La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 6 de abril de 2013

2 ª Entrada :Intrahistoria ( XI ) . La dinastía Borbónica, una lacra para España. Capítulo 6.



                                                                                            Alfonso XII





Alfonso XII era un chico moreno, bajito, no mal parecido, el rostro menudo enmarcado por grandes patillas a la moda prusiana. Su madre era Isabel II, pero su padre no era Francisco de Asís, sino Enrique Puig Moltó, uno de los amantes más apuestos de la reina. 

De salud andaba solamente regular. Tenía afición a las mujeres, no se sabe si por tuberculoso o por Borbón, o por las dos cosas, y también le gustaba codearse con el pueblo más bajo en tabernas y colmaos, como su abuelo Fernando VII. Pese a la oposición de su madre, Isabel II, se casó con su prima hermana María de las Mercedes de Orleans y Borbón, de la que estaba muy enamorado. 



                                                                                                                                        María de las Mercedes



Esto de que un rey se casara por amor, prestigió mucho a la monarquía a los ojos del pueblo. María de las Mercedes era bajita, guapa y regordeta. Pero la Reina murió antes de cumplir dieciocho años, a los seis meses de casada, que fueron para la pareja una prolongada luna de miel durante cual pasaron más de doce horas diarias en la cama, con la consiguiente alarma de los médicos de palacio que temían por la vida del monarca. Las fiebres tifoideas que se llevaron prematuramente a María de las Mercedes y a todos sus hermanos, fueron provocadas por el agua de los pozos que abastecían el palacio sevillano de San Telmo, residencia familiar, ya que estaban contaminadas por filtraciones de fosas sépticas.
El Rey necesitaba un heredero que garantizase la continuidad de la monarquía, lo de siempre, el jefe del gobierno le plantea al rey la urgencia de una nueva boda .- Me casaré si me buscan ustedes una novia- así que volvió a casarse, esta vez sin tanto entusiasmo como la primera, por deber de Estado ya que su segunda esposa, María Cristina de Austria, no era lo que se dice su tipo, era más bien poco agraciada. María Cristina o doña Virtudes, como la llamó el pueblo por su castidad. María Cristina se enamoró fervientemente de su marido, a pesar de que este le era infiel y pasaba de ella olímpicamente, pero como muchas reinas demostró ser una profesional y disimuló todo lo que pudo.



                                                                                                                          María Cristina de Austria



Alfonso cumplió como todo un caballero, pero nunca sintió verdadero amor por ella. Antes y después de casado, Alfonso XII tuvo diversas amantes esporádicas.En un viaje que realizó en el mes de agosto de 1883 de Valencia a Barcelona, se enamoró de una guardabarrera y la convirtió en su amante. Adela Aymerich Cardet, que así se llamaba la joven, se fue a vivir a Madrid, gozó de la protección del monarca y, tuvo con él una hija. 

Otra amante, Adela Borghi, otra cantante de ópera.  Adela era rubia, desafiante y se negaba a soltar al Rey. 

Alfonso XII también tuvo una amante fija, fija, la cantante de ópera  Elena Sanz.

                                                                                                                                    Elena Sanz Martínez de Arrizala


Isabel II la madre de Alfonso empujó a su hijo en los brazos de Elena para evitar que se casara con su prima Mercedes.
Elena acabó sucumbiendo al amor del Rey, abandonando los escenarios. Alfonso XII loco de pasión, aprovechaba cualquier resquicio para ver a su amante. El romance seguía viento en popa. Dos meses después de su segunda boda,  Elena de dio un niño, Alfonso Sanz Martinez de Arrízala.
La reina María Cristina no lograba alumbrar un varón. Tuvo dos niñas seguidas.
Elena, después de tener a Alfonso, regresó a Madrid donde nació su segundo hijo con el rey, Fernando, para desgracia de María Cristina.
La Reina lanzó un ultimátum: o Elena salía de Madrid con su prole o ella regresaría a Austria.
Elena tuvo que exiliarse en Paris con sus hijos. Vivía con las 5.000 pesetas mensuales que le mandaba el Rey.
La pasión del monarca perdió fuelle con la distancia. O quizás por la tuberculosis.
Cuando murió el Rey , a los veintiocho años,  Maria Cristina, su mujer, estaba embarazada del futuro Alfonso XIII, se convirtió en regente. Le retiró la pensión que se le tenía otorgada a Elena Sanz.
Elena para sobrevivir tomó una difícil decisión: en el Acta de Paris, firmada en 1866, entregó  a un representante de la Casa Real 110 documentos, en su mayoría cartas, que acreditaban la paternidad de Alfonso XII. A cambio se garantizó a sus hijos 31.000 francos en un depósito de deuda exterior, que podían retirar en su mayoría de edad convertidos en 700.000.
Sin embargo, tras morir Elena en 1898, el banco que custodiaba los títulos quebró. Cuando los hermanos reclamaron su fortuna, no había nada. La reina y el banquero les habían quitado todo.

“ A los nenes, un beso de tu Alfonso”
La tórrida relación que Alfonso XII mantuvo con la cantante de ópera Elena Sanz, queda recogida en las cartas de amor que el enamorado envía  a la madre de sus dos hijos.
-“IDOLATRADA ELENA: siempre que puedo, bien te miro y se me van los ojos detrás de ti y tras ellos, mi corazón y mis sentidos. Mil besos de tu invariable. Alfonso”
-“ IDOLATRADA ELENA: Cada minuto te quiero mas y deseo verte, aunque esto es imposible en estos días. No tienes idea de los recuerdos que dejaste en mí. Dime si necesitas guita y cuánta. A los nenes un beso de tu Alfonso”
-“ ELENA MIA: Qué monería de retratos y cómo te lo agradezco. El chico bien en agarrarse a lo mejor que tiene y por eso le va a gustar tocar la campanilla. Tú estás que te hubiera comido a besos y me pusiste Dios sabe cómo. Daría cualquier cosa por verte mas no es posible. Recibe un abrazo. Alfonso” 
-“QUERIDA ELENA: Hasta hoy no te he podido remitir lo que va adjunto porque cerré el mes con deudas y sin cuarto. Me castigo por el retraso, según verás, remitiéndote 500 pesetas de plus. Seré más exacto en adelante. Me alegro que el nene esté bueno. Mil besos de tu Alfonso”    
La correspondencia de Alfonso XII con Elena Sanz se prolongó durante seis años (1878-1885, año que fallece el rey) .






Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS. EL IVA DE ESOS PRODUCTOS, SE QUEDA EN ESAS REGIONES, NO SE COMPARTE CON EL RESTO DE ESPAÑA.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!


Aquí brindamos con cavas no catalanes.




/*publicidad*/