La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 25 de marzo de 2013

Intrahistoria ( XI ) . La dinastía Borbónica, una lacra para España. Capítulo 3.


Fray Juan de Almaraz, confesor de María Luisa de Parma, sabía que ninguno de los 24 hijos de la Reina lo fue de su marido, Carlos IV,  por lo que Carlos IV , " El Cazador " , fue el último verdadero Borbón que reinó en España. La dinastía Borbónica se extinguió el 20 de enero de 1819, el día  que en Roma falleció Carlos IV.

Los reyes engendran bastardos, las reinas los suben a los tronos.

Su hijo, el desastroso Fernando VII , " El Rey Felón ", no era hijo del Rey.

Fernando VII lo sabía, por eso mandó secuestrar en Roma, y luego encerrar en un calabozo de la prisión de Peñíscola al fraile Almaraz. Este religioso había escrito un documento que se halla en el Ministerio de Justicia:


En este documento, María Luisa de Parma reconoce que ninguno de sus hijos es de Carlos IV, luego  la dinastía Borbónica se extinguió en España tras la muerte de Carlos IV. Así se lo confesó la Reina al fraile Almaraz.

En un escrito fechado el 8 de enero de 1819, Almaraz afirma que 6 días antes, tras escuchar la última confesión, in articulo mortis de la Reina, ésta le transmitió que  " Ninguno, ninguno de sus hijos e hijas, ninguno, era del legítimo matrimonio. Lo declaraba para descanso de su alma, y que el Señor la perdonase ".  Con el encargo que revelara tal secreto tras su muerte. 

Ocho años después, Fernando VII, al conocer el fatídico escrito, dio orden de secuestrar y encarcelar a Almaraz, a pesar de tratarse de un fraile anciano.



Si Almaraz lo hubiese rebelado, habría acabado con la dinastía Borbónica en España, por eso Fernando VII lo encerró de por vida.

Almaraz no contó el secreto por miedo a Fernando VII, pero dejó escrito que tras su muerte se le entregase a su confesor, sin abrir: " Por todo lo dicho, pongo de testigo a mi Redentor Jesús, para que me perdone mi omisión " .

Almaraz no disfrutó de ninguna de las amnistías que decretó Fernando VII. Sólo pudo salir del calabozo tras la muerte del Rey Felón, para fallecer el fraile pocos meses después.

Desde sus orígenes, los Borbones son una dinastía ilegítima, no tienen sangre real.

Jesucristo, Magdala, Santo Grial, Merovingios, Capetos...

Nada de esto les toca a los actuales Borbones.










Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




sábado, 23 de marzo de 2013

2ª Entrada : ¿ Qué está pasando ? ( 192 ) . El fracking, la desesperación por sustituir al petróleo.










                                                 ¿ Y cuando se acabe el shale gas y el shale oil extraídos mediante fracking ?

No durarán mucho más de 30 años.

                             Pues volveremos a la Edad Media, pero esta vez con casi 8.000 millones de habitantes en el mundo.


                                                                                                              Haciaelcolapso




“ La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”. 


“Sólo cuando el último árbol haya sido cortado, sólo cuando el último río haya sido secado, sólo cuando el último animal haya sido cazado, sólo cuando el último monte haya sido destrozado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer”. 


                                                        
                                                                            Proverbios de los indios americanos




El gobierno da alas al fracking.

Todos estos políticos españoles que ahora prohíben el fracking en sus territorios, cuando empiecen a recibir sobres bajo manga, comenzarán a decir que la fractura hidráulica no representa ningún problema para la salud ni para el medio ambiente. Que es positiva ya que crea miles de puestos de trabajo y a la vez nos proporciona algo de independencia energética.

Esto es España, y tenemos una de las castas políticas más corruptas del orbe.

Los ingenieros de minas españoles están a favor del fracking, lo ven seguro y ya alegan lo de que creará riqueza, a la vez que nos dará una cierta independencia energética.

