La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 6 de abril de 2013

4ª Entrada : España jamás saldrá de la crisis ( 136 ). Estamos cayendo a plomo.


Hidrógeno, el combustible verde que podría salir al 

mercado dentro de tres años


Investigadores de EE.UU. han logrado obtener grandes cantidades de hidrógeno a partir de plantas. Su método, más barato y menos contaminante que los que se han probado hasta la fecha, podría empezar a emplearse comercialmente dentro de tres años.
La extracción de hidrógeno a partir de cualquier planta podría ayudar a poner fin a nuestra dependencia de los combustibles fósiles, ya que el hidrógeno es uno de los biocombustibles más importantes de cara al futuro, señaló Percival Zhang, profesor adjunto de ingeniería de sistemas biológicos de la universidad estadounidense Virginia Tech, quien lideró esta investigación.

Aunque hasta ahora era solo posible en teoría, el equipo de científicos logró producir hidrógeno a partir de la xilosa -el azúcar simple de origen vegetal más abundante del mundo- y, según Zhang, el método puede aplicarse a cualquier fuente de biomasa.

Además, al contrario que otros métodos ya probados de producción de hidrógeno, el que propone Zhang apenas emite gases de efecto invernadero. Asimismo, usa recursos naturales renovables.

Zhang y su equipo se muestran optimistas y consideran que dentro de tres años este tipo de combustible podría llegar al mercado. Una opinión que también comparte Jonathan Mielenz, director de la Sociedad de Microbiología y Biotecnología Industrial del Laboratorio Nacional Oak Ridge, en el estado de Tennessee. Este experto en biocombustibles, familiarizado con el estudio de Zhang pero no afiliado a este proyecto, asegura que este descubrimiento podría ser muy relevante para la producción de energía alternativa.

"La clave de este revolucionario invento es que Zhang utiliza el segundo tipo de azúcar más frecuente en las plantas para producir hidrógeno", aseguró, citado por el portal de la universidad Virginia Tech. "Esto reduce el coste total de producción del mismo", agregó.

La investigación fue publicada en la revista científica 'Angewandte Chemie'.





























Lo que siempre decimos en esta bitácora: periódicamente, los medios de manipulación de masas ( MMM ) publican noticias chorra como ésta. Otra " panacea " que sustituirá al petróleo. Nunca dicen que es porque el oro negro se está agotando, siempre alegan que es para luchar contra el cambio climático.


Como podemos apreciar en el artículo, todos los MMM falsean la realidad. Ya sean comunistas con en este caso ( RT ), o capitalistas. Ninguno reconoce la verdad: el petróleo es insustituíble y desde 2005 se está agotando.

Desde el principio, en Haciaelcolapso afirmamos que la " economía del hidrógeno " era una estafa porque para separar los componentes del agua necesitas un proceso que se llama electrolisis, proceso que requiere más energía de la que después se produce con la combustión del hidrógeno. Es un camino sin salida.

Como este proceso es inviable, ahora unos iluminados pretenden extraer el hidrógeno de los biocombustibles. Volvemos a la TRE inferior a 1, con el agravante que esta vez se detraerán más alimentos aún del consumo humano y animal, con el fin de fabricar biocombustibles. Resultado: encarecimiento de los productos alimentarios, más hambrunas para los más pobres, inflación, o sea, terrorismo alimentario. 


Por culpa de los biocombustibles, los precios de los alimentos no dejan de subir. Los primeros damnificados son los países más pobres. Por ejemplo, estos encarecimientos son la raíz de la mal llamada Primavera Árabe, nada de revoluciones que buscan la Democracia, sólo se trata de revueltas de hambrientos que los islamistas han llevado a su terreno.

En este momento se está dando una gran especulación con alimentos. Los MMM denominan a este crimen alimentario " especulación con materias primas blandas ".

En España, país en el que el consumo está bajo mínimos, por el agotamiento de los recursos a nivel mundial, no dejan de subir los precios de las materias primas y los alimentos, llevando nuestra inflación hasta el 2, 6 %. Esto es receinflación, y contra este fenómeno impuesto por la naturaleza, no existe salida en una ciencia humana y tierraplanista como es la Economía.

La única verdad es que la TRE del petróleo es inalcanzable. Además también dependemos de él para hacer las carreteras, los neumáticos, las resinas, las pinturas, plásticos,todo necesario para la construcción de un coche, y así hasta cientos de miles de derivados del oro negro.Hemos que añadir que no tenemos alternativa para los fertilizantes y pesticidas industriales que no sean a base de petróleo o gas natural. 


En 2005 ya hemos atravesado el Peak Oil 

Alrededor de 2020 alcanzaremos el Peak Gas, motivo por el cual los usaamericanos andan locos con la burbuja del shale gas. Esto del fracking no es más que otra burbuja, otra estafa para arruinar pardillos en bolsa.

Esta burbuja pronto llegará a España de la mano de nuestra corruptísima casta políticaLo único cierto es que hemos llegado al fin del crecimiento económico. Toca decrecer.

Esto que afirmo lo comprobamos palmariamente en España, donde nuestro PIB está en caída libre y hoy, 6 de abril de 2013, nuestro PIB ya ha menguado hasta niveles de los años 90 del siglo pasado. No hemos de creer las manipuladas cifras del INE, institución a las órdenes de un gobierno que maquilla la contabilidad nacional para que no cunda el pánico entre los españoles ni entre los inversores foráneos. 

En el artículo titulado Test de stress, demostramos mediante el consumo de gasóleo, cómo nuestra economía se está desplomando. Para saber en verdad la marcha de nuestra economía sólo hemos de mirar los consumos energéticos, fundamentalmente el de gasóleo. Jamás hemos de creer a políticos, periodistas o economistas, son parte interesada en que no se sepa la verdad, que España jamás saldrá de la crisis.


/*publicidad*/