La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.
La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 28 de junio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 57 ). El Peak de los impuestos: la curva de Laffer.




En economía todo tiene un límite, un cénit. La única excepción a esta ley son las necesidades humanas, que son infinitas.

                                                            Haciaelcolapso








En julio el gobierno nos volverá a subir los precios de la energía y le impondrá nuevos impuestos.

Por otro lado también subirá el IVA, y lo que es más sangrante de esta medida es que lo hará en 10 puntos sobre artículos de primera necesidad.

El motivo de la subida de la energía llevamos casi 5 años explicándolo en esta bitácora. Centrémonos en el motivo de la subida del IVA, digamos la verdad acerca de él. Los medios de manipulación de masas nos cuentan que tal medida es para recaudar más. La ciencia económica y la experiencia en cambio nos enseñan que esta medida conseguirá un efecto contrario al perseguido, o sea, que recaudarán menos.

La curva de Laffer nos demuestra que hay un límite en la subida impositiva a partir del cual los ingresos comienzan a descender ya que lo hace el consumo al no poder soportar dicha carga.





La curva muestra en abcisas los tipos impositivos posibles (t) y muestra en ordenadas la recaudación fiscal (T) que se consigue a ese tipo impositivo.


Esto ya lo pudimos comprobar en 2010 con la subida del IVA por parte de Zapatero, que hizo que el consumo llegase a caer en algunos casos hasta en un 20 %. También lo vemos en el caso de la subida de los impuestos sobre el tabaco, ahora el Estado recauda menos por este concepto.

En efecto, con estos precios del tabaco muchos fumadores se han pasado al tabaco de liar y otros han dejado de fumar. A su vez el contrabando de tabaco se ha disparado.

La subida del IVA es debida a que la U. E prestará a España hasta 100.000 millones de euros para sanear la parte de nuestro sistema financiero que está podrida , esto es , allí donde nuestros políticos y sindicalistas han metido sus pezuñas : en las cajas de ahorro.

En la práctica ese dinero no llegará a los ciudadanos ni a las empresas , se lo quedará la banca para sus trapicheos , pero no es éste el tema que nos ocupa . La cuestión es que quien presta el dinero es quien pone las condiciones , y la condición de la U. E es expulsarnos de la sociedad del consumo a los ciudadanos españoles . Ellos saben que con la subida del IVA la recaudación caerá , pero es lo que pretenden , que consumamos menos.

Nuestro PIB está cayendo en picado y las altas tasas de inflación están a la vuelta de la esquina con las constantes subidas de los precios energéticos . Éste es el fenómeno que aquí denominamos receinflación y que es inherente al camino hacia el colapso de una petroleoeconomía.


Ésta es una crisis cuanto menos atípica , dura ya más de 4 años , cada día vamos a peor y ni por asomo se vislumbra la luz al final del túnel , es más , cuando veamos esa luz será un tren que nos viene de frente : el Peak Oil.

Con esto de la crisis los analistas sólo mencionan el precio del petróleo para decir que está bajando. Normal , la mayor potencia mundial - Europa - está decreciendo , es lógico que consuma menos petróleo , pero qué pasará el día que Europa - que no España - salga de la crisis y crezca a un " modesto " 3 %, por ejemplo.

Pues que el petróleo se irá a los cientos de dólares, provocando así una nueva crisis económica. A este fenómeno en Haciaelcolapso lo hemos denominado Crisis Boomerang, la crisis en la que nuestra civilización, nuestra petroleoeconomía, está atrapada. La crisis, parafraseando a Nietzche, del eterno retorno.

¿ Por qué está tan alta nuestra prima de riesgo ?

Como mejor se entiende esto es con un ejemplo. Si tú vas a pedir crédito al banco, éste te lo dará en función de tu solvencia, si ve que en los próximos años tendrás unos ingresos seguros y crecientes y, por si acaso no pagas, te pedirá algún tipo de garantía como un bien mueble, inmueble, fiador, aval, etc...

Los mercados saben que nuestros ingresos no serán crecientes, al contrario, serán decrecientes, por eso nos piden unos intereses tan altos. En definitiva, saben que España jamás saldrá de la crisis.

¡ Cuánto nos gustaría estar equivocados en este blog ! , pero desgraciadamente el tiempo nos va dando la razón.