¡ Qué van a decir los ingenieros de minas ! , si ellos también notan el azote de la crisis. Conozco una chica asturiana, ingeniero de minas, que hace poco perdió su empleo. Como no hay nada de trabajo en España lo único que le ha salido es un contrato para trabajar en una mina de los Andes chilenos...cobrando 24.000 € al año.

¿ Nos explicamos ahora por qué los ingenieros abalan este engendro de técnica que es el fracking ?


Tras los 100 $, un nuevo mundo.

Cuando el petróleo atravesó la barrera de los 100 $, entramos en la era del todo vale.

En Haciaelcolapso desde el principio dijimos que con tal de  " sustituir " al petróleo, con tal de querer seguir para adelante con una civilización industrial inviable sin petróleo, la industria arrasaría con la naturaleza.


Los USA, patria del capitalismo más salvaje y descarnado, llevan 40 años extrayendo shale gas y shale oil ( gases y petróleos contenidos en esquistos, en pizarras, a cientos o miles de metros de profundidad en el subsuelo ) , mediante fractura hidráulica o fracking.

Con estos altísimos precios del petróleo, los usaamericanos han intensificado el uso de esta práctica. Ellos alegan que es para no depender de árabes ni venezolanos, cuando en verdad lo hacen como último recurso, pura desesperación, huída hacia adelante tratando de esquivar el inevitable colapso energético.

A los venezolanos se les está acabando el petróleo desde 1970 y los árabes posiblemente hayan atravesado su particular Peak Oil, pero eso es secreto de estado. Ghawar está declinando y cuando se agote, ahí tendremos el Colapso.


El fracking, técnica criminal.

Destapemos esta técnica aberrante que es el fracking:

Este método emite a la atmósfera gases contaminantes, y a la vez contamina las aguas subterráneas.

Las consecuencias para la salud de las personas que viven cerca de estas perforaciones son muy dañinas, dejando secuelas irreversibles en el cerebro.

La fauna animal de la zona perece, afectada por el agua contaminada por metano y cientos de productos químicos, así como por comer de los pastos de la zona, vegetales que también han sido contaminados. Pueden morir directamente por las emanaciones directas de gas.

El agua del grifo de las poblaciones afectadas puede ser inflamable y han llegado a ocurrir explosiones que han destrozado edificios enteros. En las zonas de fracking se dispara la venta de grandes depósitos de agua de hasta 5.000 litros, pues el agua canalizada no sirve ni para lavar la ropa o ducharse. Ni plantearse cocinar o beber de ella.

En los USA han habido numerosas muertes por culpa del fracking pero nuestros medios de manipulación de masas jamás las mencionan.

En los USA hay más de 450.000 perforaciones de fracking funcionando y por su culpa han habido multitud de pequeños terremotos.

En España pronto tendremos esta técnica criminal perforando nuestro suelo. Según los ingenieros de minas, en el norte de España hay shale gas para nuestro consumo durante más de 30 años.

Argumento de peso para que empiecen las extracciones por fractura hidráulica.

Aunque lo que más van a pesar serán los sobres de los sobornos que nuestros políticos percibirán por permitir esta salvajada.

En esta bitácora estaremos atentos a la actuación de nuestra casta podrida permitiendo el fracking, pronto lo harán. Los medios de manipulación de masas actuarán de palmeros, e ingenieros y geólogos darán " carta de naturaleza " a esta práctica criminal que es el fracking.


Os recomiendo el visionado completo de Gasland, el documental que encabeza este artículo.






Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.





miércoles, 20 de marzo de 2013

3ª Entrada : 10.000 Descargas ( VII )





                                                                         JuanCar está nervioso, teme que se le acabe el chollo.




Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




martes, 19 de marzo de 2013

3ª Entrada : Intrahistoria ( XI ): La dinastía borbónica, una lacra para España. Capítulo 2.




