bucle producción - precios del petróleo . Nuestra civilización industrial no es más que una petroleoeconomía cuya sangre , el oro negro , lleva 9 años agotándose .

Las élites económicas conocen este hecho y saben las fatales consecuencias que acarreará para la humanidad .

También lo sabemos el puñado de pikoneros colapsistas .


© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


/*publicidad*/