La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 13 de febrero de 2013

3ª Entrada: Manual de supervivencia de Haciaelcolapso ( 8 )






El uso de técnicas convencionales, teniendo en cuenta el agotamiento del suelo y futura la disponibilidad de agua, nos da una cifra de referencia mayor que 1,0 hectáreas por persona.

Para ilustrar la importancia de esta variable podemos simplemente mirar el ejemplo de Cuba y Corea del Norte, y la diferencia en el modo en que cada país enfrentó el colapso de la Unión Soviética. La consiguiente pérdida de las importaciones de petróleo manteniéndose ambos países aislados del resto del mundo.

La razón principal por la cual Cuba enfrentó mucho mejor la situación fue porque tiene una mejor relación entre población y tierras cultivables, a pesar de que la mayor parte de la tierra cultivable no es de la mejor calidad, además de tener mejor clima.


El indicador de energía alternativa de un solo país está formado tanto por nucleares como por hidroeléctrica, así tendremos la total independencia de los combustibles fósiles para la generación de energía eléctrica. 


Éste es un indicador importante porque el nivel de severidad para cualquier escenario será tremendamente mayor si la red eléctrica disminuye.

Los pueblos y ciudades no podrán contar con agua potable, lo que será un catalizador para el descontento social.

Los períodos de apagones durante más de una semana también serán una gran amenaza para la salud en las regiones metropolitanas.

En otras palabras, las ventajas de ser autosuficiente en la generación de electricidad van mucho más allá de simplemente "tener las luces encendidas durante más tiempo ".

En 2003 los EE.UU.sufrieron varios días de apagones debido al desabastecimiento del suministro de gas.

La cifra de dependencia del petróleo de los países productores indica si un país sería capaz de satisfacer el consumo interno con su producción propia. Un factor por encima de 1 significa que el país produce un excedente, proporcionando alguna seguridad. Un factor por debajo de 1,0 significa que el país depende de las importaciones. En España nuestro factor es próximo a cero.



Australia

Australia parece ser el claro ganador con 6,8 hectáreas de tierra cultivable disponible por persona. Por otra parte, Australia logra producir suficiente petróleo para satisfacer el 70% de la demanda.

Así que, aunque sigue siendo un importador neto, mediante posibles medidas del gobierno o si baja la demanda, puede ser capaz incrementar esa tasa de cobertura del 70 %.

La única debilidad de Australia en nuestro análisis es el bajo nivel de fuentes disponibles de energía alternativa.



Un saludo a los amigos.




PD : Si quieres comentar el artículo, puedes hacerlo en nuestro foro.

A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.




PD 2: Organización subvencionada por la Generalidad Catalana donde se alienta al boicot de productos del resto de España.

Obsérvese el delirante mapa que incluye: el del Imperio Catalán.

En su " Imperio " se llevan parte de Aragón, Murcia, y las comunidades valenciana y balear enteras.

Que les pidan a los franceses su parte, a ver qué tal les va. Por cierto, en Francia no existen las CACAS ( Comunidades Autónomas ). Eso que ganan.





PD 3: Lista de productos catalanes y alternativas del resto de España.

Recordemos que el Banco Herrero no es asturiano. Ahora pertenece al Banco Sabadell.

Foro de boicot a los productos catalanes.

La Generalidad Catalana lleva años promoviendo boicots contra los productos del resto de España: campañas del Compreu - No Compreu.

Es de justicia pagarles con la misma moneda.

Llevamos décadas de boicot de los catalanes a los productos del resto de España, con una substancial diferencia: el boicot catalán a lo español ha sido y es patrocinado por los poderes públicos catalanes, y financiado con fondos públicos. Sin embargo, lo de no comprar productos catalanes es una iniciativa ciudadana, enmarcada en el ejercicio de nuestra libertad como consumidores.

ES HORA DE DESPERTAR DEL LETARGO.

DEFENDAMOS NUESTROS INTERESES.

LOS IMPUESTOS SON TUYOS. TÚ LOS PAGAS. 
NO COMPRES PRODUCTOS CATALANES, VASCOS NI NAVARROS.

¡¡¡¡¡¡¡ PÁSALO !!!!!!

/*publicidad*/