A lo largo de nuestra historia, la dinastía borbónica ha sido un desastre para España, ¿ Por qué habría de ser Juan Carlos I una excepción ?
                                                                               
                                                                                               Haciaelcolapso









María Luisa de Parma, esposa de Carlos IV, tuvo 14 hijos y la mayoría de ellos murieron en la infancia. Tuvo también 11 abortos. En total suman 24 embarazos, ya que uno fue gemelar.

Maria Luisa de Parma y Carlos IV eran primos hermanos. La Reina confesó que ninguno de esos 24 embarazos fue de su marido, por lo que Fernando VII , " El Mangueras " o " El rey Felón ", posiblemente fuese hijo de Godoy.

El verdadero padre de muchos de sus hijos fue Manuel Godoy, el tercer vértice de un " triángulo amoroso ". Amante y cornudo eran tan amigos que compartían techo, comida y mujer en palacio y en el exilio.

El futuro Fernando VII nació en octubre del mismo año de la entrada de Godoy en palacio, por lo que no está claro quién fue su verdadero padre.

Carlos IV era un amante flojo que no podía satisfacer a la ardiente María Luisa, mujer ninfómana cuyos ojos iban tras cualquier joven caballero que pasara a su lado.

Carlos IV, " El Cazador ", casi se dedicaba únicamente a la cinegética, por lo que descuidaba continuamente  sus labores como rey, a la vez que a su ardiente esposa y prima, Maria Luísa de Parma. Ésta le  puso los cuernos con muchos amantes, hasta que se le cruzó Manuel Godoy, de quien quedó prendada.

El pueblo de Madrid era conocedor del putiferio de su Familia Real . En la Puerta del Sol apareció colgada una pancarta que ponía " Ni rey chocho ni reina liviana ".







                                                                Familia de Carlos IV y María Luisa de Parma, pintada por Goya.

                                      ¿ Cuál de los infantes es hijo del Rey ? Los infantes Francisco y María Luisa se parecen mucho a Godoy.




                                                                                                           Manuel Godoy



María Luisa ordenó en su testamento a su hijo, Fernando VII, que le pagase una manda de 4.000 duros al fraile Fray Juan de Almaraz, el confesor de María Luisa, pero el Rey se negó. En ese documento la ex reina instituía como heredero universal de sus bienes no a su marido, ni a sus hijos, sino a su amante Godoy.


El fraile  Almaraz, enfadado, escribió a Fernando VII para reclamar sus 4.000 duros. En su misiva hacía hincapié en que era poseedor de un secreto muy importante para los Borbones.

Fernando VII ordenó su secuestro en Roma y posterior encarcelamiento en el castillo de Peñíscola. El fraile permaneció aislado en un calabozo, sin habar con nadie, durante años, hasta la muerte del déspota felón. Posteriormente fue indultado y murió a los pocos meses, en 1837.


¿ Cuál era el secreto que poseía el fraile Almaraz y que le valió pasar casi el resto de su vida en una mazmorra ?

Pronto lo sabremos.


Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.







lunes, 18 de marzo de 2013

3ª Entrada: ¿ Qué está pasando ? ( 186 ) La hora del planeta.




Juan Luis Cebrián saliendo de la reunión Bilderberg  2004 con las órdenes bien claras sobre cómo manipular, mediante el imperio PRISA,  a los lectores en lengua hispana en general, y a los ciudadanos españoles, en particular.



                                                                                     Haciaelcolapso




                                                         El verdadero poder es el que no se ve.


                                                                          Nicolás Maquiavelo




                                                               El poder es el afrodisíaco definitivo

                                                                        Henry Kissinger.





El hilo troncal de Haciaelcolapso es, grosso modo, que tras el telón, una Súper Élite sionista gobierna el mundo. Este verdadero Poder oculta a la humanidad que en 2005 alcanzamos el Peak Oil, luego desde ese momento, nuestra civilización industrial está colapsando.

Esta Súper Élite dispone de multitud de tentáculos para ejercer su oculto poder: Club de Roma, la Trilateral, el FMI, la ONU, el Club Bilderberg, OTAN, ONGetas, etc...

