La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 27 de julio de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 68 ). Para descojonarse...






El alma humana se nutre de la esperanza, de eso se aprovechan todo tipo de manipuladores.

                                                          Haciaelcolapso











Aquí tenemos al vicesecretario de organización pepero, Carlos Floriano, asegurando que  " antes de terminar esta legislatura, habremos superado la crisis ", luego estamos hablando de un plazo máximo de 3 años.

Según este individuo " las medidas de consolidación fiscal y las reformas ", nos sacarán de la crisis. Vayamos por partes.

Los políticos siempre recurren a eufemismos para no llamar a las cosas por su nombre. Lo que él llama
" consolidación fiscal " es por un lado perdonar a los sinvergüenzas que han amasado fortunas de manera ilícita, y por otro una brutal subida impositiva que recae sobre las capas más desfavorecidas de la población.
Si los ciudadanos tienen menos dinero en sus bolsillos, porque Hacienda se lo quita, y además han de pagar más por el consumo, ya que el IVA ha subido, obviamente el consumo interno - una de las 3 patas sobre las que se sustentaba nuestra economía - decaerá generando una espiral de incremento del paro - caída del consumo.

Luego están las " reformas ". La reforma laboral pepera instaura el despido libre y los sueldos de miseria, lo único que busca es la taiwanización social para así poder exportar y atraer más turistas. Si ya lo dijo el rey
hace dos semanas: " hay que exportar, exportar y exportar ". Lo llevamos narrando en las 68 entradas de este hilo, el gobierno, sea del color que sea, irá a lo que los economistas llaman " devaluación social ", o sea,
taiwanización social, para así ser más competitivos.

Más reformas, la libertad total de horarios comerciales creará más empleo en las grandes superficies, de acuerdo, pero a cambio destruirá miles de empleos en el pequeño comercio. Sólo hay una tarta, y si alguien se lleva mayor porción, otra habrá de llevarla menor.

Dentro de 3 años estaremos peor que ahora, seremos un remedo de Grecia, y como dicen los helenos, lo nuestro, en comparación con lo suyo, será un suicidio colectivo.

Con salud, dentro de 3 años este artículo servirá de hemeroteca para demostrar aún más si cabe lo mendaces, manipuladores y jetas que son la  casta política que padecemos.

Un saludo a los amigos.



España jamás saldrá de la crisis ( 67 ). Los únicos culpables: la casta política.







El político medio español es una mixtura entre trincón, payaso, demagogo y mentiroso compulsivo.

                                                             Haciaelcolapso









Los bancos españoles gozan de buena salud, salvo raras excepciones como el Banco de Valencia, y alguno más. El cáncer de nuestro sistema financiero ( el mejor del mundo, Rodríguez Majadero dixit ) son las cajas de ahorro, cajas que han hundido unos políticos trincones e incompetentes. Como las cajas han destruído el sistema financiero, ahora Europa LES  presta 100.000 millones de euros, pero de ese dinero responde España como Estado, luego respondemos todos. De ahí nace el decretazo que acaba de parir el gobierno. Este decretazo es un despropósito, una majadería que hará que nos hundamos aún más ya que no ataca la raíz del problema que tenemos en España: la Casta política y las 17 gastonomías.


La casta política, y por extensión las cajas de ahorro, son los culpables del problema y ahora, sobre los ciudadanos de a pie que ninguna culpa tenemos, recae el peso de salvar a estos cadáveres financieros.

Nos están machando para nada, nuestra economía irá a peor. El gobierno sabe que hay un proceso en marcha por el cual dentro de pocos años en España sólo quedarán 4 bancos, 2 que seguro quedarán serán Santander y BBVA, los otros dos nacerán de multitud de fusiones.


La Casta política cuenta con 445.568 miembros, esto supone 300.000 más que Alemania, un país que casi nos dobla en población. En el último decretazo del gobierno se impone la disminución del 30 % en el número de concejales así como alrededor de un 7 % del sueldo del gobierno y los altos cargos. Vayamos por partes:


Ante la disminución del número de concejales los que más se quejaron fueron la izquierda, se quejaron mucho más que ante la injustísima y antisocial subida del IVA, medida que perjudica en mayor medida a las capas más pobres de la población, y se quejan por nada ya que el 30 % de concejales menos serán en pueblos en los que apenas cobran sueldo; en las ciudades apenas los tocarán.


En lo tocante a que los altos cargos del gobierno cobren un 7 % menos, lo mismo les da ya que lo que pierden lo recuperan en dietas.


Varias veces hemos dicho aquí que I. U es una agencia de colocación para sus enchufados y hemos dado pruebas al respecto, pues bien, según una sentencia del TSJA,  I. U utilizó Sevilla Global como agencia de colocación. Esta empresa era un chiringuito del comunista Antonio Rodrigo Torrijos, el tío de la derecha en esta foto de una mariscada, que junto a un socialista se dio en Bruselas. 1.000 € que costó la broma al erario público. Según este comunista de lo ajeno fue a Bruselas a " trabajar en una apretada agenda ".



El Congreso de los Diputados cuenta con 350 miembros. Según la Constitución son sólo necesarios 300. De estos 350 diputados, 62 cobran dieta por desplazamiento, aún teniendo casa en Madrid. Uno que no deja de quejarse de lo que roba " Madrit " a Cataluña - la pela es la pela - no cobra dieta pero a cambio vive " modestamente " en el Hotel Palace ( 5 estrellas, Gran Lujo ), frente al Congreso. Durán i LLeida es este sujeto, separatista catalán a pesar de ser oscense.

Tras este proceso de liquidación de la clase media, la pirámide sociológica española será así:

1.- En la cúspide estará la Superélite ( menos del 1 % de la población ), compuesta por la Familia Real, altos mandatarios y ex mandatarios, y grandes fortunas.

2.- Debajo estará la burguesía, compuesta de pequeños y medianos empresarios, altos funcionarios, profesionales independientes y por toda la casta política. Este último grupo, pase lo que pase, seguirán manteniendo sus prebendas. Hablamos de un 10 % de la población.

3.- Luego estará la inmensa mayoría de la población, los supervivientes. Su salario medio rondará los 1.000 € y vivirán con la espada de Damocles del despido pendiendo eternamente sobre sus cabezas. Su protección social irá en continuo descenso así como su seguridad personal, por culpa de una delincuiencia en continuo aumento. Serán el 70 % de la población.

4.- En el nivel más bajo estarán los que carezcan de una mínima cualificación profesional. Tendrán que aceptar lo que el mercado les quiera dar. Estarán siempre bordeando la marginalidad y tendrán propensión a caer en drogadicciones.

Resumiendo, que nuestra pirámide social que hasta ahora estaba vertebrada en torno a la clase media, pasará a parecerse a la de cualquier país sudamericano, con sus eternos problemas e injusticias.

El petróleo se está agotando, toca decrecer, y mucho. La Superélite tiene una Agenda Oculta que contempla un proceso ordenado de decrecimiento, cuyo primer paso es la desaparición de la clase media. Ya nada, nunca más seremos como antes.


Jamás saldremos de la crisis, y cada año a peor.


El cómo finaliza la Agenda os lo supondréis.

Yo también.

Un saludo a los amigos.










jueves, 26 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 66 ). Se agranda la brecha entre las clases sociales.



Estimación aproximada del número de miembros de la Casta política española: 445. 568.
En estos momentos y como va a haber despidos de empleados públicos, los miembros de la Casta en las gastonomías están blindando a sus enchufados haciéndolos fijos.






Cuando una sociedad pierde un derecho, nunca lo recupera.

                                        Haciaelcolapso












Pasa el tiempo, va pasando el verano y podemos ver cómo las cosas que contamos en Haciaelcolapso encajan perfectamente.

Navegando frente a Formentera, hace 4 días pude ver fondeado un yate espectacular, enorme y futurista, totalmente distinto a todos los que antes había visto. Talmente parecía un submarino que hubiese emergido. Cuando vi una enorme A en su popa, comprobé mi sospecha, era el Eclipse, de Román Abramóvich, su cuarto y último yate, recientemente construído en Hamburgo, sólo tiene un año y medio. El mayor del mundo con sus 170 metros de eslora, 2 helipuertos, 20 habitaciones con pantalla de cine, y un sinfín de lujos sibaritas; pero también tiene un minisubmarino acoplado bajo su quilla, listo para huir en él caso de ser atacado, y es que Abramóvich está obsesionado por su seguridad y el magnate, aparte de un sistema antimisiles y antiespía electrónico para su nave, de tener su habitación blindada, tiene un pequeño ejército personal de varias decenas de mercenarios.