Un saludo a los amigos.

jueves, 21 de junio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 56 ) . " Señales medioambientales ".











Función exponencial y Petroleoeconomía son términos que el Poder se encarga que sean cuasi esotéricos.

Para acallarlos se han inventado las paridas de la teoría abiótica y del cambio climático.

Para poner luz estamos en Haciaelcolapso.




Del mismo modo que hace años que se agotó el carbón asturiano, en 2005 comenzó a agotarse el petróleo a nivel mundial. Ése es el detonante del Colapso de nuestra civilización industrial.

                                                             Haciaelcolapso



                                                       


Desde el primer momento en el que ser humano comenzó a vivir en sociedad, el poder siempre le ha controlado mediante el miedo. En las sociedades atrasadas, este miedo es físico - miedo al sátrapa -; en las sociedades modernas el miedo es más complejo, básicamente consiste en la manipulación y la desinformación.

El discurso que mantenemos en Haciaelcolapso es claro: el petróleo se está agotando y la Superélite quiere lo poco queda para ellos. Así han dado orden a sus apesebrados - la casta política y los medios de manipulación de masas - para que propaguen una mentira - el climamocho - con la cual racionarnos a la clase media el uso del petróleo.

En este artículo de El Economista queda demostrado esto que afirmamos:





El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina


Ésta es otra chapuza infecta perpetrada por El Economista, empezando porque este artículo lleva varios días colgado en internet y ni se han percatado que las cifras que dan están mal calculadas.



en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-."


Si la gasolina está más cara que el gasóleo y porcentualmente se le va a aplicar una mayor subida, es de sentido común que suba más la gasolina.

Si no se percatan de algo tan obvio, esto nos da una clara muestra de la calidad de la información: pésima.

Estos datos son importantes:


la demanda ha caído un 18 por ciento en gasolinas y en 12 por ciento en gasóleo en los últimos cuatro años. 

La demanda de gasóil está muy correlacionada con el PIB, de lo que colegimos que si en los últimos 4 años dicha demanda cayó un 12 %, nuestro PIB debió de caer en parámetros similares, y no las milongas que nos cuenta el INE.



En la propuesta, si bien no se refleja una tasa para la bombona de butano, sí que se extiende para el gas natural, que será gravado con 3,6 céntimos por kilovatio/hora a través de la tarifa eléctrica, lo que supondrá un incremento del recibo."

El 1 de julio nos subirán el butano el 5, 8 %. Nos subirán también el gas natural, la electricidad y los combustibles. Nos subirán todos los productos energéticos.

Quiere la casualidad también que el 1 de julio comienza el embargo de la U. E a Irán. Esto a los persas les va a parecer muy mal con lo que lo primero que harán será caldear todo oriente medio - Siria, Líbano, Palestina, etc... -. A su vez, conocedores como son de nuestra adicción al petróleo, se dedicarán a encordiar el Golfo Pérsico, con lo que asistiremos a una escalada de los precios petroleros.

La energía es el motor de la economía, ergo si ésta se dispara de precio, a su vez se dispara la inflación. Obviamente nuestra situación económica es cuasi desastrosa, luego el gobierno no permitirá que salarios y pensiones se actualicen conforme a la inflación, con lo que asistiremos a un mayor empobrecimiento de nuestra sociedad.

Ahora vamos con la gran mentira, la gran manipulación: las " señales medioambientales ":

" el Ejecutivo quiere justificar esta medida en la necesidad de hacer llegar señales medioambientales al consumidor de cara a cumplir con los objetivos de reducción de CO2. " 

Es todo falso, llevamos 5 años diciéndolo en esta bitácora: El petróleo se está acabando y como primera medida ante el Colapso que sobrevendrá, la Superélite ha determinado que la clase media seamos expulsados de la sociedad de consumo, a partir de ahora tendremos un nivel de vida de pura subsistencia, tipo China. España jamás saldrá de la crisis y aquellos jóvenes que quieren realizarse profesionalmente se tienen que marchar, ya que en España sólo les espera la explotación laboral que trae la taiwanización social en marcha.

