La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 22 de octubre de 2013

2 ª : La Voz de Rusia : " Estamos presenciando el fin de la civilización moderna " .




Tras 6 años de anunciarlo en Haciaelcolapso , muy mal está la situación energética mundial cuando un mass media ruso - en Rusia tenía que ser , aquí vivimos baja la dictadura informativa de la Trilateral - reconoce abiertamente la realidad .


Por fin expertos en energía dicen la verdad : El mundo se encamina a una crisis catastrófica en el sector energético



La era del crudo barato se agota: "Vivimos el 

comienzo del fin de la civilización moderna"



Y es así , tal cual , sin petróleo barato nuestra civilización es inviable y cuanto más caro esté , más cerca estaremos del Colapso .

Según el Consejo Mundial de Energía, las reservas 

probadas de petróleo y de gas en el mundo bastarán para 

los próximos 56 y 55 años, respectivamente. Los expertos 

auguran tiempos difíciles para el sector.



Repetimos , estas cifras están basadas sobre el consumo actual , si descontamos el 4 % de incremento de consumo anual debido al incremento del PIB mundial , nos llevan a alrededor de los 30 años para que se acabe casi todo el petróleo , lo que hablamos desde el principio en Haciaelcolapso .

Expertos citados por 'La Voz de Rusia' se muestran escépticos y creen que el mundo se encamina hacia una crisis catastrófica en el sector energético y que cambios irreversibles podrían ocurrir ya en esta generación.

Lo dicho , la situación es muy preocupante cuando ya hay expertos que se saltan la dictadura de la corrección política y dicen la verdad : vamos a una catástrofe y la padeceremos ya , la actual generación .

"Presenciamos el comienzo del fin de la civilización moderna"

Incluso si la demanda se mantiene estable y no crece el mundo tendrá que encontrar un volumen equivalente a cuatro Arabias Sauditas para preservar la producción a los niveles actuales, y a seis Arabias Sauditas si el mundo mantenerse al día con el crecimiento previsto de la demanda entre la actualidad y el año 2030 , dijo Birol . 


De ese experto y de ese año habíamos hablado en reiteradas ocasiones en Haciaelcolapso , así como de la correlación del 100 % entre incremento del PIB e incremento del consumo de petróleo , o que el consumo de gasóleo es siempre un punto superior al crecimiento del PIB .

Si estarán desesperados , que terminan el artículo defendiendo la energía nuclear , pero estos pequeñines mezclan churras con merinas : la nuclear no nos da los cientos de miles de derivados que nos da el petróleo , uno de los más importantes son los fertilizantes , los que hacen que no nos estemos muriendo de hambre el 99 % de los humanos .

Este artículo , aún siendo bastante razonable , peca de tierraplanismo : porfían el futuro a la energía nuclear pero no tienen en cuenta que el cénit del uranio fue en 1981 . El uranio se está agotando también .

Si nos fijamos , últimamente los medios de manipulación de masas hablan mucho de nuevos descubrimientos de yacimientos petroleros en Libia o Brasil . Quedémonos con este último , que tiene enjundia . Campo Libra se llama .

Estamos hablando de un yacimiento que tiene su petróleo a 7.000 metros de profundidad . No existe hoy tecnología para explotar ese yacimiento ; el de la catástrofe de BP en el Golfo de México fue a 4.000 metros y fue porque no esta´madura la tecnología para operar en aguas abisales . Si tienen problemas para operar a 4.000 metros , qué decir de 7.000 metros .

Por otro lado , la explotación del yacimiento brasileño tiene un coste de aquí a 2020 de más de 1,3 billones de euros , estamos hablando del 130 % del PIB español .

En el Ártico la armada rusa está concentrando fuerzas de cara a definir sus posesiones , Rusia tiene todo el derecho a quedarse con la mayor parte del petróleo ártico ya que éste se halla en su plataforma continental . Ya hace aquí más de 3 años dimos cuenta cuando Rusia plantó su bandera en el fondo del Polo Norte y avisamos que estaban marcando su territorio .

El climamocho da mucho juego , sirve por ejemplo para alegar que el Ártico se derrite - mentira - y , aprovechando esta situación , empezar a extraer el petróleo sito allí , petróleo que los expertos aseguran supone el 22 % del total mundial . No hace falta ser un genio para prever que el petróleo extraído en una situación tan extrema , tendrá un precio de varios cientos de dólares el barril , como el petróleo que pretenden sacar en Brasil a 7.000 metros bajo el mar .

Y luego , al final , irán a por el petróleo antártico , el último del planeta . Estamos hablando del petróleo de la desesperación , el oro negro que habremos de pagar a precios de ídem .

Desde que estalló esta mal llamada crisis económica lo dijimos , no lo es tal sino un colapso civilizacional . Constantemente damos pruebas de ello en esta bitácora , como desde que al poco que comenzó la crisis en España aquí abrimos el hilo España jamás saldrá de la crisis .

Haciaelcolapso es una butaca en primera fila para asistir al derrumbe de nuestra civilización industrial , toda vez que da información abundante sobre qué hacer ante el Colapso en marcha .

Los que somos jóvenes asistiremos al desmorone de nuestra civilización . Con lo mal que están las cosas hoy , comparado con lo que se nos viene encima , nuestros días son la Belle Epoque .





/*publicidad*/