Abramóvich, uno de los 10 hombres más ricos del mundo gracias a la política y al petróleo, miembro conocido de la Superélite.


Veo en los medios de manipulación de masas que en Groenlandia se acaba de desprender un iceberg de  dos veces el tamaño de la isla de Manhattan, y que lo achacan al cambio climático. Lo que jamás dirán es que estamos en el mes de julio y es completamente normal que sucedan esas cosas en el hemisferio norte. Nunca se desprenderá un iceberg de ese tamaño en el invierno boreal, al igual que las imágenes que nos muestran de los glaciares hace décadas en contraposición a la " actualidad ", y en las que se nos hace ver un supuesto retroceso de ellos. Lo que nunca dirán es que una foto está tomada en verano y otra en invierno.

¡ Qué cierto es el famoso adagio que versa que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad !
Por cierto, esta frase se le atribuye a Goebbels, otro error más de los libros de Historia. La frase original es de Hitler y decía " los judíos saben que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad ".

La prima de riesgo supera cada día un nuevo record, aquí ya dijimos que las medidas antisociales del gobierno no servirían para nada y que lo único que buscan es cargarse a la clase media. En nuestra bitácora siempre hemos hablado del Master Plan para acabar con la clase media en España.

La clase media, al igual que la Seguridad Social, la creó Franco. Poco antes de morir se reunió con el embajador norteamerciano y le dijo que de una cosa sí podía estar seguro, que en España nunca volvería a haber otra guerra civil ya que él dejaba una clase que antes no existía en España, la clase media, y que un país con una gran clase media es un país estable.

Si lo pensamos fríamente España se parece cada vez más a una monarquía medieval:

- La hija del rey ni ha sido llamada a declarar en varios casos de corrupción y fraude fiscal, habiendo contra ella apabullantes indicios de culpabilidad.

- Las pruebas contra Trincagarín son aplastantes, debería estar ya caminito de la cárcel, pero estoy seguro que jamás la pisará. Lo defraudado por este manguán puede superar los 30 millones de euros.

- Telefónica no sólo no despide a este enchufado semianalfabeto sino que además le sube su sueldo desde 1, 2 hasta 1, 5 millones de euros al año, y lo blinda con 5 millones de euros. Timofónica, la empresa que injustamente ha metido a cientos de miles de españoles en las listas de morosos, tiene a este crápula como gerente de todo el continente americano. En una democracia desarrollada este tío no hubiese ni sido contratado y de haberlo sido, ante este escándalo hubiese sido despedido...pero no somos una democracia desarrollada, somo una monarquía bananera.

Por cierto, ayer Timofónica suspendía el pago de dividendo. La mayoría de sus accionistas tenían matildes por los 1, 30 € que iban a cobrar de dividendo. Este año no lo cobrarán y el que viene, en principio, sólo cobrarán 0, 75 € por acción, vamos, que los han estafado.

Una sociedad es más desarrollada humanamente cuando todos sus miembros son libres e iguales ante la Ley, cuando la Justicia es igual para todos y cuanto más cohesionadas están las clases sociales, cuando menos brecha hay entre ricos y pobres.

En los párrafos anteriores quedó claro que no todos somos iguales ante la Ley.

Con el decretazo del  gobierno se está agrandando la brecha entre las distintas clases sociales, la gran clase media heredada del franquismo está desapareciendo. Esta clase se está degradando hasta convertirse en un segmento de pura subsistencia, con sueldos y pensiones ridículas, altos impuestos y cada vez menor protección social.

Los directivos de las empresas del IBEX se han incrementando sus emolumentos más de un 5 % como media. Los sinvergüenzas e incompetentes que han hundido las cajas de ahorro no devuelven ni un céntimo de sus millonarias jubilaciones que ellos mismos se han puesto.

Para colmo, el gobierno decreta una amnistía fiscal. Como mejor se aprecia tamaño dislate es con un ejemplo. Un trabajador normal tiene de media una retención a cuenta del IRPF del orden del 20 %. Pues bien, un narcotraficante, un proxeneta, un constructor que cobra en B, un político corrupto, etc.., amasa una fortuna en dinero negro, entonces va el gobierno y le permite regularizarla pagando sólo el 10 %.

¿ Sale a cuenta en España ser honrado ?

En toda España sólo 60 personas se han acogido a esta medida, 30 de ellas en la Comunidad Valenciana.

¿ Cuál es la comunidad autónoma que porcentualmente tiene más casos de corrupción ?

¿ Cuál es la primera que lleva tiempo quebrada, que hasta la luz del Ayuntamiento de Valencia casi le cortan por impago?

¿ Cuál es la que tiene un canal de televisión autonómica con 1.200 empleados, que da enormes pérdidas, cuando por ejemplo Tele 5, con 600 trabajadores, da abundantes beneficios ?

¿ Cuál es la primera que ha tenido que solicitar el rescate ?

¿ Encaja todo ?

Superélite, Climamocho..., en el siguiente artículo hablaremos del mayor problema de España: la Casta política.


La Agenda Secreta se va cumpliendo, inexorablemente.

Un saludo a los amigos.


miércoles, 25 de julio de 2012

En diciembre de 2010 decíamos...







Esto del blog es un vicio, vamos con una entradita. Estamos en verano, de tranquis, así que en vez de vídeos divulgativos, mejor la encabezamos con música de calidad: Mark Knopfler y sus Notting Hillbillies.




Un saludo a los amigos.











El 1 de octubre de 2012, el gobierno nos volverá a encarecer enormemente los precios energéticos. El fin último de estas subidas trimestrales es que paguemos la energía a su precio real. En 2002 fue el por aquel entonces gobierno pepero quien inventó el déficit de tarifa, ya que si nos hacían pagar la energía a su verdadero valor, esa medida sería muy impopular.

En 2004 un indigente intelectual y moral  llegó a La Moncloa subido en un tren de cercanías. Este mentecato se inventó lo de la economía verde, lo que hizo agrandar constantemente el déficit de tarifa.

Aerogeneradores, biomasa, solar, etc..., son energías ruinosas que sin subvención no se hubiese instalado ninguna. A esto le sumamos el cobarde parón nuclear, y también el pufo que supone nuestra minería del carbón y nos da que puestos a pagar la energía por su verdadero precio, el recibo medio de un hogar español pronto será de cientos de euros al mes.


Cuando se tiene al principio gobiernos acomplejados y con poca personalidad, temerosos de que los llamen fachas, y luego llega al poder una secta destructiva capitaneada por un tío más inútil que una moto con puertas, pasan estas cosas, que pagaremos, con diferencia, la energía más cara de Europa, de hecho ya pagamos la electricidad más cara de la Europa peninsular, y mucho más que nos la subirán. Resultado: seremos más pobres y menos competitivos.

En fin, que el próximo 1 de octubre veremos cuánto más aún nos suben la energía.

Esto decíamos ya va para 2 años:

2011, primer año de crisis energética.

lunes, 16 de julio de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 65 ). Hace décadas que se nos agotó el carbón.







Del mismo modo que hace años se agotó el carbón en España, dentro de pocas décadas también se agotará el petróleo a nivel mundial. Ése será el punto final a nuestra civilización industrial.


                                              Haciaelcolapso






( A Yolina, a la que tanto quiero y tanto le debo. La persona más brillante que he conocido )











En este artículo hablaremos del agotamiento del carbón español en general, pero voy a centrarme más en el carbón asturiano en particular ya que Asturias es la provincia carbonera por excelencia y es el tema que mejor conozco. Soy hijo, nieto y biznieto de mineros langreanos.

En Asturias hace siglos que se sabía que había carbón pero no fue hasta mediados del siglo XIX cuando se comenzó a explotar a nivel industrial. Fueron los ingleses y los galeses los que enseñaron las técnicas mineras a los asturianos. A los niños que eran aprendices en la mina se les denominaba guajes - chaval en asturiano -. Los lingüistas no se ponen de acuerdo si esa palabra es de origen inglés, holandés, gaélico - descendiente del celta -, o incluso polaco.

En Asturias se construyó el segundo ferrocarril de España, el Ferrocarril de Langreo, que transportaba carbón desde el valle del Nalón hasta el puerto de Gijón. Previamente se transportaba en chalanas - barcas - que iban por el Nalón, y en carretas, de ahí el nombre de Carretera Carbonera, que es la vieja carretera que une Gijón con Langreo, ruta que seguían los carros.

Luego se construyó el Ferrocarril Vasco Asturiano, éste trasladaba carbón desde la cuenca del Caudal hasta el puerto de San Esteban de Pravia, para desde allí ser transportado. El plan original era construir el puerto en la playa de la Concha de Artedo - Cudillero -, ya que por su gran profundidad era ideal para construir allí el puerto, pero esta opción fue descartada ya que estaba más lejos y era de más difícil acceso.