Es mentira que quieran penalizar la contaminación que produce el transporte por carretera, lo que sucede es que más del 70 % del parque automovilístico español es diesel y qué mejor manera de desincentivar el uso de estos coches que poner el precio del gasóleo por las nubes.

Por su parte, Hacienda también trabaja en otra tasa: la de la producción eléctrica "

No contentos con subirnos el precio de la electricidad cada 3 meses, encima incrementan sus impuestos, eso sin contar con la segura subida del IVA.

Lo que hemos narrado anteriormente son señales claras de que los combustibles fósiles se están agotando, luego cada vez pagaremos más cara la energía ya que nuestra civilización depende totalmente de éstos.

Esto que exponemos se ve claro con el caso del carbón asturiano. En Asturias el carbón hace décadas que se agotó. HUNOSA fue creada en 1967 uniendo varias empresas mineras asturianas que estaban quebradas por mero agotamiento del carbón. El gobierno franquista creó HUNOSA, empresa que dio pérdidas desde el primer día, porque si no se iba a encontrar de repente con más de 30.000 mineros parados.

El carbón asturiano que sirvió para crear y suministrar a la industria metalúrgica española durante finales del siglo XIX y primera mitad del XX, hace tiempo que se agotó. Ahora España lo importa de Polonia, Sudáfrica, USA, Colombia, etc..., pero no nos equivoquemos, a estos países también llegará el día en que se les acabe, entonces, dentro de décadas, cuando el precio del carbón esté por las nubes, entre otras cosas porque será usado para sustituir al extinto petróleo, habrá que volver abrir las minas asturianas.

Seguro que Soria, el ministro de industria, del mismo modo que desconoce el Peak Oil, desconoce que una mina de interior en el momento que se paraliza se inunda.

Por lo pronto, en los más de 20 días que los mineros llevan en huelga, las minas se estarán inundando, aparte de hundiéndose sus galerías.

En pocos años, cuando haya que reabrir las minas, los " arqueólogos " serán los mineros.

¿ Qué se puede esperar de una casta política que desconoce todas estas cosas, una casta cuyo máximo horizonte son las próximas elecciones ?

Tenemos una casta política corrupta e ignorante, que no mira a largo plazo, que conduce con luz de cruce.

España debería ser gobernada por hombres de estado que condujesen con luces largas, mirando nuestro futuro a plazo de varias generaciones, como en Noruega.

Noruega, otro VIP que se salvará del Colapso.

De ella hablaremos, que este país escandinavo es muy interesante. Otro del que tenemos mucho que aprender.

Un saludo a los amigos.


lunes, 18 de junio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 55 ) . La cuestión energética.




Piensa por ti mismo, si no lo haces otros pensarán por ti y te manipularán.

                                Haciaelcolapso


La verdad es demasiado dura, por eso nos la ocultan.

                                Haciaelcolapso




En España carecemos de fuentes de energía autóctonas.

Los embalses sólo nos dan el 12 % de la electricidad que consumimos. Las renovables son una estafa cara de implementar y mantener y que para colmo como máximo tienen 25 años de vida. Aún explotando el supuesto petróleo canario, nuestro oro negro patrio rondaría el 1 % del petróleo que consume España.

Ésta es la triste realidad, España somos un desierto energético que estamos totalmente vendidos al extranjero. Si por cualquier causa ( embargo, guerra, quiebra económica, etc...) nos cortasen el suministro energético exterior, España colapsaría en cuestión de días.

Pongamos el caso de la quiebra económica: Grecia está al borde del colapso energético.

¿ Qué país del sur de Europa está siguiendo paso por paso el guión griego - corrupción política, financiera, paro galopante, caída del consumo, incremento de la prima de riesgo, revueltas sociales, etc, etc, etc... ?


Desde que abrimos esta bitácora lo dijimos: el dinero es una mentira, en economía lo que de verdad cuenta es la energía...y la energía se está acabando. Es un secreto a voces, el petróleo se está agotando y una prueba de ello es la insistencia de la industria del automóvil en reciclarse hacia el coche eléctrico.

La última parida en este sentido es que empiezan a transformar los coches actuales en eléctricos: Disparate mayúsculo que no entraremos a valorar. Los amigos que seguís Haciaelcolapso sabéis de sobra lo que pensamos aquí sobre la entelequia del coche eléctrico.

