La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 20 de noviembre de 2013

En el año 8 de la Era Hacia el Colapso .




Desde 2005 estamos en la meseta de la campana de Hubbert . Como el PIB mundial crece del orden del 3 % anual , le corresponde similar incremento de consumo petrolero , ya que nuestro mundo es sólo una petroleoeconomía .

El precio máximo del petróleo fue de 148,5 $ en agosto de 2008 , luego...¿ Por qué no ha seguido subiendo , si desde ese momento la economía mundial creció un 18 % ? Pues por la implementación masiva del fracking en el primer consumidor de petróleo del mundo , los USA , y en varios países más  . Millones de barriles de petróleo que hasta hace pocos años se tenían que importar , van siendo sustituídos por shale gas , y la tendencia es a aumentar . Esto ha llevado el petróleo a los actuales 108 $ . Si no fuese por el fracking , el petróleo rondaría hoy los 200 $ y nuestro mundo se iría pareciendo cada día más a Mad Max .

Los USA llevan explotando el fracking 40 años , pero no fue hasta entrado el siglo XXI cuando lo extendieron masivamente . El período en el que nos hallamos ahora , en Haciaelcolapso hemos dado en denominarlo la prórroga del fracking . Sin entrar en consideraciones éticas o medioambientales - el fracking es un crimen - , la fractura hidraulica es el canto del cisne de nuestra civilización industrial , de nuestra economía . Los USA lo saben , por eso han entrado en una carrera armamentística en el Ártico con Rusia para rapiñar el penúltimo petróleo del planeta . Por eso han enviado a Al Qaeda a África , para luego ir ellos a " poner orden " y de paso controlar el petróleo africano . Todos los países productores de petróleo en África son repúblicas cleptopetroleocráticas : el sátrapa se lleva suculentas comisiones a cambio de las ventas de su petróleo , como por ejemplo la familia Obiang , en Guinea Ecuatorial , a la que el Exterminador de especies protegidas les hace bien la pelota , o el presidente de Gabón , que hace 2 meses escasos se llevó 5.000 millones de euros en oro a Luxemburgo y dos asturianos cobraron una millonaria comisión por efectuar la operación .

El fracking no es otra cosa que rebañar el gas que no se pudo extraer por medios naturales - la propia diferencia de presión - , produciendo roturas en la roca que lo contiene , para que así sea liberado . Es como rebañar el plato . Los pozos de fracking duran entre 3 y 7 años , luego es de esperar que esta prórroga del fracking pronto llegue a su fin y los USA tiren de hostia - más aún si cabe - para robar el petróleo que vaya quedando en la Tierra .

Ahora están en África ; mucho no debe de haber allí , sino ya hubiesen ido hace décadas . Los países árabes , de carecer de petróleo , serían aún más míseros que el África más hambrienta . Cuando se les acabe el chollo , les espera un futuro desolador .

Pronto empezará la extracción masiva del petróleo Ártico . Ahí dicen que está el 30 % de las reservas mundiales de crudo . Lo que no dicen es que ese petróleo resultará carísimo de extraer por estar en un verdadero infierno , luego su precio será prohibitivo . Por cierto , los pelanas de los medios de manipulación de masas ( MMM ) desinforman en el sentido que ese petróleo se extraerá aprovechando el calentamiento global que derrite el Ártico . Si se está derritiendo , ¿ Por qué Rusia está fabricando el más potente rompehielos del mundo , capaz de quebrar hielos de más de 3 metros de espesor , y dotado , cómo no , de propulsión atómica ? Pues porque la realidad es toda la contraria , el Ártico se está enfriando .

¿ Cuál será la señal definitiva que el Colapso es total ?

Cuando empiecen a extraer petróleo de la Antártida , el último petróleo del planeta . En ese momento , que cada cual se busque la vida y maricón el último , que para ese entonces nuestras muy progres , guays , mundialistas , multiculturalistas y sionistas élites político - económicas , ya se habrán buscado algún bote salvavidas de este Titánic que se hunde que es nuestra planeta . Por lo pronto , los alegres muchachos de Sión se han comprado buena parte de la Patagonia y envían allí a muchos de los chicos que acaban de hacer los 5 años de mili israelí - para las chicas 3 años - , de " excursión " para que se familiaricen con la Patagonia .

La población mundial supera ampliamente los 7.000 millones . El PIB crece al 3 % anual . Gaia no da para más , está exhausta , harta de nosotros . Vamos Hacia el Colapso .






© Copyright Enrique http://haciaelcolapso.blogspot.com/




Obsérvese el delirante mapa que incluye : el del " imperio catalán " .

En su " imperio " se llevan parte de Aragón , de Murcia , y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto , en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 2:



Cavas no catalanes .

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España : campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los separatistas catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. O JUGAMOS TODOS CON LAS MISMAS REGLAS , O ROMPEMOS LA BARAJA .

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/