A título de curiosidad decir que esta playa fue una base secreta de submarinos alemanes en la II Guerra Mundial. En sus inmediaciones hay pecios de submarinos germanos hundidos por los ingleses. En el ayuntamiento de Gijón existen planos de un puerto que querían construir allí los alemanes en cooperación con Franco, sería el mayor puerto de Europa ya que iría desde La Providencia hasta el puerto de El Musel, lo que equivale a toda la costa del concejo de Gijón.

La construcción de ese ferrocarril está plagada de anécdotas como la huelga que hicieron sus trabajadores, hartos de comer tanto salmón ya que por aquella época el Nalón y el Caudal eran ríos limpios y llenos de salmones.

Alfonso XIII comenzó a construir un ferrocarril que llevase el carbón asturiano hasta la base naval de El Ferrol, tarea que finalizó Franco, pero este ferrocarril jamás llegó a transportar carbón ya que para esa época - año 1972 -, los barcos hacía tiempo que se movían a gasóleo.

En fin, voy a dejar la Historia, que es un tema apasionante pero nos hace salir del hilo troncal de este artículo.

Hasta la Guerra Civil, España se abastecía fundamentalmente de carbón asturiano, siempre en dura competencia con el inglés. La industria prefería el inglés ya que no necesitaba ser lavado . La época dorada del carbón asturiano fue durante la I Guerra Mundial ya que apenas podía llegar carbón inglés. En 1919 había en Asturias 34.000 mineros, en 1958 llegó a haber 52.000 mineros, el máximo de la historia de la minería asturiana. Hoy son poco más de 2.000.

El carbón asturiano, palentino y leonés surtía a la industria siderúrgica vasca y asturiana, principalmente. También era utilizado para el transporte y para calefacción. Luego, tras nuestro aislamiento internacional que finalizó a mediados de los años 50 del pasado siglo, y los ulteriores planes de desarrollo, se mantuvo esta situación.

A mediados de los años 60 España crecía a tasas de hasta el 13 % anual, lo que hizo aumentar enormemente nuestro consumo de energía. Se empezaron a construir centrales nucleares, ya que son con diferencia las que más energía proporcionan, al mismo tiempo que se comenzaron a construir centrales térmicas de carbón en las zonas de producción carbonera.

Así se construyeron las central térmicas de Puentes de García Rodríguez ( La Coruña ); Andorra ( Teruel ); Ponferrada, y La Robla  ( León ); Guardo ( Palencia ); y las de Soto de la Barca, Soto de Ribera, Lada, y Aboño, en Asturias.


A mediados de la década de los 60 la mayoría de las minas de carbón asturianas estaban quebradas. En 1967 el Estado creó HUNOSA - Hulleras del Norte Sociedad Anónima -, empresa pública que dio pérdidas desde el primer día.


Estas centrales térmicas en principio se abastecían de carbón autóctono, pero en poco tiempo se comprobó que era mucho más barato y de mejor calidad el carbón de importación. A modo de ejemplo decir que una tonelada de carbón sudafricano puesta en el Puerto de el Musel ( Gijón ), es del orden de 12 veces más barata que una tonelada de carbón asturiano, y además de mucha mayor calidad, su poder calorífico es tal ( la " potencia " del carbón se mide en calorías ), que en los montones de carbón almacenados ante las centrales térmicas, el carbón sudafricano, sólo con efecto del sol, a veces comienza a arder, motivo por el cual le echan carbón asturiano por encima, para taparlo. Es tal la potencia del carbón sudafricano que en los hornos lo rebajan con carbón asturiano.


España importa carbón de Sudáfrica, USA, Polonia y Colombia, principalmente. Recuerdo una conversación que tuve hace años con un ex minero estadounidense. Yo le decía que en las minas asturianas se posteaba - colocar vigas de sujección - con troncos. Él se sorprendió, me decía que en EE. UU las columnas de sujección dentro de las minas eran del propio carbón. también se sorprendió cuando le dije que en Asturias había que lavar el carbón, ya que en los USA lo queman tal cual sale de la mina.


Está claro que con países que tienen un carbón tan abundante y de tanta calidad es imposible competir. 


Salvo en las provincias de La Coruña y de Teruel, que son minas de cielo abierto y están casi agotadas, el carbón español procede de la cordillera cantábrica donde se encuentra en vetas diagonales de un máximo de 80 centímetros de grosor, lo que hace difícil su extracción y casi imposible utilizar grandes rozadoras. Este carbón se extrae con martillo neumático, luego resulta carísimo. A continuación debe ser transportado a lavaderos que se encuentran a kilómetros de distancia donde se le quita la parte de escombro que lleva.


Las pocas minas privadas que quedaron tras la creación de HUNOSA, con el tiempo también entraron en pérdidas, por lo que tuvieron que ser subvencionadas por el Estado. Muchos de estos empresarios recurrían a la estafa de mezclar carbón importado con carbón nacional, y así venderlo como español y cobrar la subvención. Llama la atención que en un sector que está quebrado, su mayor empresario privado, Victorino Alonso, sea multimillonario.


El carbón se está agotando en todo el mundo, por eso su precio no para de incrementarse. En ocasiones hemos hablado en Haciaelcolapso de uno de los más conocidos tentáculos de la Superélite, Goldman Sachs, pues bien, esta banca de especulación - ellos dicen de banca de inversión, pero en esta bitácora nos gusta llamar a las cosas por su nombre - está acumulando centenares de miles de toneladas de carbón colombiano en el puerto de El Musel, a la espera de que el precio mundial del carbón pegue el petardazo y así multiplicar por 2, por 3 o por más, el dinero invertido en un carbón extraído en minas donde trabajan niños.


¿ Cuándo pegará el petardazo ? Pues en el momento en que estalle la guerra de Irán y en Europa casi nos quedemos sin petróleo ni gas. 


El nuevo superpuerto de El Musel tiene capacidad para almacenar millones de toneladas de carbón. Ese carbón, mediante el proceso Fischer - Tropsch - así se abasteció de combustible Alemania durante la II Guerra Mundial - puede surtir a Europa de combustible mientras dure la conflagración, y más allá.


Negocio redondo para los " inversores " de Goldman Sachs.


El continuo acopio de carbón en el superpuerto gijonés puede darnos una idea de cuándo comenzará esa guerra.


El carbón, junto al gas natural y al petróleo, es uno de los tres combustibles fósiles que hay en la Tierra. Del mismo modo que se agotó el carbón en España, no tardará en agotarse el petróleo en todo el mundo, y en una civilización que se basa únicamente en un petróleo barato para que ésta sea viable, las consecuencias serán devastadoras. Esto hace que vayamos hacia el colapso.


Por cierto, Alicia Sánchez Camacho acaba de reconocer que nuestra deuda asciende a 977.000 millones de euros. , o sea nuestro PIB anual. Lo que no ha dicho es que ésa es nuestra deuda pública, luego falta la privada y la de las empresas, lo que hace que sea de más de 2 veces el PIB. Esa deuda es impagable. Por culpa de unos políticos manguis, varias generaciones de españoles estarán hipotecados.


Nadie se atreve a decir que España jamás saldrá de la crisis.


Un saludo a los amigos.








España jamás saldrá de la crisis ( 64 ). La clase media estamos siendo expulsados de la sociedad de consumo.




                                                         Orgulloso de ser español.  


                                                            Haciaelcolapso














                                                           Que se joda la casta política














En este blog siempre decimos que cada trimestre nos subirán los precios energéticos muy por encima de la inflación, parece ser que estamos en lo cierto.

También decimos que a la clase media nos están quitando la posibilidad de tener coche propio, también estamos en lo cierto.

Estas caídas del 33 % en las ventas son previas a la subida del IVA en 3 puntos para los coches - unos 600 € de media - y al mayor recorte social y subida impositiva de nuestra historia. ¿ Qué sucederá ahora ? Pues que sólo la burguesía y la privilegiada casta política podrá estrenar coche. El resto de los españolitos con mucha suerte tendremos un utilitario de varias décadas que llevará tantas pegatinas de ITV en el parabrisas que nos impedirá la visibilidad.

Si sumamos las constantes subidas energéticas a las subidas impositivas, vemos que está en marcha una espiral inflacionista. Estamos entrando en un círculo vicioso de caída del PIB y subida de la inflación.

A este fenómeno ignoto e irresoluble en la ciencia económica lo hemos bautizado como Receinflación, en Haciaelcolapso.