Leed los comentarios a la noticia, no tienen desperdicio, muchos de ellos reinventan las leyes de la Física.

En España cada 3 meses el gobierno revisa los precios de la energía tratando de llevarlos a su valor real, luego el próximo 1 de julio nos subirán los precios de todos los productos energéticos.

En el consejo de ministros del próximo viernes 22 de junio, posiblemente el gobierno apruebe una serie de medidas en el ámbito energético que dispararán los precios, quizás sean:

1. - Aprobación del " céntimo verde " por cada litro de combustible.
Lo llaman así pero en la práctica supondrá que nos encarecerán los combustibles 3 ó 4 céntimos por litro.

2.- Una subida en el precio de la electricidad así como otra sobre los impuestos que la gravan.

Así será 2012, eso sin contar cómo nos puede afectar la cuestión iraní, que nos llevaría a un escenario madmaxístico.

Pero para 2013 la U. E se sacará de la manga otro impuesto sobre los combustibles diesel, lo que en la práctica los igualaría a la gasolina.

Mientras tanto tendremos un peaje del orden de 3 céntimos por cada km. recorrido en autovía española.

¿ Qué pretenden los políticos encareciendo constantemente el precio de la energía ?

Pues expulsar a la clase media de la sociedad de consumo, no hay petróleo para todos y el último se lo guardarán para ellos mismos, para sus amos - la Superélite - y para los ejércitos.

Estas subidas constantes de los precios energéticos dispararán  la inflación, lo que sumado a la caída en picado de nuestro PIB da un resultado que en Haciaelcolapso hemos denominado Receinflación.


En ella estamos entrando.

Un saludo a los amigos.

domingo, 17 de junio de 2012

2ª Entrada del día: ¿ Quiénes son los culpables de que España esté al borde de la quiebra ?

En primer lugar, por ejemplo, éstos:







O como en Caixa Cataluña donde Narcis Serra tuvo que organizar cursillos para el consejo de administración porque no tenían NPI

Y así todas las cajas de ahorro de España, auténticas cuevas de medianías y enchufados por sus parientes.

En las " oposiciones " a las cajas de ahorro siempre se escuchó esa frase tan española de " vengo recomendado por Don..."

Así han acabado: estrelladas.

Comparad el trato, el servicio que os da en un banco con el de una caja. Tienen tanto que ver como el día y la noche.

Las cajas de ahorro son el cáncer del sistema financiero español.

Por ejemplo cada empleado del Banco Popular produce como media 7 veces más que un empleado de cajas de ahorro. El Banco Popular es uno de los 3 más sólidos del mundo.


Un país en el que trinca desde el jefe del estado, pasando por su familia, y terminando por el último concejal de Mataporculo. Un país dividido en 17 autonosuyas, invadido por ni se sabe cuántos millones de pagapensiones que si alguno paga impuestos es porque está despistado y en el que tienen más derechos que los propios españoles, un país así jamás saldrá de la crisis.

Porque el petróleo se está agotando...



 
Posted by Picasa






El 17 de abril de 2008 decíamos...




Ningún medio de comunicación dice la verdad,  la verdadera razón de la subida constante del precio del petróleo es que se está agotando.

Matt Simmons ha declarado que en Mayo de 2005, el mundo alcanzó su cénit de producción petrolífera.

Según la ASPO, en este momento nos hallamos en una meseta de producción que nos llevará hasta 2012, año en el que se producirá el fatal declive que ya pronosticó hace décadas Hubbert, y que se plasma en su conocida curva de Hubbert.

Las implicaciones de este hecho en el futuro de la humanidad serán desastrosas, tal como vaticina Richard C. Duncan en su teoría, por lo pronto, los países más débiles económicamente ya están empezando a padecer sus respectivas crisis energéticas - Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Sudáfrica, etc...- con los frecuentes apagones que Duncan previó en su teoría.

Un viejo refrán dice: Dios perdona siempre; el hombre, a veces; la naturaleza, nunca. La Tierra, al tener unos recursos finitos, limitados, no nos perdona el crecimiento del PIB mundial a tasas del 4% interanual. Este crecimiento exponencial significa que el PIB mundial se duplica cada 17,5 años, con su consiguiente duplicación del consumo de los recursos naturales.

