La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 27 de junio de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 191 ) Lo que saben en todo el mundo y en España no nos cuentan .








¿ Por qué ni un país tan " desarrollado "," serio " y " fiable " como Guinea Ecuatorial acepta abales de la banca española ?

Porque en todo el planeta Tierra se sabe: nuestro sistema financiero está quebrado .

Las cuentas de nuestros bancos están maquilladas , la pura verdad es que el 50 % de los créditos que dieron y los computan en sus balances como activos, deberían estar en mora, pero si los reflejasen como tal el balance del banco en cuestión daría que está quebrado .

La anterior afirmación es válida para el conjunto de la banca española, todos los bancos están quebrados y ninguno se salva .

Patada y balón hacia adelante

En estos momentos los bancos están refinanciando ese 50 % de créditos que jamás serán devueltos , les dan por ejemplo 2 años de carencia en los que sólo se pagan intereses , pero esos intereses los pone el propio banco mediante un nuevo crédito al empresario , así que un empresario que deba un millón de euros , refinancia a 2 años más y al cabo de esos 2 años le debe al banco 1, 3 millones de euros . El banco no ha ganado absolutamente ni un céntimo , lo único que ha ganado es tiempo , el banco espera que en esos dos años cambie la situación económica y el empresario pueda comenzar a devolver el principal del crédito , pero ¿ qué sucede si al cabo de ese tiempo la situación no mejora ? Pues que se está generando una inmensa bola impagable de deuda que no deja de crecer .

Los hombres de negro lo saben 

Aquí ya habíamos hablado que los hombres de negro hace tiempo que tienen despacho en la sede madrileña del BdE . Continuamente escudriñan las cuentas públicas y las de la banca . El sistema financiero recurre a un subterfugio para intentar escamotearse a estos ojos mirones , en sus análisis sobre créditos recurren a eufemismos , palabras y expresiones clave que sólo los altos jerifaltes del banco saben interpretar ...pero la realidad descrita en este artículo , es sabida por los delegados de la troika .

En un artículo anterior habíamos dicho que nuestra deuda pública quizá sea del 111 % del PIB , y decimos quizá porque los guarismos ciertos de nuestra economía , poca gente los sabe . Haciaelcolapso somos una bitácora cuya alma máter es la energía , y en función de la evolución del consumo energético podemos pergeñar realidad y futuro .

Una deuda del 111 % es indevolvible , y menos aún con una economía en caída libre . El sistema capitalista , o sea se , el sistema del crédito , se fundamenta en el crecimiento continuo , y si no se da esta condición sine qua non , el capitalismo es inviable .

Como esta deuda es inasumible por nuestra economía , la única salida posible al atolladero es una quita .
Nuestros acreedores , principalmente los bancos alemanes , lo saben , de ahí su interés en taiwanizarnos , ya que Mariano no está dispuesto a cumplir con su deber para ahorrar en el gasto público : despedir una miríada de políticos .

Estamos ante una carrera desbocada entre nuestros acreedores a ver quién cobra antes , ya que a los últimos les tocará la quita .

A los teutones seguro que no .

Nuestra situación financiera es desesperada , este verano el gobierno nos dará " sorpresas " . Yo no descartaría que un sábado nos aplicasen un corralito para posteriormente robarnos en una quita sobre los depósitos y las carteras de valores , sean del importe que sean .

Nuestra casta podrida , con tal de salvarse ellos , se nos llevarán por delante .



/*publicidad*/