Me encanta escribir en este blog y saber que hay un montón de buena gente leyéndolo. Hubo una temporada en que abrí los comentarios, contacté con seguidores estupendos, pero también me escribió algún baboso, algún envidioso que vino aquí a destilar sus frustraciones.

Una de las máximas que sigo en mi vida es no perder el tiempo con chusma, por suerte hace mucho que he alcanzado un punto en mi existencia en el que mis compañías me las elijo yo.

La dirección de correo electrónico que consta en este blog hace más de un año que no la visito. La mucha buena gente que a ella me ha escrito no quiero que piense que soy un maleducado y no les contesto, lo que sucede es que también me ha escrito algún hijo de la gran puta, y a mi anterior párrafo me remito.

Si alguien con buenas intenciones quiere ponerse en contacto conmigo, a veces escribo en los blogs amigos, allí podemos contactar. Si hay algún blog más que me tenga enlazado, que me perdone, si no lo enlazo a él es por desconocimiento.

Los envidiosos os jodéis. Ya os dije que no quiero que me leáis...y lo seguís haciendo porque en el fondo de vuestras mezquinas almas sabéis que llevo razón en lo que aquí expongo.

Los envidiosos tenéis cáncer en el alma, y eso no se cura, JAJAJA...

Bueno, Enrique se va unas semanitas de viaje vacacional por su querida España, que como cada vez que vuelvo del extranjero siento lo mismo, que España es con diferencia el mejor país del mundo, me quedo en nuestra patria, que fuera no se me ha perdido nada.

Me lo pienso pasar mejor que un mariquita en un campo de nabos. Dice el mariquita, ahora me siento aquí, ahora me siento allí...

Sed felices, que la vida son dos días, y en el fondo sólo es un sueño que compartimos todos.

Os dejo con un artículo que llega a una conclusión pelín aventurada, pero que posiblemente sea cierta.

Por cierto, los lugares de Asturias que menciono en la siguiente entrada son preciosos; quien tenga posibilidad de conocerlos, que lo haga.

Un saludo a los amigos, a la mucha y buena gente que seguís desde todo el mundo este blog.


En agosto seguiremos.

Enrique.









domingo, 15 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 63 ) . Nueva subida de los precios de la energía.



En el tema del petróleo ningún político, ningún país dice la verdad. En este vídeo vemos cómo manipula la televisión rusa, mostrando una mentira: una civilización industrial viable sin petróleo. Que prediquen con el ejemplo y que pongan molinitos y plaquitas para alimentar su industria alumínica, en vez de poner reactores nucleares a pares.






Hay dos clases de personas, quienes han nacido para hacer cola y quienes la evitan. Este espacio de libertad está hecho para el segundo grupo.

                                                         Haciaelcolapso






Los que seguimos Haciaelcolapso tenemos claro que el sistema capitalista sólo funciona con el crecimiento contínuo. En España llevamos 4 años decreciendo y los siguientes seguiremos igual ya que, como hemos explicado en las 62 entradas del hilo España jamás saldrá de la crisis, la crisis es consubstancial a nuestra historia económica y, para colmo, ahora contamos con una casta política totalmente corrupta e incompetente que trabaja únicamente para y por el mantenimiento y mejora de sus propios intereses. Les da lo mismo que España sucumba mientras ellos y los suyos se salven.

El último ejemplo de la indecencia de esta casta es el famoso " que os jodan " de la hija de Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP de dicha provincia de la Comunidad Valenciana, comunidad por cierto quebrada.

¿ Qué méritos tiene esta pijita para estar a tan temprana edad con su culo en un asiento del Congreso ?
Ninguno, sólo ser hija de " popó ". Nos hallamos ante la Leire Pajín pepera, una tía que por enchufe ha llegado donde ha llegado.

No perdamos el tiempo con esta banda, vayamos a cuestiones interesantes.

Ya lo habíamos anunciado aquí, nos subirán los combustibles el 10 %, la electricidad el 5 % y el gas el 2 %. Subidas similares se sucederán cada 3 meses hasta expulsar a la clase media de la sociedad del consumo.

La inflación está ahora al 1, 9 %, pero con las constantes subidas energéticas, que desatarán una espiral inflacionista, iremos a subidas del IPC de dos dígitos, lo que sumado a un PIB en caída libre nos da la receinflación que llevamos años anticipando en esta bitácora.

Ante este negro entorno llegaremos a cifras del 28 % de paro. La economía sumergida prevalecerá, las algaradas callejeras y la delincuencia aumentarán...estamos yendo al caos.

El pasado 13 de julio Mariano ha superado a ZParo como mayor recortador de derechos sociales de nuestra historia...pero aún nos esperan más recortes.

¿ Adónde quieren llegar ? Pues a acabar con la clase media.

Son tan cínicos que lo reconocen implícitamente. El ministro de educación acaba de decir que es normal que los licenciados universitarios se tengan que marchar de España. Esto es de un cinismo impresionante, se están marchando nuestros mejores mientras chusma de todo el orbe no para de invadirnos, nuestro capital humano se empobrece continuamente.

Sólo hay un culpable del caos, de la miseria que nos aguarda a la vuelta de la esquina: nuestra asquerosa casta política traidora y vendepatrias.

Dice el gobierno que recortará un 30 % el número de concejales; verdad a medias, lo hará principalmente en pequeños  municipios donde los concejales apenas cobran. El que estuvo sembrado en la sesión del miércoles fue el comunista Cayo Lara, que contra esta medida opuso que ahora " habría menos democracia ". Según este rojo de caviar y Moët Chandon, como el alcalde de Marinaleda, viajando en business a Venezuela, 6.000 € que costó el billete, la calidad de una democracia va en relación directa al número de políticos; ¿ Se puede ser más demagogo ? En fin, qué sabrá un comunista de democracia..

Las protestas ciudadanas deben ir encaminadas contra todos los partidos, desde la derecha hasta los comunistas, pasando por los separabobos ya que son todos igual de culpables de nuestro hundimiento.
Por cierto, lo del exconsejero de ERC, detenido por contrabando de tabaco es de traca. Hace no mucho tiempo un concejal de esa secta separatista fue detenido por pederasta, vamos, que menuda selección de militantes hacen en esa trup.

Todos los de la casta política son iguales y si miráis, los peores son los renegados de España.

Todo encaja, con el fin del petróleo la Superélite ha decidido que la clase media les estorbamos, entonces han dado orden a sus cabestros, la casta política, para que acaben con nosotros.

¿ Otra prueba ?

La industria del automóvil está empecinada en el coche eléctrico y en el híbrido.

Los que tenéis más de 40 años recordaréis, como un servidor, que antes los anuncios de coches incidían sobre todo en su potencia, su velocidad máxima y en su reprís. Ahora sólo inciden en su consumo y en sus emisiones, o sea, Peak Oil y Climamocho.


Si es que todo encaja.


Un saludo a los amigos.

jueves, 12 de julio de 2012

En mayo de 2011 decíamos...¿ Cuántos habitantes puede mantener España ?



                                      


  " La verdad jode pero curte "  ( Maki Navaja )








En el año sexto de la Era Post Peak Oil, y siendo España el 4º consumidor de petróleo per cápita del mundo tras los USA, Canadá, y Corea - la del sur, obviamente; en la del norte el comunismo los ha enviado a la Edad de Piedra, y encima en un infierno -, cabe hacerse una de las preguntas del millón: ¿ Cuántos habitantes puede mantener España de un modo sostenible ? Sin energía apenas...¿ Cuánta población puede albergar España ?

Para obtener esta respuesta hemos de remontarnos al pasado más inmediato en el que España se quedó sin energía: en la post guerra civil.

En efecto, en los años 40 del pasado siglo habitaban nuestra patria poco más de 24 millones de personas; España vivía en la autarquía y como fuente de energía sólo tenía las minas de carbón asturianas, leonesas, y palentinas; nada más.

Hoy esas minas están agotadas totalmente, los gobiernos las mantienen abiertas como si fuesen una especie de  PER para el norte de España.

Alguien podrá alegar..." pero ahora tenemos embalses, biocombustibles, aerogeneradores y placas fotovoltaicas que entre todos ellos a veces llegan a producir hasta el 40 % de la electricidad  española".

Yo le contesto:

1.- Producen electricidad, no petróleo.

2.- Estas dos últimas energías funcionan sólo a golpe de subsidio, si tuviésemos que pagar la corriente que producen a su verdadero coste, el recibo medio de un hogar español sería de varios cientos de euros al mes.

3.- Biocombustibles, molinos, y placas están implementados a base de petróleo, sin petróleo dejan de funcionar.

4.- En mi opinión los biocombustibles deberían estar prohibidos por ley, son un crimen contra la humanidad ya que condenan al hambre a los más pobres.

