La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 13 de marzo de 2013

3ª Entrada: España jamás saldrá de la crisis ( 134 ) : ¿ Qué pasará en los próximos meses ?

Desde Haciaelcolapso dedicamos esta canción a nuestro amado monarca, el cual, tras una azarosa vida de innumerables sacrificios por España, está pasando por un mal momento en lo personal y en lo profesional. Deseamos su pronta recuperación en ambos sentidos.

Nada mejor que algo tan español como una copla, para dedicársela al rey de los españoles.

Va por ti, JuanCar, te queremos.












El petróleo nunca se acabará del todo, dentro de décadas, en algún remoto lugar de la Tierra, seguirá encontrándose petróleo, pero la cuestión es ¿ A qué precio ?

En los 3 últimos años, el petróleo ronda los 120 $ el barril y ya vemos cómo está la economía española. Basta con que el oro negro alcance los 150 $ para que nuestra situación sea similar a la de Grecia. Con el petróleo por encima de los 200 $, seríamos como Zimbawe.

En España, por culpa de la corrupción de la casta podrida, hemos perdido nuestra soberanía. Sorayita acaba de llegar de Alemania con órdenes de la Merkel. Los hombres de negro estuvieron hace 2 semanas en Madrid e inspeccionaron nuestros libros de contabilidad. Montoro hizo trampas, maquilló nuestras cuentas para que saliese un déficit menor del 7 %, pero nuestro déficit real, en el cual es obligado incluir las ayudas a la banca, posiblemente ronde el 12 %. El BCE lo sabe y ha ordenado a Mariano más vueltas de tuerca en su plan de taiwanización social. Pronto nos volverán a subir el IVA y el Impuesto sobre Hidrocarburos, con lo que el precio del gasóleo pasará ampliamente de los 1, 60 € el litro. Esto será letal para nuestra economía.

Más taiwanización social

Como no tenemos moneda propia que devaluar, el gobierno volverá a devaluar las condiciones sociales. En los próximos años seguiremos en un escenario de receinflación, pero el gobierno, sea el que sea, congelará sueldos y pensiones. Así, sibilinamente, también nos taiwanizan.

La calidad de la sanidad pública seguirá deteriorándose, al igual que el resto de las prestaciones públicas.

Vamos hacia la fractura social, hacia la desaparición de la clase media. Ricos y casta podrida irán de privado total, en tanto que la otrora mayoritaria clase media española, devendrá en lumpen proletariat, obligado a subsistir en condiciones de penuria. Aquéllos que no soporten esta situación de abuso, especialmente los más jóvenes y mejor cualificados, se verán obligados a emigrar.

Mientras no se proceda al despido masivo de políticos, la situación sólo puede ir a peor.

Tenemos el ratio de políticos más alto del mundo ( 1 de cada 108 ciudadanos ) , y causa vergüenza el hecho que ante su corrupción generalizada, en este momento sólo haya abiertos poco más de 100 procesos por casos de corrupción política en España. Esta cifra es a todas luces ínfima.


El gasóleo

Continuamente asistimos a la aparición de inventos que tratan de sustituir al petróleo como combustible de automoción. Todos fracasan, de hecho, y como aquí habíamos anticipado, la industria automovilística descarta ya el coche eléctrico.

No hay salida alguna ante un petróleo en declive, sólo queda poner parches, remedos para ir tirando. Pienso que lo que hará la industria automovilística es implementar el uso masivo del híbrido gasóleo - eléctrico, a fin de aminorar el consumo de petróleo todo lo posible. Con estos motores podrán llegar a un consumo mínimo de 3 litros a los 100 en autopista, para una  berlina. Que se den por contentos, ésos son los límites de la física.

Este motor de gasóleo estará adaptado para biodiesel.

En los próximos años asistiremos a un mercado negro de biodiesel, existirán fábricas clandestinas y muchos particulares se lo fabricarán ellos mismos.

Empresas como talleres de automoción o restaurantes, venderán para la fabricación de biodiesel sus aceites sobrantes.

El motor de gasolina está llamado a desaparecer.

Los motores a GLP o a gas metano tampoco compensarán porque el gobierno equiparará los precios de estos gases a los del gasóleo, tal como hizo el pasado 1 de enero con los biodiesel.

El motor híbrido gasóleo - eléctrico no es la panacea, para nada, es sólo una salida de emergencia, la menos mala de todas.

Asistiremos al robo de combustible del depósito de los coches, al invento de todo tipo de procedimientos para obtener biodiesel.

La necesidad agudiza el ingenio.

Un saludo a los amigos.






/*publicidad*/