Los políticos son meras marionetas  mercenarias de esa Súper Élite. Demócrata o Republicano, progre o pepero, da exactamente lo mismo, todos son siervos al servicio de sus amos.

Las ONGetas sandías como la que nos ocupa ( WWF ),- también podría ser Green Peace, Ecologistas en Acción, etc... -   son otras marionetas del verdadero Poder.

Aquí llevamos 6 años diciendo que con la disculpa del climamocho, nos racionarían el uso del petróleo. Que el oro negro sólo podrán disfrutarlo los ricos, los políticos y las " fuerzas del orden ".

Los medios de manipulación de masas sólo cuentan parte de la verdad

Ahora al fin reconocen que nuestra civilización industrial es insostenible ya que consumimos 1 , 5 veces la producción anual del planeta Tierra. Según estos manipuladores, tal desmesurado consumo hace que recalentemos el planeta, derritiendo los polos: es rotundamente falso, de hecho en España estamos padeciendo un crudelísimo invierno, el más riguroso desde que se tienen mediciones. Este dato lo ocultan los medios de manipulación de masas.

Hay multitud de científicos que sostienen que nos dirigimos hacia una pequeña edad de hielo, a ellos no les dan cancha los medios de manipulación de masas, mas no es el tema que nos ocupa.

El próximo sábado los manipuladores pretenden que de 20 : 30 horas a 21 : 30 horas, apaguemos las luces en todo el mundo.

¿ Qué pretenden con esta chorrada ? Pues ir mentalizándonos para que, mansamente cual borregos, aceptemos vivir en un mundo con unos precios prohibitivos de los combustibles, con constantes apagones; un mundo donde la energía esté sólo al alcance de los ricos.

Jamás reconocerán que el petróleo se está agotando. Aún cuando cueste 200 $ el barril y nos lo racionen, dirán que es por nuestro bien, que hay que luchar contra el cambio climático.

Todos los apesebrados de la Súper Élite " se suman " al apagón.

De una cosa estoy seguro: ningún rico se sumará a esta patraña.


















Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.



jueves, 14 de marzo de 2013

miércoles, 13 de marzo de 2013

3ª Entrada: España jamás saldrá de la crisis ( 134 ) : ¿ Qué pasará en los próximos meses ?

Desde Haciaelcolapso dedicamos esta canción a nuestro amado monarca, el cual, tras una azarosa vida de innumerables sacrificios por España, está pasando por un mal momento en lo personal y en lo profesional. Deseamos su pronta recuperación en ambos sentidos.

Nada mejor que algo tan español como una copla, para dedicársela al rey de los españoles.

Va por ti, JuanCar, te queremos.












El petróleo nunca se acabará del todo, dentro de décadas, en algún remoto lugar de la Tierra, seguirá encontrándose petróleo, pero la cuestión es ¿ A qué precio ?

En los 3 últimos años, el petróleo ronda los 120 $ el barril y ya vemos cómo está la economía española. Basta con que el oro negro alcance los 150 $ para que nuestra situación sea similar a la de Grecia. Con el petróleo por encima de los 200 $, seríamos como Zimbawe.

En España, por culpa de la corrupción de la casta podrida, hemos perdido nuestra soberanía. Sorayita acaba de llegar de Alemania con órdenes de la Merkel. Los hombres de negro estuvieron hace 2 semanas en Madrid e inspeccionaron nuestros libros de contabilidad. Montoro hizo trampas, maquilló nuestras cuentas para que saliese un déficit menor del 7 %, pero nuestro déficit real, en el cual es obligado incluir las ayudas a la banca, posiblemente ronde el 12 %. El BCE lo sabe y ha ordenado a Mariano más vueltas de tuerca en su plan de taiwanización social. Pronto nos volverán a subir el IVA y el Impuesto sobre Hidrocarburos, con lo que el precio del gasóleo pasará ampliamente de los 1, 60 € el litro. Esto será letal para nuestra economía.