Para colmo, gobiernos con poca personalidad pararon la construcción de nucleares por la presión de la banda asesina ETA, primero, y después por la presión de los ecologetas.

Y ahora tras la catástrofe de Japón, todo tipo de demagogos tienen terreno abonado para desbarrar con su discurso.

Según ese ente mendaz que es el INE, somos 47 millones de españoles. Yo pienso que aquí hay metidas más de 50 millones de personas: ¿ Qué pasará cuando no haya energía barata ?¿ Qué será de España ?

No tenemos petróleo, carbón, gas natural, ni uranio...¿ Qué será de nosotros ?¿ Cuánta gente puede habitar la Piel de Toro de un modo sostenible y con dignidad, nada que ver con el demagógico ejemplo cubano ?

Sin energía España no podría mantener dignamente ni a 10 millones de habitantes, y pasando grandes penurias.

Ésta es la realidad.

En este momento España es una gran 13 Rue del Percebe que ha puesto a un oligofrénico al frente de la comunidad. España, ante los tiempos terribles que se avecinan necesita un estadista. Mariano me parece un pusilánime, para nada da ese perfil.

Como ZetaParo no sabe qué hacer para salir de la crisis, le han asesorado - él sólo tiene los conocimientos justos para pasar el día - para que ponga España en venta a China o a cualquier fondo soberano.

Para quien no lo sepa, un fondo soberano es aquél que está un Estado tras él.

¿ Qué dice el PP al respecto ? Con esta actuación perderemos la poca soberanía que nos queda.

A la Casta política esta aberración no les preocupa, ellos están más preocupados en defender sus prevendas como que un ciudadano de a pie tenga una pensión máxima de 32.000 € al año, y en cambio ellos la tengan de 74.000 €, compatible con otras pensiones.

La Casta política se ha convertido en una raza superior, a modo de ejemplo diré que en el Parlamento Europeo tienen habilitadas salas para fumadores; eso va contra la ley.

Francia, país más grande que nosotros, tiene 5.000 ayuntamientos, España 8.100, pero esto le interesa a la Casta para seguir rucando. Francia no tiene ninguna taifa, nosotros 17 autonosuyas, auténticas cuevas de Alí Babá.

Me hacen gracia todas esas empresas traidoras que deslocalizan su producción en España y se la llevan a países con mano de obra esclava. Pronto volverán con el rabo entre las piernas cuando el comercio marítimo sea inviable, por lo pronto y con la disculpa del climamocho, los grandes buques han reducido su velocidad en un 30 %.

Y la ridícula campaña de la DGT de " pequeños gestos hoy para garantizar nuestra calidad de vida mañana ", dicho en plata: racionamiento de petróleo, como la implementación de las bombillas de bajo consumo o los constantes incrementos del precio de la luz y el gas: racionamiento energético.

Y para el próximo año, la ASPO prevé que caigamos definitivamente por la campana de Hubbert.

Conforme avance el proceso Hacia el Colapso, la vida en las ciudades se convertirá en un infierno. Sin energía y con los precios de los alimentos por las nubes, sin trabajo, no tendrá sentido vivir en grandes núcleos urbanos.

Con la economía del crecimiento perpetuo, con nuestra mente egotista hemos creado una sociedad enferma.
A modo de ejemplo diré que en una ciudad como Gijón, que tiene 270. 000 habitantes, las consultas en los servicios públicos de salud mental fueron en 2010 de 77.000; las privadas, ni se sabe.

Este mismo caso es perfectamente extrapolable a cualquier ciudad española.

El Poder ha construído una sociedad enferma, con una mente egotista y egoísta que nos condena al sufrimiento. La naturaleza nos impondrá una cura de humildad.

Se producirá una emigración inversa, esta vez será de la ciudad al campo, pero los propietarios de las tierras defenderán sus propiedades ante la invasión de famélicos urbanícolas, mediante el uso de la fuerza.

El futuro radica en la cooperación, autosuficiencia, bancos de tiempo, en todo lo que implique seguir teniendo cubiertas las necesidades que el Estado hacia el colapso dejará de darnos.

Pero lo peor que le podría suceder a España es que se desmoronase el Estado, caeríamos en el caos, la anarquía, la ley de la selva.

Si hay alguna película que describa cómo terminará nuestra civilización, ésa es sin duda Mad Max.

PD: el Peor Gobierno de nuestra historia, el que llegó al poder tras la manipulación informativa del 11 - M llevando como bandera el No a la guerra por petróleo iraquí; el que luego sacó a nuestras tropas de Irak pero para no irritar a su amo ( USA ) envió un número aún mayor de soldados a otra guerra por controlar recursos ( Afganistán ), está ocultando que cada día en el que nuestras fuerzas armadas están implicadas en la guerra por petróleo libio, nos cuesta más de un millón de euros.

Cuatro años llevamos hablando en este blog de guerras por recursos. Por lo pronto, los rebeldes libios ya se han puesto a vender petróleo ellos también.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

miércoles, 11 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 62 ). El gobierno hunde más aún a España.



¿ Es el Violador del Chándal ? No, pero es un personaje casi igual de repugnante: ZParo.











Los políticos lo saben, saben que España jamás saldrá de la crisis.


En España un político es un mero comercial que promete paraísos o dice tener la capacidad de resolver problemas. El que un sujeto como ZParo haya estado sistemáticamente destruyendo España durante más de 7 años; que tras perder su secta las elecciones Mariano le dé una gran cruz y lo nombren miembro del Consejo de Estado; que ahora este tío que no sabe ni hacer la ó con un vaso de sidra se dedique a escribir libros de Economía, dar conferencias y tener un retiro dorado, quiere decir que en España estamos constantemente en riesgo de que cualquier oligofrénico sin el más mínimo pudor, se meta en política y nos arruine. Concretamente un personaje de lo peor, en todos los sentidos, puede destruirnos definitivamente dentro de 7 años: La Chacona.


España ya es el primer país europeo en número de políticos, 4 veces más que Alemania y 3 veces más que Francia. Para mantener a toda esta casta política se mantiene el cachondeíto de las 17 gastonomías.


Ningún político reconoce que España jamás saldrá de la crisis porque sabe que si lo dice no lo vota ni El Tato.

Hoy Mariano anunciará en el parlamento una serie de medidas, según él para sacarnos de la crisis: Miente. Las medidas que esta semana aprobará el gobierno son sólo para que Europa empiece a recapitalizar unas cajas de ahorro arruinadas por los políticos, pero económicamente tendrán un efecto demoledor, nos hundirán más aún. A las pruebas me remito: ¿ Cómo está Grecia tras varias remesas de ayuda europea ? Peor: Grecia no para de hundirse, está en caída libre, su PIB cae a tasas de casi el - 7 % interanual, su paro es similar al nuestro y su salario medio se ha reducido a la mitad.

¿ Quiere la U. E que Grecia salga de la crisis ? No, lo que quieren Alemania y Francia, quienes en verdad mandan en la U. E, es que Grecia les devuelva el dinero que sus bancos les prestaron, en gran parte para comprar armas, también a Francia y a Alemania, en la sempiterna carrera heleno otomana en ver quién tiene el mejor ejército, caso de conflagración bélica.

Pues algo parecido sucede con España. Europa no quiere sacarnos de la crisis, lo que quiere Europa es que nuestros bancos les devuelvan el dinero que los bancos europeos les han prestado.

Es de sentido común, las medidas peperas sólo nos hundirán más aún :

- Con la subida del IVA el consumo se desplomará.

- Con el recorte a parados, pensionistas y funcionarios, ídem.

- Con el céntimo verde, que en la práctica pueden ser hasta 10 céntimos por litro de combustible, se moverán menos coches y subirá la inflación.

- Si conjugamos la subida del IVA y las gasolinas nos da que no se venderán vehículos.

- En noviembre pagaremos unos brutales IBIs, lo que conlleva menos consumo.

Estas putaditas ya es fijo que nos las apliquen, pero seguro que nos sorprenden con alguna más.

A todo esto hemos de sumarle que los precios energéticos subirán muy por encima de la inflación cada trimestre.

Lo hemos dicho varias veces en Haciaelcolapso, los impuestos en España ya han sobrepasado la Curva de Laffer, concretamente la subida del IRPF ha hecho que la recaudación por ese impuesto caiga el 0, 8 %. Lo mismo sucedió con el tabaco y lo mismo sucederá con la subida del IVA, recaudarán menos.

