La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 20 de febrero de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 128 )





El cartel se comenta por sí solo. En esto, más la defensa de todo tipo de disparates - invasión, islamismo, cambio climático, separatismo, destrucción de la herencia española en América, defensa de los delincuentes, etc..- , ha degenerado la izquierda española. Creen ser los antisistema, cuando en realidad son los tontos útiles del Sistema. El Sistema es el Todo, abarca la totalidad de nuestro mundo Mátrix. Se hace oposición a sí mismo.

Tan mal que están en occidente, pero ni uno sólo se pira a Corea del Norte, ¡ Qué cosas !







La taiwanización social a que nos somete el gobierno en pos de convertirnos en un país exportador, comienza a dar sus frutos, pero eso no nos sacará de la crisis.


La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 87,8 %, un dato sin precedentes desde que hay registros estadísticos. 


Las importaciones han caído en casi todas las rúbricas con excepción de las compras de productos energéticos, que han crecido un 11 % a causa de la elevada dependencia energética del exterior, sobre todo del petróleo y sus derivados.



Esto ha llevado a que el déficit energético haya crecido el 13,9 % respecto a 2011, hasta 45.503,7 millones.
Sin embargo, si se elimina la energía, el saldo comercial es positivo y se registra un superávit de 14.746 millones, una cifra nunca antes alcanzada.

Estamos taiwanizados: sin poder adquisitivo y con salarios de supervivencia. Esto consigue dos efectos, el que no podamos comprar fuera y a su vez vendamos más barato.
La noticia habla de " eliminar la energía ". Eso es imposible y, además, está en subida libre:  un 11 % en 2012.
Ya lo hemos dicho aquí, las exportaciones no nos salvarán porque para exportar previamente hemos de importar, sobre todo energía cada vez más escasa, ergo más cara.
Para saber lo que en verdad aportan  las exportaciones exportaciones a nuestro PIB, hemos de descontar lo que hemos importado para fabricar el  producto. A España sólo le queda el valor añadido, que es mucho menos de la mitad del precio de venta.
Todos nos mienten, a la opinión pública nos aplican la política del burro y la zanahoria, la de " el año que viene comenzaremos a salir de la crisis ". Sólo preguntémonos qué sector nos sacará de la crisis. Ninguno, no existe ese motor económico que nos saque de la crisis, luego España jamás saldrá de la crisis, y quien le ponga fecha, por muy lejana que sea, está faltando a la verdad.
El único sector económico que tiene futuro en España es el de la seguridad, ya que nos espera una tasa enorme de delincuencia, tasa que se disparará con la macro casa de putas que atiende por Eurovegas.
¿ Los empleos del futuro en España ? Pues todo lo relacionado con la seguridad: guarda jurado, policía, funcionario de prisiones, escolta, etc...
En el ejército también hay futuro ya que España pronto se apuntará a las guerras por los últimos recursos naturales.
Alemania acaba de decir que también ellos van a Mali.
Plomo, uranio, oro, petróleo, etc..., todo el mundo se apunta a la " fiesta " maliense.
Pronto también iremos nosotros " a luchar en la guerra contra el terrorismo ".
Un saludo a los amigos.



PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.
LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/