Más taiwanización social

Como no tenemos moneda propia que devaluar, el gobierno volverá a devaluar las condiciones sociales. En los próximos años seguiremos en un escenario de receinflación, pero el gobierno, sea el que sea, congelará sueldos y pensiones. Así, sibilinamente, también nos taiwanizan.

La calidad de la sanidad pública seguirá deteriorándose, al igual que el resto de las prestaciones públicas.

Vamos hacia la fractura social, hacia la desaparición de la clase media. Ricos y casta podrida irán de privado total, en tanto que la otrora mayoritaria clase media española, devendrá en lumpen proletariat, obligado a subsistir en condiciones de penuria. Aquéllos que no soporten esta situación de abuso, especialmente los más jóvenes y mejor cualificados, se verán obligados a emigrar.

Mientras no se proceda al despido masivo de políticos, la situación sólo puede ir a peor.

Tenemos el ratio de políticos más alto del mundo ( 1 de cada 108 ciudadanos ) , y causa vergüenza el hecho que ante su corrupción generalizada, en este momento sólo haya abiertos poco más de 100 procesos por casos de corrupción política en España. Esta cifra es a todas luces ínfima.


El gasóleo

Continuamente asistimos a la aparición de inventos que tratan de sustituir al petróleo como combustible de automoción. Todos fracasan, de hecho, y como aquí habíamos anticipado, la industria automovilística descarta ya el coche eléctrico.

No hay salida alguna ante un petróleo en declive, sólo queda poner parches, remedos para ir tirando. Pienso que lo que hará la industria automovilística es implementar el uso masivo del híbrido gasóleo - eléctrico, a fin de aminorar el consumo de petróleo todo lo posible. Con estos motores podrán llegar a un consumo mínimo de 3 litros a los 100 en autopista, para una  berlina. Que se den por contentos, ésos son los límites de la física.

Este motor de gasóleo estará adaptado para biodiesel.

En los próximos años asistiremos a un mercado negro de biodiesel, existirán fábricas clandestinas y muchos particulares se lo fabricarán ellos mismos.

Empresas como talleres de automoción o restaurantes, venderán para la fabricación de biodiesel sus aceites sobrantes.

El motor de gasolina está llamado a desaparecer.

Los motores a GLP o a gas metano tampoco compensarán porque el gobierno equiparará los precios de estos gases a los del gasóleo, tal como hizo el pasado 1 de enero con los biodiesel.

El motor híbrido gasóleo - eléctrico no es la panacea, para nada, es sólo una salida de emergencia, la menos mala de todas.

Asistiremos al robo de combustible del depósito de los coches, al invento de todo tipo de procedimientos para obtener biodiesel.

La necesidad agudiza el ingenio.

Un saludo a los amigos.






martes, 12 de marzo de 2013

5ª Entrada : Intrahistoria ( XI ) La dinastía borbónica, una lacra para España.



                                                                                            Orgía en Palacio de Isabel II.






En España llevamos 40 años de campaña mediática laudatoria hacia los Borbones. El escándalo de la última amante del Rey, una tía que nos salió a los contribuyentes por varias decenas de millones de euros, ha destapado la desmedida afición de JuanCar por las féminas.

Este hilo para nada pretende ser una moralina ni un chismorreo. Soy de la opinión que si un señor tiene una acusada afición al sexo, allá él, el problema viene dado cuando sus putillas las pagamos los contribuyentes.

El verdadero problema lo tendrá el Rey  cuando alguien tenga valor e indague sobre cuál es su auténtico patrimonio, 4ª español más rico según Forbes.

Jesús Cacho abrió la veda hace 15 años con su libro El negocio de la libertad. Hace 2 años, Enrique de Diego publicó La Monarquía inútil. Ambos libros están incluídos en la sección de Haciaelcolapso de lecturas interesantes.

Hay que ser valiente para contar las verdades del Borbón. A Cacho nadie le quiso publicar su libro. A de Diego le costó su expulsión de Intereconomía. Como dijo Federico Trillo " el Borbón es muy mal enemigo ".