En este blog sostenemos que, con el fin del petróleo barato, desaparecerá la clase media. En principio y como primera medida para ser expulsados de la sociedad de consumo, se nos está poniendo todo tipo de trabas para que tengamos vehículo propio. Con el timo del climamocho nuestros políticos nos " invitan " a usar el transporte público, mas hete aquí que también está disminuyendo el número de viajeros que utilizan el transporte público; todo él cae; el uso del avión, tren y autobús, se reducen. Cuando hay una crisis de tal calado, muchos ciudadanos simplemente no se mueven, por ningún medio.

Al final de este proceso de ingeniería social diseñado por la Superélite, en España quedarán sólo 3 clases sociales: la burguesía, la casta política y una inmensa mayoría de ciudadanos totalmente empobrecida, compuesta por trabajadores, parados y pensionistas, todos con unos ingresos de miseria y temerosos de perder hasta eso poco, y esos mismos ciudadanos nunca tendrán conciencia de la estafa a la que han sido sometidos.

Desde este modesto blog seguiremos informando de cómo va el proceso de " devaluación social ", denominado así por los apesebrados, o taiwanización social, como lo llamamos en Haciaelcolapso, una bitácora en la que nos gusta dar con el dardo en la palabra.

Un saludo a los amigos.

lunes, 9 de julio de 2012

2 ª Entrada del día : ¿ Qué está pasando ? ( 85 ). Especulación con alimentos.






El capitalismo es la enfermedad mental de una sociedad entera, enfermedad que nos está llevando al suicidio como civilización.

                                                               Haciaelcolapso



En este blog nos gusta llamar a las cosas por su nombre, decir verdades como puños, por ejemplo en El Economista dicen que ahora es buen momento para especular con " materias primas blandas ". Les da vergüenza decir especular con alimentos.

El capitalismo no tiene corazón, es un sistema que debe ser embridado por el Estado. Fijémonos en el paradigma capitalista mundial, EE. UU, una sociedad a todas luces enferma. Allí dependiendo de en el seno de en qué familia nazcas, puedes pertenecer a la Superélite o por el contrario puedes terminar ejecutado por inyección letal y, para más INRI, siendo inocente.

Todo lo que afirmo en este blog me gusta corroborarlo con datos, y un dato nos dice que, proporcionalmente, tienes 6 veces más posibilidades de terminar en la cárcel si naces en los USA que si naces en España.

Volviendo al artículo de El Economista que nos ocupa, éste es de la semana pasada y para los especuladores a corto una semana es una eternidad. Supongo que los buitres ya estarán especulando con el petróleo, ya sabrán cuándo la OTAN  atacará Siria, lo que hará que Irán se meta por medio y se arme la marimorena, yéndose el petróleo a precios galácticos.

" EJÉRCITO LIBRE DE SIRIA ", ¿ De dónde ha salido ?¿ Cómo se financia ? ¿ Cómo puede disponer de ese armamento ? ¿ Cómo en tan breve lapso de tiempo ?

Todo es mentira, todo va en la Agenda Secreta.

Por cierto, he aquí un párrafo donde implícitamente El Economista reconoce - faltas ortográficas aparte -que nuestro mundo es sólo una petroleoeconomía:



" Mientras el comportamiento del petróelo y de las materias primas pesadas está más correlaccionado a una desaceleración de las grandes economías "


Viernes 13 negro


El próximo viernes el gobierno pondrá en marcha el mayor recorte social de la democracia, lo tocarán todo. Para lavar la pésima imagen de los políticos, ellos mismos se aplicarán una ridícula reducción de sus sueldos.


Nos subirán el IVA, medida contraproducente que hará que consumamos menos aún. Nos hallamos inmersos dentro de un círculo vicioso, una espiral que nos conduce indefectiblemente al Colapso.


Pero habrá más tijeretazos todavía. La taiwanización social la inició ZParo en mayo de 2010, la seguirá este gobierno, y dentro de 3 años, el nuevo gobierno salido de las urnas, seguirá con ella.


Jamás saldremos de la crisis ya que tras la crisis económica nos aguarda el Colapso Energético.


No hay salida, son malas noticias que nadie quiere escuchar, es más, casi nadie puede concebir que el futuro sea así. Nuestra formación intelectual no está dirigida a un escenario de decrecimiento constante, pero la propia naturaleza nos lo impone, y ella manda.


Por cierto, en el artículo titulado el Peak de los impuestos: la Curva de Laffer, decíamos que hay un punto el que se exprime tanto al contribuyente, que se recauda menos. Acaba de salir el dato del IRPF de mayo y Hacienda ha recaudado 164 millones menos, eso tras haber subido dicho impuesto. Pues exactamente lo mismo sucederá con el IVA, las arcas públicas recaudarán menos. 


Un saludo a los amigos.









Diccionario colapsista ( 3 ): Climamocho. ( Escrito hace 3 años )




El mileniarismo va a llegaaaaaaaaaaaar, el apocalipsis va a llegaaaaaaaaaar....es el cambio climático.




JUASJUASJUASJUASJUASJUAS......                         Haciaelcolapso







      



La religión que se ha inventado la Superélite para la manipulación de las masas, el cambio climático o climamocho.


                                                               Haciaelcolapso






Que esto del cambio climático es un timo como el de la estampita o el tocomocho, lo sabe cualquier persona que tenga dos dedos de frente; el quiz de la cuestión radica en por qué los políticos nos están engañando con este montaje.

Como mejor se entiende la explicación es con un ejemplo.

Pongamos el caso de una familia que vive en opíparas condiciones, a todo tren, pero un mal dia el padre descubre que se están arruinando e, irremediablemente, acabarán en la miseria.

Como este buen hombre no quiere dar un tremendo disgusto comunicándoselo de repente a su familia y que éstos caigan en una depresión, se le ocurre que la mejor manera de afrontar la nueva situación económica es decirles que por culpa de su actual estilo de vida están enfermos: están gordos, tienen alto el colesterol, el ácido úrico, los triglicéridos, tienen estrés, etc..., y que para recobrar la salud es conveniente que lleven una vida más austera: han de comer menos, alimentarse de forma más saludable, dejar los vicios, utilizar la bicicleta en vez del coche, etc...; así, al menos, los podrá ir endureciendo para cuando se hallen en la ruina total.

Pues esto mismo es lo que hacen los políticos con los ciudadanos, nos dicen, señores, debido a nuestras altísimas emisiones de CO2 y demás gases de efecto invernadero, el planeta Tierra se está calentando, lo que hará que se fundan los polos y glaciares, elevando el nivel del mar y trayendo todo tipo de calamidades a la humanidad. Hemos de cambiar nuestros hábitos de vida.

Los políticos ienen todos los medios de comunicación a su favor para propagar esta falacia, cualquier desastre natural que ocurra se lo imputan rápidamente al cambio climático.

Como los países subdesarrollados quieren tambien disfrutar del nivel de vida occidental, nivel que exige un altísimo consumo de petróleo, les dicen " no os pongais también vosotros a contaminar, que vuestras emisiones de CO2 arruinarán más aún el planeta; os daremos dinero, pero no contamineis ". Así España regala cientos de millones de euros al año a países subdesarrollados, en concepto de " pago por derechos de emisión ", pero nosotros seguimos contaminando igual. ¿ Por qué hacemos esto ? Pues para incrementar el tamaño del mercado, para que cada vez más países entren en la sociedad de consumo...pero esta explicación jamás la darán los medios de manipulación de masas.

Si los políticos están verdaderamente interesados en disminuir la cantidad de CO2 que hay el la atmósfera, lo tienen fácil, que planten árboles. Los árboles, durante el dia, absorven CO2 y devuelven oxígeno.

Pero no, eso no les interesa; plantar árboles apenas da dinero y, salvo que plantes los dichosos eucaliptos, que solo pueden ser plantados en zonas muy húmedas, los árboles tardan décadas en dar beneficio económico.

Lo que sí da benefico económico ipso facto es plantar urbanizaciones, eso sí les interesa a los políticos.

El agotamiento inminente del petróleo barato, es el motivo por el que los dirigentes mundiales se han montado esta bufonada del cambio climático, y ahí tenemos a millones de borregos en todo el mundo acudiendo a manifestaciones contra el climate change, subvencionando a la secta Greenpeace - Bilderberg total -, apoyando a ecolojetas, verdes y todo tipo de vividores que se han sumado al socaire de este milenarismo, este apocalipsis puro marketing que es el cambio climático; y es que la condición humana es así: débil, gregaria, miedosa, inculta en su gran mayoría..., de esto se aprovecha el poder para manejar a las masas a su antojo.

La Tasa de Retorno Energético del petróleo - EROEI en inglés - está cayendo en picado, lo que hace que nuestra civilización empiece a colapsar.

En estos momentos China está bebiendo la mitad del petróleo saudí y está buscando, ávida de oro negro, por todo el mundo.