Éste es el punto de vista objetivo desde el que se debe abordar el problema, pero claro, esto no lo enseñan en las facultades de Económicas; allí les enseñan una ciencia en la cual los recursos son ilimitados, desde luego, sobre el papel.

Para la desinformación de las masas el sistema vende la burra de las energías renovables, el hidrógeno, la fusión, etc..., como las energías que sustituirán al petróleo cuando éste se agote, pero la verdad es lúgubre: ninguna de esas fuentes pueden sustituir, ni de lejos, al oro negro, el líquido del que se extraen más de 500.000 derivados. También achacan los medios de desinformación -todos- esta subida constante del precio del petróleo a la debilidad del dólar, a tensiones geopolíticas, a huelgas..., cualquier excusa menos reconocer la verdad: el petróleo se acaba.

¿ No es acaso nuestra civilización industrial un sistema cerrado, ergo, no está sujeto también a la Segunda ley de la Termodinámica ?

La naturaleza se terminará imponiendo sobre el hombre; ya lo estamos empezando a ver en forma de agotamiento de recursos naturales, deforestación, implementación de esa aberración que son los biocombustibles, aire irrespirable en muchas ciudades, enfermedades mentales debidas a nuestro ritmo de vida, etc...

No tenemos solución.

Un saludo a los amigos.

sábado, 16 de junio de 2012

El rey está desnudo ( reeditado ).





El 11 de marzo de 2008 decíamos :








Posted by Picasa



Casi todos conocemos la fábula del Rey Desnudo, aquel antiguo cuento en el cual dos pillos se presentan en un reino haciéndose pasar por sastres, unos sastres que harán un traje tan magnífico a su rey que solo serán capaces de verlo aquellas personas que sean inteligentes; los tontos no tendrán la capacidad de percibirlo.

Llega el día en el que el "traje" está "terminado" y, al presentárselo al rey y él no ver nada, y ante el temor a ser tomado por tonto, asegura que el traje es precioso; eso mismo decían todos los adultos del reino aunque veían a su rey pasearse desnudo, por miedo a ser calificados de tontos. Esta situación del rey paseándose en pelotas se mantuvo hasta que un niño gritó ¡ el rey está desnudo!, entonces, el resto de los súbditos perdieron su miedo a ser tomados por estúpidos y gritaron la verdad: ¡el rey está desnudo!.

Algo parecido sucede con la situación actual de comienzo del declive de la producción de petróleo, solo que esta vez los silenciosos no callan por miedo a ser tomados por tontos sino por puro interés.

- Callan las petroleras, temerosas de que sus acciones se hundan si trasciende que su negocio tiene los días contados; que solo son capaces de mantener la producción comprando a sus competidores más pequeños; profundizando cada vez más para seguir extrayendo el preciado líquido - siempre de peor calidad- ; teniendo que recurrir a carísimas tecnologías para mantener el ritmo; perforando en los lugares más inhóspitos del planeta en busca de los últimos yacimientos, aquéllos de los que extraerán un petróleo carísimo; reabriendo pozos abandonados por baja rentabilidad ya que, a los precios actuales, vuelven a ser rentables...

- Callan los analistas bursátiles, ¿ Qué porvenir les espera en unos mercados que, indefectiblemente, serán bajistas?; ¿Qué sentido tienen sus "sabios" consejos?.

- Calla el sector del automóvil; ¿ Quién comprará un vehículo sabiendo que el litro de gasolina pronto costará varios euros?.

- Lo mismo hace la banca; ¿ A quién le endosarán un hipoteca a varias décadas a sabiendas que los tipos de interés no dejarán de subir para intentar -inútilmente- subyugar la inflación?.

- Mantienen silencio las constructoras; ¿ Cómo venderán sus zulos si se conoce que al acusarse el agotamiento del petróleo, la vida en las ciudades será durísima?

- ¿ Y los políticos?, ¿Cómo le dicen a sus posibles votantes que les van a recortar las prestaciones sociales, que les van a subir los impuestos, que son impotentes para detener la escalada del paro...?

- ¿ Y los empresarios?, ¿ A quién venderán sus productos si los consumidores comienzan a ahorrar férreamente en previsión de los duros tiempos que se avecinan?

La lista de interesados silentes es extensísima.

