La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 28 de noviembre de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 244 ) . Somos un país energéticamente inviable . .





                                                                      Gráfica de la Teoría de Olduvai , de Richard C. Duncan .






Los pikoneros somos una ínfima minoría . Mucha gente se ríe de nosotros y nos compara con los frikis de la new edge . Recientemente leí el informe de un colgao , un economista yankee que desbarraba diciendo que el chocolate se acabaría dentro de 7 años porque no habría cacao suficiente como para abastecer la creciente demanda mundial . Ante esta mamarrachada no faltó el " simpático " que comparó esta majadería a la teoría del Peak Oil .

A mí me gusta hablar con propiedad ; el Peak Oil es un hecho acontecido hace más de 8 años , está perfectamente documentado y probado , claro que estos datos jamás saldrán en los medios de manipulación de masas ( MMM ) , luego hemos de dejar de llamarlo teoría , ya que es una realidad  fehaciente .

 ¿ Por qué hay tantas guerras por recursos en el mundo disfrazadas de " luchas por la democracia " ? Mali , Níger , Libia , Siria , Irak , etc...

¿ Por qué con la economía europea en estado comatoso - Francia es el gran enfermo , está casi peor que nosotros , pero los gabachos , con su grandeur , su chovinismo , se niegan a reconocer que la Galia está hundida - el Brent sube y acaba de superar los 111 $ ?

¿ Por qué los yankees han perforando los USA más de 450.000 veces en busca de un subproducto , un sucedáneo venenoso ? ¿ Por qué han arrasado hasta con parques naturales en Alaska poniendo en su lugar yacimientos petroleros ?

¿ Por qué las grandes potencias llevan tiempo - con la disculpa del climamocho - tras los hidrocarburos del Ártico ? etc....

Pues porque el petróleo se está agotando . Hubbert , el genio , acertó en otro de sus pronósticos y a principios del siglo XXI , en 2005 , alcanzamos el Peak Oil . Él lo había previsto para el intervalo 1995 a 2000 , pero diversas crisis petroleras ( 1973 , 1979 , 1990 ) lo demoraron hasta 2005 , luego al igual que en el caso de los USA ( 1970 ) , acertó , esta vez , a nivel mundial .

El petardazo

En Hacielcolapso llamamos petardazo al momento en que el petróleo pegue su subidón definitivo hacia el infinito y nada , ni la destrucción de su demanda que la brutal crisis económica que este hecho acarreará , hará detener su consumo . 

La teoría económica predice que cuando el petróleo comience a subir exponencialmente , este hecho destruirá demanda . Esta teoría no es del todo correcta . Es cierto que en el caso del uso del vehículo privado , o de la aviación para irte de vacaciones al T. I de pulserita a un hotel caribeño , desaparecerá , por ejemplo , pero el petróleo debe seguir usándose para el transporte marítimo , por carretera , la pesca , el gasóleo agrícola , la fabricación de fertilizantes , pesticidas ,etc... , sí o sí , ahí el petróleo es insustituible ya que por cada julio que se produce de energía alimentaria es necesario invertir 10 julios de energía . Con un precio elevado del petróleo , la hambruna será generalizada .

A gran escala , la navegación comercial o la pesca , no son viables a vela , del mismo modo que no es viable que los carros a mulas y las acémilas recorran los miles de kilómetros de autovías .

El petardazo puede llegar de dos maneras , por separado o - sería horrible - a la vez :

1.- Por un ataque sionista a Irán . La respuesta persa sería provocar bélicamente una crisis petrolera mundial . De eso hemos hablado ampliamente en esta bitácora .

2.- Cuando en pocos años se agote la prórroga del fracking . En este momento USA deberá humillarse de nuevo e ir a comprar petróleo a Venezuela y a  Arabia Saudí , donde se lo cobrarán a precio de oro , ya que para ese entonces sus respectivos cenits serán acusados .

En los países árabes las reservas de petróleo son secreto de estado , pero se estima que Kuwait , Irak y Arabia Saudí , o ya han pasado su cénit o están muy próximas a pasarlo . Venezuela ya lo atravesó en 1971 .

¿ Hasta qué precio del petróleo puede soportar España sin hundirse económicamente ?

