La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

lunes, 8 de abril de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 137 ) . La burbuja del fracking.













Los combustibles fósiles se están acabando, el fracking es como rebañar en el bote que está vacío.

Los tierraplanistas nos venden el gas y el petróleo de esquistos, extraídos mediante fractura hidráulica, como la panacea, cuando no es más que una estafa, otra burbuja especulativa más. A los USA les interesa esta mentira para convencer acerca que el dólar no va a colapsar aplastado bajo una deuda que crece a un ritmo exponencial.

En este momento no se conoce proyecto de fracking alguno en usamérica que sea rentable.

Los USA presumen de su constante aumento de producción de shale gas, pero acallan su claro declive productivo en gas convencional. Los pozos de fracking agotan su producción a gran velocidad por lo que EE. UU debe estar perforando constantemente, están dejando su país cual queso gruyere, ya tienen casi 500. 000 perforaciones.

Este sistema de extracción está contaminando los acuíferos de los USA y dejará envenenado, casi desértico, su suelo.

Para rematar el tamaño de esta práctica criminal que es el fracking, sólo decir que su TRE es de 3, lo que nos da una idea de que aparte de un crimen, es un timo, es casi inviable energéticamente.

Los norteamericanos, tan dados que son ellos a litigar en los tribunales, terminarán por arrinconar por vía judicial a la industria del fracking. Allí, la fractura hidráulica ya ha enfermado y matado a personas y animales, contaminado acuíferos y tierras, provocado terremotos..., sus daños no paran de crecer. Como en su tiempo a la industria tabaquera yankee, al fracking ya le están lloviendo las demandas. Es deseable que tenga el mismo fin, su práctica desaparición.




¿ Y el fracking en España ?







                                                                                          Reservas de gas pizarra en España.





Esta práctica criminal que es el fracking está prohibida en varias provincias y municipios españoles, pero hemos de tener en cuenta que tenemos una casta política ( con El Solidario a la cabeza ) , entre las más corruptas del mundo, por lo que cabe esperar que terminarán por permitir - generosas coimas de por medio - agujerear la Piel de Toro.

En España siempre estamos bordeando la crisis energética, basta con que estalle un conflicto en Irán o Corea del Norte, por ejemplo, para que nuestro litro de gasóleo se vaya a los 2 €, lo que hundiría totalmente nuestra economía . En ese momento, los políticos ya tendrían argumento para comenzar a repartir autorizaciones para la explotación del gas pizarra. Por lo pronto, ya han comenzado con la campaña mediática de loa hacia esta práctica abominable.

No falta mucho para que en España también padezcamos el fracking.

Al tiempo.




















Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




/*publicidad*/