El PIB chino se duplica cada menos de 7 años; para cualquiera que conozca mínimamente la función exponencial, verá que esta progresión es insostenible.

Sumemos también los tigres asiáticos, países excomunistas, África, América Latina..., todos quieren vivir el American way of life, y la Tierra no da para tantos invitados, recordemos que si todos nos pusiéramos a vivir al ritmo de los USA, se necesitarían 6 planetas como el nuestro para explotar.

Al gordo Al Gore le han dado un Nobel de la Paz por este timo; no importa, este premio está totalmente desprestigado, se lo dan a cualquier cantamañanas, lo que sucede es que si todos consumiésemos al ritmo de este obeso progre necesitaríamos 120 planetas Tierra.

Hablando de timadores a los que han dado el Nobel de la Paz: ahora se lo otorgan a Husein Obama. ¡ De traca !, un tipo que no ha cumplido ni un solo punto de su programa electoral; que acaba de defender el uso de la guerra para mantener la paz, y que no deja de aumentar la presencia USA en Afganistán; un tipo tan belicista como Bush, pero claro, a éste como es moreno y del partido Demócrata, nuestros progres le lamen su negro culo - patética la foto de la Familia Gótica junto a los Obama, lo que se debieron de reir los Husein de estos payasos, pensarían " son turistas provenientes de Transilvania ".

A ver progres, enteraos que en USA da lo mismo que manden demócratas que republicanos: son dos caras de una misma moneda: el Imperio que domina la Tierra.

Este Imperio tiene una enorme industria armamentística y, para mantener su hegemonía mundial y dar salida a tan fabulosa producción, está constantemente metido en guerras.

Durante todo el siglo XX, los USA se hallaron siempre embarcados en conflictos bélicos: terminaron el siglo XIX con una guerra contra España, que iniciaron con un montaje, el del Maine, para así robarnos Cuba, Puero Rico, y Filipinas. Luego se involucraron en la I Guerra Mundial, en la que robaron a los alemanes todo su imperio. A continuación vino el crack del 29 y la Gran Depresión, y qué mejor manera de salir de esa depresión económica que mediante la II Guerra Mundial. Nada más terminar ésta, comenzaron la Guerra de Corea, luego la de Vietnam, gracias a ellos ganó Israel la guerra del Yom Kipur, luego vino la guerra de Irak.

Aparte de estas grandes guerras y para mantener tono muscular, mayormente, invadieron República Dominicana, la isla de Granada, Panamá...

Y durante todo el siglo XX se alternaron gobiernos demócratas y republicanos, lo mismo da.

Comienzan el siglo XXI con guerras por acaparamiento de recursos -Afganistán e Irak - y, si esta crisis económica se agudizase para ellos, las siguientes hostias yankis caerían a buen seguro en Venezuela e Irán.

Sí, el siglo XXI será el siglo de las guerras por los recursos naturales.

Dentro de la ciencia de la guerra también se encuadra la guerra de la desinformación: ahí juega un papel fundamental el climamocho. Para los EE.UU es necesario que no se sumen más países a devorar combustibles fósiles, aunque sean de su propiedad, ya que eso adelantaría aún más su agotamiento.

Para metérnosla doblada con este timo, se basan en los estudios de 3500 " científicos " pertenecientes al IPCC - Panel para el Estudio del Cambio Climático -, pero hete aquí que el 98% de estos vividores son políticos y sólo el 2% restante son científicos apesebrados.

El fin último del terrorismo es, mediante el terror en la sociedad, obtener réditos políticos; ¡ qué bien ha hecho Michael Crichton acuñando el término ecoterrorismo, para definir la política de estos sinvergüenzas !

Mediante el miedo al cambio climático controlarán el mundo y, a su vez, amasarán ingentes fortunas implementado molinos de viento y paneles solares, que duran pocos años y consume más energía su fabricación, transporte, e instalación que la que nos devolverán a lo largo de toda su vida útil, por lo que sólo funcionan a golpe de subvención.

Está cantado que la próxima burbuja - ya está en marcha - es la de las energías renovables.

Incluso ya tienen un término para denominarnos peyorativamente a los que no nos dejamos engañar; negacionistas nos llaman. Son ellos los que han de aportar la prueba de que el supuesto cambio climático exista y, todo caso, que éste sea culpa del hombre. Ellos son afirmacionistas.

Así, mediante estos engaños dominan el mundo y la ciudadanía occidental tiene la impresión de ser libre.

A los escépticos solo nos queda internet; somos cualitativos, no cuantitativos. La Ciencia no entiende de democracia, o es que si en una votación da como resultado de una asamblea que 1 + 1 son 3...¿ tendría validez semejante majadería ?

La Ciencia solo entiende de datos; éstos son los que nos aproximan a la realidad.

Los seres humanos somos química, y nuestro entorno inmediato sí que afecta a nuestra salud, entonces, ¿ por qué no hay apenas estudios del motivo por el cual cada vez hay más homosexuales en occidente ? -porcentualmente, jamás hubo tantos - , y no vale decir " es que ahora salen del armario ", no, porque los hay que dan tanto el cante que no hay armario donde quepan.

Jamás en la historia ha habido tal índice de homosexualidad como hoy.

Está científicamente demostrado que en los rios contaminados, los peces cambian sus hábitos sexuales e, incluso llegan a nacer hermafroditas en una proporción mucho mayor a lo normal en un ambiente sano.

Tampoco apenas estudian los científicos el por qué en occidente cada vez hay un mayor número de hombres estériles; por qué ha disminuido la calidad del semen.

El incremento de la homosexualidad y la merma en la calidad del semen vienen dados por la contaminación ambiental; el uso de compuestos químicos para fabricar los objetos que nos rodean; los alimentos, en cuya cadena de fabricación interviene también la química, etc...

Pero desde luego, si esta información trasciende, quedaría bien a las claras que la homosexualidad no es una opción vital sino una trastorno, y, a su vez, la mayoría de las parejas que han de gastar un dineral en tratamientos de fertilidad debido a un factor masculino, se liarían a demandar a las fábricas más próximas, a organismos oficiales o a quien consideren culpable de ese problema.

Además, el Nuevo Orden Mundial quiere disminuir la población del planeta, luego la abundancia de homosexuales, y que el semen de los heterosexuales sea cada vez de peor calidad, les viene como anillo al dedo: jamás veremos que estas dos realidades tengan gran repercusión en los medios de comunicación.

Salvo el Islam, el resto de las religiones están desapareciendo en el mundo. El hombre necesita siempre algo en que creer para así poder mitigar su angustia existencial, ahí tiene la religión del siglo XXI, la nueva creencia: el cambio climático.

¡ Cuánto mejor le iría a la humanidad con más Ciencia y menos creencia !

Un saludo a todos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

domingo, 8 de julio de 2012

Diccionario colapsista ( 2 ): Casta Política



Desde el momento que en el lenguaje común ha sido admitido el término " clase política ", estamos dando carta de naturaleza a una aberración profundamente antidemocrática.

                                                               Haciaelcolapso













Casta, en este caso superior al resto de sus conciudadanos, que mira sólo para y por sus propios intereses. Algunos por mor de su puesto, gozan de aforamiento legal.

En España, diga lo que quiera la Constitución, no existe separación de poderes, ergo no gozamos de una auténtica democracia, un sistema de ciudadanos libres e iguales.

Esto que afirmo se ve a las claras en el caso de la Infantita, contra la que hay pruebas concluyentes y que ni ha sido llamada a declarar, o en el caso de Pepiño, el del conceto de gasolinero, otro que tal y, que para más INRI, lo votaron diputado por Lugo. Ahora está aforado y aforrado.

Los políticos nombran a los jueces del Tribunal Supremo, y luego existe una aberración, un sinsentido que debería desaparecer que es el Tribunal Constitucional, cuyos miembros están nombrados por políticos, casi ninguno es juez, y sus sentencias prevalecen sobre las del Supremo, luego de " Supremo " tiene poco.

Sería largo enumerar las sentencias aberrantes que parió el Constitucional.

La casta política no para de incrementarse, de ahí que les interese el mantenimiento de un disparate que carece de justificación histórica alguna ni de necesidad política y que nos cuesta entorno a 80.000 millones al año: las autonomías.

Esta casta se proteje y se premia entre ellos. A modo de ejemplo, Zparo, tras destruir España, fue premiado con una gran cruz por Mariano. Para colmo, a este disminuído lo han puesto en el Consejo de Estado. Como para aconsejar está él.


Zoido, alcalde de Sevilla  ( PP ) y presidente de la FEMP, rechaza que sobren diputaciones y ayuntamientos.