Sobre la fortuna del Borbón y lo que nos repercute en nuestra factura petrolera, hemos hablado aquí en El Impuesto JuanCar.

Los corta fuegos

Fijémonos en un aspecto fundamental. Cuando estalla el escándalo Urdangarín, la basura se detiene en los " cortafuegos ": el secretario de las Infantitas y el abogado del Rey. ¿ Es que ellos van a estar pringados y el Rey no ?

Seamos realistas, si a cualquiera de los " donantes " de los trinques de Urdangarín se les presenta el larguirucho, acompañado de Torres - ambos parecen una copia bufa de los geniales Tip y Coll - y les piden dinero para ellos, no les darían ni los buenos días, es más, casi seguro que ni les recibirían. Entonces...¿ Por qué sablearon " supuestamente " a políticos y empresarios por un montante de decenas de millones de euros ?

Pues porque no pedían para ellos, pedían para " El Solidario ".

El caso Urdangarín guarda similitudes con los GAL.

Barrionuevo fue a la cárcel por ese caso; ¿ No iba a saber Felipe González lo que su ministro del Interior hacía ? ¿ Iba a montar el almeriense una banda de pistoleros por su cuenta, sin decírselo a su jefe ?

Pues lo mismo sucede en este caso: ¿ Van a estar pringados el secretario de la Infantitas y el abogado del Solidario, y éste no enterarse ?

Subestiman el intelecto del español medio. Natural.

Desde el primer Borbón en España - Felipe V -, hasta Juan Carlos I, estamos hablando de una dinastía obsesionada por el sexo.



Enfermedades físicas y mentales, voracidad sexual y endogamia, son parte de la historia de los Borbones en España, historia repleta de escándalos y extrañas muertes.

El primer Borbón en España fue Felipe V, un obseso sexual.

Su hijo, Fernando VI, heredó idéntica afición que el padre al punto que mientras su esposa agonizaba, él seguía teniendo sexo con ella.

Fernando VII fue el peor rey de nuestra historia. Mientras los españoles morían luchando para expulsar  a los invasores franceses, este traidor vivía estupendamente " exiliado " en Bayona, y felicitaba a Napoleón por sus victorias contra los españoles.

Este nefasto rey fue llamado “el rey felón” . Gobernó sin escrúpulos. Meapilas, vengativo y traicionero. Reinstauró la Inquisición e inventó el garrote vil. 

Por su culpa, mientras la Europa del norte progresaba, España seguía sumergida en el oscurantismo medieval. Él es el primer responsable de nuestro atávico atraso con respecto a los países más punteros en ciencia y tecnología.

Tuvo cuatro esposas y numerosas amantes. Su hija, la ninfómana  Isabel II,  tuvo infinidad de amantes.


De uno de ellos, el capitán de ingenieros valenciano Enrique Puigmoltó y Mayans, nació Alfonso XII, con lo que tenemos que toda la línea sucesoria a partir de Isabel II es bastarda , aunque ya lo era desde su padre - Fernando VII - , hijo bastardo por línea materna . 

El padre de Fernando VII desde luego no era Carlos IV , lo más posible era Godoy . De eso ya hablaremos en sucesivas entregas de esta  " Verdadera historia de los borbones en España . "


( Continúa... )


                                                                                                       





lunes, 11 de marzo de 2013

¿ Qué está pasando ? ( 177 ) Conforme se agotan los recursos, se reabren yacimientos abandonados.


Dedicado a los miembros del Círculo Identitario Nietzsche





Doiras ( Asturias ) 10 - 3 -2013

Enrique




Me he pasado el fin de semana visitando La Mariña lucense, llegando hasta el extremo septentrional de España, el cabo de Estaca de Bares, el punto que ficticiamente separa Océano Atlántico de Mar Cantábrico.
A la vuelta me detuve en el castro de Coaña - Asturias -, ruinas ástures que se encuentran en buen estado de conservación a pesar de tener del orden de 2.500 años.