Ésta es la secuencia de nuestro actual proceso de Colapso que nos lo están disfrazando como otra crisis económica más del capitalismo :

1. - Mayo de 2005 : Se llega al Peak Oil . Esto tira de la inflación .

2. - Una inflación disparada hace subir los tipos de interés , lo que a su vez pincha la burbuja financiero - inmobliliaria .

3. -  2007 : Quiebra de Lehman Brothers e inicio de la crisis económica española . El gobierno de Zapatero la ocultó hasta 2009 .

4. - Agosto de 2008 : El petróleo alcanza su precio record de 148 , 50 $ . En España se suceden las huelgas del transporte y la pesca . Sube la inflación .

5. - 20 de noviembre de 2010 : El PP gana las elecciones . 

6. - Abril de 2011 : Nuestra prima de riesgo sobrepasa los 630 puntos , nivel muy por encima del que los países de la eurozona son intervenidos . La bolsa se hunde y mientras tanto el Exterminador de especies protegidas está con Corina matando elefantes en Botswana . Agarra tremenda trompa , se cae de madrugada y se rompe la cadera .

7.- La casta podrida , gracias a la Constitución de las 17 cuevas de Alí Babá , se infiltró y hundió por pésima gestión y / o latrocinio , todas las cajas de ahorro y el Banco de Valencia . Lo que procedía era cerrarlas todas y enviar a la cárcel a los ladrones que las hundieron , como hicieron en USA donde terminaron en la cárcel casi 1.000 banqueros por arruinar sus entidades . Aquí , en vez de hacer justicia con estos sinvergüenzas , se rescata a estos bancos quebrados con 100.000 millones de nuestro dinero y ninguno de estos chorizos va a la cárcel . Esos 100.000 millones los pone el BCE , pero los pagamos nosotros vía taiwanización social . A partir de ese momento estamos intervenidos de facto , ya no somos un país soberano y hemos de presentar nuestras cuentas públicas a los hombres de negro para que nos las den de paso . 

7. -  Somos un país energéticamente inviable .

Esto ya se vio en 2008 cuando debido a los altos precios del gasóleo , diversos sectores económicos comenzaron huelgas ( por ejemplo , los pescadores no salían a faenar porque por el sólo hecho de salir , ya perdían dinero ) . En el transporte por carretera se dieron violentas huelgas y la situación social ya se estaba degradando . La inflación se disparó y la OPEP decía que no quería bombear más , que ya era suficiente . Lo que sucedía es que estaban a tope de producción , de hecho ya atravesaron su particular cénit y su extracción lleva años decayendo . La historia a continuación ya la conocemos en Haciaelcolapso : USA comenzó fuertemente a bombear con el fracking y los precios cayeron . Resulta claramente sintomático que con la economía europea en standby - no crecemos nada - , el petróleo cuesta 111 $ . En repetidas ocasiones lo dijimos aquí , en una situación económica " normal " , con Europa creciendo al 4 % , el petróleo superaría los 200 $ .

En 2008 se demostró que España no puede pagar ni 140 $ por barril , luego los 200 $ nos enviarían de frente al tercer mundo . Por cierto , cuando el petróleo estaba a 140 $ , el gasóleo costaba 1 , 40 € . Hoy , con el petróleo a 111 $ e idéntico cambio del dólar , el gasóleo cuesta también 1 , 40 € , cuando en buena lógica debería ser más barato . La explicación a por qué pagamos tan caro el gasóleo , la dábamos ayer .

Carecemos de petróleo , carbón , gas y uranio . Nuestros ríos están totalmente represados en sus tramos interesantes y sólo nos proporcionan el 20 % de la electricidad que consumimos . 

Repetimos por enésima vez : todas las energías renovables están implementadas a base de petróleo . Sin petróleo se acaban las renovables .

Todos nos mienten , llevamos más de 4 años demostrándolo aquí con 244 artículos en este hilo . España jamás saldrá de la crisis . 

Por cierto , y volviendo al párrafo del comienzo de este artículo . Es un hecho que siempre , indefectiblemente , el premio , la razón , la lleva una exigua minoría .




© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!



/*publicidad*/