En proporción tenemos 4 veces más ayuntamientos que Gran Bretaña y 3 más que Francia.

Las diputaciones, miles de ayuntamientos y el Senado podrían desaparecer y España funcionaría mucho mejor ya que gastaríamos menos y la corrupción política disminuiría.

Así mismo la Constitución contempla que el Congreso tenga sólo 300 miembros. La casta prefiere tener el tope: 350.

Pero la casta política tendría menos organismos de donde trincar, por eso jamás recurrirán a estas sensatas medidas

En fin, esto decíamos de la casta hace casi 3 años.

Por cierto, nuestra prima de riesgo lleva semanas en niveles de intervención. Con estos precios no nos podemos financiar.

El próximo viernes será un verdadero viernes 13, ya que el gobierno ese día anunciará cómo nos apretará mucho más la tuerca de la taiwanización social.


Un saludo a los amigos.




viernes, 6 de julio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 61 ) . El mundo crece al 4 %.




El gobierno de turno, sea del color que sea, seguirá dándonos vueltas de tuerca en la taiwanización social.

                                                                 Haciaelcolapso










Si Mariano pensaba que le metió un gol a la Merkel, estaba equivocado. La semana que viene el gobierno dará varias vueltas más en la tuerca que nos lleva a la taiwanización social.


Los culpables de que España esté hundida son los políticos, políticos incompetentes y trincones que, por ejemplo, se apoderaron de las cajas de ahorro y enchufaron en ellas a sus parientes - amigos - amantes inútiles, por eso casi todas están quebradas y por eso Europa nos prestará 60.000 millones, para sanearlas. Pero quien pone el dinero pone las condiciones.

Nos apretarán por todos lados ya que la U. E quiere que recortemos 30.000 millones en gastos, el 3 % del PIB.

Recortarán a parados, pensionistas, empleados públicos. Subirán el IVA, las gasolinas, etc...Esto hará que el consumo se hunda más aún.

Quitarán la desgravación por vivienda, lo que acarreará que se vendan menos pisos todavía, si cabe.

Despedirán 300.000 empleados púbicos, de ahí que el gobierno no celebre el buen dato del paro de junio, ya que sabe que pronto rondaremos el 27 % de paro.

Los mercados saben que jamás saldremos de la crisis, que cada día iremos a peor, por eso ayer la prima de riesgo tocó los 540 puntos.

Ya deberían habernos intervenido, en el artículo anterior explicamos por qué no lo hacen.

Los medios de manipulación de masas hablan de crisis económica mundial; ¡ Y un carajo !, la crisis, entre los países desarrollados, sólo la padecemos los PIIGS. Vayamos con un ejemplo de " crisis mundial ":

Porcentaje de ventas de BMW:

EEUU: 19%

Alemania: 17%

China: 14% (y subiendo cada año)

Reino Unido: 10%

España: 1%


Todas las marcas de coches de lujo alemanas están subiendo sus ventas porque a nivel mundial no hay crisis, el planeta crece al 4 %.


Otro ejemplo, ventas de SEAT:


En España las ventas cayeron un 19% en un año pero en el mercado exterior subieron el 11%, por eso no se recorta plantilla en las fábricas de SEAT, pero sí en sus concesionarios españoles.


No hay crisis mundial, por eso España no se hunde del todo, siguen viniendo turistas y seguimos exportando coches.


Por eso en Haciaelcolapso llevamos años anticipando la taiwanización social en marcha. El gobierno hará dumping social para que funcionen los dos únicos sectores que siguen tirando a duras penas de nuestra maltrecha economía: el turismo y las exportaciones.


Lo dicho: modelo chino para todos, salvo para la casta política.


A esos, ni tocarlos. Entre bomberos no se van a pisar la manguera.


Un saludo a los amigos.



jueves, 5 de julio de 2012

2ª Entrada del día : Diccionario colapsista.






     La principal riqueza de una nación es su capital humano.

                                                                  Haciaelcolapso




Somos una bitácora que trata de explicar cómo es el mundo en realidad. Esta aventura vital que es Haciaelcolapso comenzó hace casi 5 años. La inicié porque era consciente que los medios de manipulación de masas mentían, y si buscaba en internet el panorama era igual de desolador sino más. Aquí cualquier friki, cualquier ciberonanista puede escribir sus desvaríos y engañar y manipular a muchos lectores, pensando éstos que se encuentran ante un gurú, cuando en realidad es carne de psiquiatra o un simple aprovechado. Hay infinidad de webs así.

Modestamente pienso que aquí vamos por el buen camino porque el tiempo va pasando y, mayormente, lo que sucederá se puede vislumbrar sin gran margen de error. Vamos acertando.

Soy consciente que en este blog hacemos afirmaciones contundentes, afirmaciones que jamás se verán en otros espacios, decimos por ejemplo que España jamás saldrá de la crisis o que nos hallamos en el séptimo año de la Era Hacia el Colapso.


En alguna ocasión más ya he contado como llegué a tan radicales conclusiones: conociendo el paisaje y el paisanaje.

En este intento de explicar la realidad recurro a palabras ya conocidas, pero también a palabras que me he visto obligado a inventar porque la explicación de cómo es nuestro mundo no cabe en el acervo recogido en el diccionario de la RAE.

Para tratar de poner orden en tantos términos que utilizamos en el blog, iniciamos este diccionario.

Agenda secreta


La Superélite hace años que es conocedora del Peak Oil y de las funestas consecuencias que para nuestra civilización traerá, por eso maneja una Agenda Secreta que permita a ellos y a quienes ellos elijan, sobrevivir al Colapso en marcha.

La invasión a Irak, la primavera árabe, la guerra libia, la desestabilización siria y la casi segura guerra contra Irán forman parte de esa Agenda.

También está incluído el Climamocho como maniobra de distracción para cuando empiecen a racionarnos el uso de los combustibles fósiles , y también comprar la Patagonia para cuando la vida en Israel sea insostenible, entre otras muchas facetas de esta agenda secreta.

El fin último de esta Agenda es disminuir drásticamente la población en la Tierra y perpetuarse en el poder dicha Superélite.

Esta reducción de población se logrará mediante el uso de la guerra, arma nuclear incluída.



¡ Hala, a tomar por culo !









                                                           Un tonto hace un ciento

                                                              ( Refranero español )




Esta tía, afortunadamente se marcha de España, pero desde Washington seguirá haciéndonos daño ya que se dedicará a " labores de cooperación ", o sea, a despilfarrar por todo el mundo el dinero de nuestros impuestos.

He aquí alguna frase célebre de esta intelectual socialista que dice, por ejemplo, " cónyugue ".

Ni hablar sabe:

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en un nuestro planeta, la coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico, la de Obama en Estados Unidos, y la Zapatero en la UE en los próximos meses".


"Los socialistas no acumulan sueldos, acumulan responsabilidades". ( Ante las críticas porque esta tipeja cobraba 3 sueldos a la vez ).


"El PIB es masculino, si me permiten la expresión... 


" El cambio estará cuando las decisiones importantes estén tomadas por las mujeres".

"El Euribor ha bajado gracias a la buena gestión del gobierno".


Entre otras muchas barbaridades esta individua pretendió quitar, con sólo una denuncia de la madre, el derecho de visita a sus hijos a los padres divorciados.


Podría extenderme mucho más en el claro retraso mental, en la mala fe, en la manifiesta oligofrenia de este bulto sospechoso, que de hecho en su rostro lo refleja, pero claro, más retrasado es aún quien la nombró ministra de Sanidad.


¿ Cómo no va a estar España hundida, con semejante herencia ?


Ojalá no vuelva jamás.








Dejemos a los payasos y hablemos de cosas serias. La situación en el Golfo Pérsico se está caldeando. Irán está dispuesta a cortar el estrecho de Ormuz, USA no se lo va a consentir, pero basta sólo con la amenaza para que las aseguradoras de buques se nieguen a cubrir a los petroleros que por allí circulen, o que les impongan unos precios estratosféricos.


Hoy el petróleo ya ha superado los 100 $. Llevamos meses diciéndolo aquí, este verano veremos la gasolina a 1, 80 € y puede terminar el año rondando los 2 €.


Las ventas de coches se desploman, estamos a niveles de hace 25 años. Lo que me extraña es que se sigan vendiendo coches aún.


Las elecciones USA son en noviembre, ningún presidente de EE. UU quiere una guerra en su primer mandato, Obama tratará de aguantar el tipo hasta la reelección, luego, la guerra.


A los que les guste conducir que aprovechen y hagan kilómetros, pronto sólo será un bonito recuerdo.


Un saludo a los amigos.










/*publicidad*/