La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 19 de abril de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 143 ) El buque insignia de la " marca España " hace agua .






                                                                                        La verdadera patria de los borbones es Suiza.


                                                                                                                 Haciaelcolapso





Llevamos 6 años de crisis económica , la situación se agrava por momentos y las perspectivas son pavorosas . Con cualquier empresario entrado en años que hables , te dirá que jamás en su vida conoció crisis como ésta .

Salvo honrosas excepciones , el comercio minorista español está kaputt , hasta los chinos empiezan a marcharse . Recientemente el dueño de un chino me decía " España mal país " . Va a cerrar .

Pero es que la gran empresa española también está quebrando . Vayamos a los casos más recientes :

Pescanova es la segunda mayor empresa de congelados del mundo , y está quebrada . La está ayudando el gobierno porque Feijóo se la juega con esta empresa que en Galicia da miles de empleos en el sector pesquero .

Caramelo , también gallega , va a cerrar .

La última en echar el pestillo es Blanco , otra gallega , que acaba de presentar preconcurso de acreedores y en mayo pretende cerrar más de 100 tiendas .

Estamos hablando de una cadena de ropa baratísima , fabridada en China .

Las ventas de  Eroski han caído un 50 % . Mercadona y Carrefour también ven menguar sus beneficios .

Quiero llamar la atención en que en estos 3 últimos casos estamos hablando del sector de la alimentación , el sector básico de la sociedad . Los españoles llevan tiempo reduciendo su gasto en alimentación porque la crisis es mucho más profunda de lo que nos están contando  .

Los Medios de Manipulación de Masas ( MMM ) casi solo cuentan bazofia , mentiras . Pongamos un ejemplo claro, ¿ Por qué ningún MMM ni siquiera en estos 35 años de Constitución se ha atrevido a indagar en los negocios del Rey ? ¿ En cómo este tío , con una asignación mensual de 20.000 € , se ha aupado al 134 puesto en el ranking de los más ricos del planeta ?

Si se investiga la corrupción y no se investiga al Number One , la corrupción será endémica en España .

El Mundo presume de tener el mejor equipo de investigación periodística de España , ellos destaparon al robaperas Urdangarín , un simple becario al lado de su suegro . Aquí les lanzo una sugerencia para ganarse un Pulitzer :  Que investiguen la cuantía y el origen de los 2.000 millones de euros de la fortuna de Juan Carlos I de Comisión .

No tienen cojones .

Servidor , como no se cree un carajo de lo que cuentan los MMM , va a los insiders , los que están metidos en el ajo .

El buque insignia de la mal llamada marca España es El Corte Inglés , por su trayectoria de calidad   y beneficios. Alguien puede pensar que dicho buque es Telefónica , yo le digo que para nada . Telefónica es una entidad impresentable , comenzando porque contrataron a Urdangarín pagándole más de un millón de euros al año por no hacer nada ; siguiendo porque si metes 1 € en una de sus cabinas y la llamada no es respondida , estos ladrones se te quedan con el dinero ; pasando por las dificultades que te ponen para darte de baja de ellos , o porque injustamente han metido a miles de españoles en las listas de morosos , entre infinidad de casos de mala praxis .

La mayoría de los centros comerciales de El Corte Inglés está dando pérdidas , principalmente son los que se hallan en zonas periféricas de las ciudades . La empresa no los cierra por una mera cuestión de imagen . Sólo hace falta acercarte a alguno de ellos para comprobar que los vendedores están ociosos y nada más verte se abalanzan sobre ti .

Hasta no hace mucho , te acercabas a la sección de Tous y las empleadas no daban abasto . Vas hoy y las ves mano sobre mano .

El Corte Inglés nació como unos almacenes elitistas , sitos en las mejores zonas de las grandes ciudades . A día de hoy , éstos , los primigenios almacenes , son los que están tirando por toda la empresa . Repito , el resto , o sea , la mayoría , están en pérdidas .

Pronto está al llegar el día que su situación económica sea insostenible y primen los resultados sobre la imagen .

¿ Queréis saber la señal definitiva que este país se va al carajo ?

Cuando veamos el primer cierre de un centro comercial de El Corte Inglés .



PD : Barbara Rey va a sacar un libro . Yo siempre pensé que esta señora se puso este nombre artístico en honor a su más célebre amante . A ver si en el libro cuenta la anécdota de cuando estaba haciendo guarreridas españolas con el Rey y le dijo "  ¿ A que esto no te lo hace la Reina  ? " .

Si no fuese porque la Plaga Borbónica son los mayores culpables de nuestra ruina , es que dan hasta risa .




Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.



/*publicidad*/