La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 3 de enero de 2013

España jamás saldrá de la crisis ( 119 ). Todo es mentira.






Confieso mi sensación de cansancio, hartazgo, de hastío ante tanta mentira. Periodistas, políticos, economistas, muchos científicos...todos mienten. Los más, por ignorancia. Los menos, por mala fe.

Políticos...gentes de mal vivir.

Periodistas, alguno queda de raza.

Economistas...hasta que encuentre un economista pikonero, jamás perderé mi tiempo leyendo los onanismos mentales de estos doctos licenciados de la Tierra plana.

No conozco ni un sólo economista español que dé en la diana, que diga la verdad, que afirme " España jamás saldrá de la crisis, por múltiples razones, pero la fundamental es porque la energía en general, y más de 100 materias primas en particular, se están agotando, y en España no tenemos ni de lo primero ni de lo segundo ".

Vamos hacia un erial, a un futuro madmaxístico.

Con lo mal que está la economía española, nuestra situación actual es como la de los locos años 20 del pasado siglo, en los que la gente bailaba feliz el charlestón, desconocedora que se avecinaba una brutal depresión económica y la posterior mayor carnicería humana de la historia: la II Guerra Mundial.

Nuestro " charlestón " es mayormente la política, el fútbol y la telebasura. Mientras el 99 % de la ciudadanía se " distrae " en estos temas, la Madre Tierra está llegando al grado de extenuación al que la ha llevado una especie que se lleva extendiendo por ella desde hace 200.000 años y que se denomina homo sapiens sapiens.

El humano estaba en equilibrio con la naturaleza hasta que en el año 1859 comenzó a implementar en su vida cotidiana el petróleo. Por aquel entonces sólo 1.500 millones de personas poblaban la Tierra. Hoy, pasados 154 años de aquella fecha que no pocos consideran fatídica para la humanidad, poblamos el planeta azul más de 7.000 millones de miembros de esta prolífica especie.


En repetidas ocasiones hemos dicho aquí que más de 100 materias primas se están agotando. Una de las más próximas a acabarse es el helio, que a este ritmo de extracción se agotará en 20 años.

El helio es utilizado en la alta tecnología: fibra óptica, imanes superconductores, resonancias magnéticas hospitalarias, etc...

Por otro lado, en Haciaelcolapso estimamos el Cénit del Carbón para 2025. Posiblemente se adelante ya que Goldman Sachs ha convertido el gijonés puerto de El Musel en el mayor parque de carbones de Europa, en previsión de un alza exponencial del precio de este combustible fósil. Este dato puede ofrecernos una pista del nivel de reservas mundiales de carbón.

Y lo más preocupante, el oro negro lleva declinando 8 años. Sólo con que Europa  " retome la senda del crecimiento ", como dirían los tierraplanistas, el petróleo se va a los cientos de dólares, lo que acelerará nuestro proceso de colapso.

La naturaleza dará buena cuenta del homo sapiens sapiens, porque de " sapiens " tenemos muy poco.

Un saludo a los amigos.














PD 2.- A los nuevos seguidores de Haciaelcolapso que estáis mandando solicitudes de ingreso en el foro, os comunico que para participar en dicho foro es necesario hacerse miembro del blog.





/*publicidad*/