Ya había estado allí en otra ocasión, pero ahora aproveché para preguntar a los guías de la instalación acerca de cuestiones que, aún acontecidas hace 2.000 años, son de perfecta aplicación hoy.

Quiero hacer una aclaración previa. En los territorios que hoy ocupan el norte de Portugal, Galicia, Asturias, Cantabria, León y Zamora, previo a la conquista romana vivían las tribus galaicas, ástures y cántabras. Digo bien, se dice ástures porque así los denominaban los romanos. Éstos escribían Astvr, y en latin no se tilda, pero los romanos denominaban Ástures a las tribus que vivían a las orillas del río Éstula - Esla -.

No me quiero extender en el tema diccional. Esta introducción viene a cuento para desmontar la leyenda que los celtas poblaron el norte de España. Es rotundamente falso, tanto como creer que la gaita es un símbolo celta. La gaita la introdujeron los romanos desde la India. La zona noroeste de la península ibérica ya estaba poblada previamente a la llegada de los celtas, y éstos es posible que incluso ni hayan llegado a ella.





                                                                                              Concejo de Illano, 10 - 3 -2013



Los ástures de Coaña tenían como mayor dedicación la extracción de oro, y la invasión de Roma fue fundamentalmente por eso, para cobrarse impuestos. Durante 500 años los ástures vivieron en ese castro, pero una vez que se agotó el oro, emigraron. Eso mismo sucederá los próximos años en las comarcas mineras españolas. Una vez cerradas las minas de carbón no queda otro camino que la emigración. Al cabo de 2.000 años, el mundo sigue los mismos patrones: los humanos explotamos un recurso hasta su agotamiento y luego emigramos en pos de otro, pero hemos llegado casi hasta la extenuación de todos los recursos, pronto no nos quedará dónde emigrar.

Economía real vs economía financiera.

Simplemente el hecho que exista la Bolsa, es un claro indicio de que nuestra economía vive de espaldas a la naturaleza. Una empresa, tiene unos parámetros determinados: recursos, ingresos, planes, etc..., ergo ha de tener una valoración económica muy aproximada a su valor real. El hecho que cotice en bolsa nos indica que algún listo se está aprovechando de la humana codicia. En un sistema natural, la bolsa no debería existir y sólo se debería tener tanto dinero en circulación como nos permitiese el patrón oro. El resto es estafa, usura, especulación; apelar a lo más bajo del instinto humano para sacar provecho de él.

Por ejemplo, Río Narcea Gold Mines " explota " la mina de oro de Salave - Asturias - y cotiza en la bolsa de Toronto. Entrecomillé explota porque en sus 30 años de actividad apenas ha extraído oro. Lo que hace esta empresa es vender expectativas de casi seguros descubrimientos auríferos.

Esto mismo lo hacen muchas empresas petroleras u otras que se dedican al fracking, dicen haber hallado importantes bolsas de petróleo o gas, así su valor bursátil se hincha. Los insiders, sabedores que todo es un bulo, venden en el momento álgido de la cotización y de este modo un montón de ingenuos han perdido su dinero. Con el agotamiento del petróleo, esta práctica es cada vez más habitual.

Debido al agotamiento de los recursos, se reabren antiguas explotaciones 

La mina de oro de Belmonte - Asturias - había sido cerrada en 2006 porque ya no era rentable. En ese año, el " genio " Solbes vendió el 70 % de nuestro oro a 600 $ la onza, pues bien, al multiplicarse por casi 3 el precio del oro, esa mina se ha reabierto y en 2012 de ella se extrajeron 170 kgs. de oro.

El caso del oro es extrapolable al resto de los recursos naturales cuya explotación fue abandonada por no ser rentable, conforme se van agotando, su precio atraviesa un umbral a partir del cual compensa reabrir el yacimiento.







                                                                                                             Río Navia 10 - 3 - 2013







Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.



/*publicidad*/