Como en la fábula, ya ha habido un "niño" que ha dicho la verdad, que el petróleo se agota:  Chávez. Lo malo es que Chávez está considerado aquí como loco - o afiebrado, que dicen por aquellas latitudes-. Pero el resto de los mandatarios mundiales no se atreven a secundarlo, por cobardía e interés.

Está claro que solo los niños y los locos dicen la verdad.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

viernes, 15 de junio de 2012

La " superioridad moral " de la izquierda, ( actualizado ) )

Éste es un blog científico, no me gusta entrar en temas políticos, pero hay casos, como éste, que claman al cielo.

En Haciaelcolapso siempre hemos dicho que este cáncer que son las autonosuyas existen únicamente porque le interesa a la casta política - 88.000 tíos y tías a trincar - y a sus inútiles allegados, como " agencias de colocación ".

Vayamos con un ejemplo de corrupción, en este caso comunista:



Los comunistas, los que siempre se jactan de una " superioridad moral " sobre la derecha.

En este momento nuestra sanidad pública se está tercermundizando, pero a nuestros políticos se la pela, ellos tienen sanidad privada.

Y lo mismo podemos decir de la seguridad, educación, pensiones, etc...

El faisán RuGALcaba ha dicho que se le ponen los pelos de punta cuando oye eso de " los españoles primero. "

Si él tuviese hijos, que no los tiene, irían como los de Pepiño el gasolinero a un colegio privado plurilingüe. Vive en una urbanización burguesa, dispone de coche oficial, escoltas, etc, etc..., y posee un patrimonio de más de 1 millón de euros, este calvo con los pelos de punta.

En fin, qué os voy a decir que no sepáis ya.




Esto decíamos el mes pasado.Ahora formulémonos la pregunta de por qué I. U de Andalucía apoya a una secta - la P. $. O. € -  que tiene más mierda que esconder en sus treinta y tantos años de gobierno regional que el palo de un gallinero.


Pues para colocar a todos sus parientes inútiles también.

LA HIJA DE MEYER Y EL HERMANO DE CENTELLA, DIRECTORES GENERALES "




Por otro lado tenemos que el ahora pepero Rafael Blasco, consejero de " Solidaridad " de la Generalidad Valenciana, ex militante de la banda terrorista de ultraizquierda FRAP, al igual que otro " ilustre " endófobo y proinmigracionista, Esteban Ibarra, ambos foribundos  defensores de la invasión inmigracionista, está imputado por trincar, presuntamente, de la partidita de la " Cooperación al Desarrollo ", desarrollo, cómo no, de los negocietes de estos dos.


Quiera Dios que se haga Justicia y termine en la cárcel junto a sus queridos invasores.


El Blasco venga meternos inmigrantes y regalar nuestro dinero a países que nos desprecian. El Ibarra se monta una onegeta para discriminar a los españoles frente a los invasores. Con esta onegeta - Movimiento contra la Intolerancia - este individuo trincaba 4, 5 millones de euros al año. De paso enchufó a toda su familia en ella.


¿ Cuadra tanta endofobia y tanta xenofilia ?


En sus cuentas corrientes, seguro que cuadran, mientras haya borregos que traguen con la prédica de estos charlatanes manipuladores. 


¿ Para qué las 17 taifas ? ¿ Para qué la invasión ? ¿ Superioridad moral de la izquierda ? JUAS, JUAS, JUAS...


Como dice esa bonita canción italiana..." Gira el mundo gira..."  y todo lo que vamos narrando aquí, va encajando a la perfección.


España jamás saldrá de la crisis y nuestra civilización terminará colapsando.


¿ Qué hacer ?


Ir tomando posiciones, la hostia que nos vamos a dar será de órdago.


Los colapsistas estamos avisados.


Un saludo a los amigos.

jueves, 14 de junio de 2012

En la civilización psicótica - la nuestra -, la Tierra es plana y los recursos infinitos. ( II )







Por pura higiene mental se ha de cuestionar cualquier información que se recibe.

                                                        Haciaelcolapso













Veamos un caso de delirium tremens tierraplanista, este disparate de El Economista en el que desbarran sobre  el fin de un supuesto boom de las materias primas.


El final del boom de las materias primas no es un desastre


El titulito se las trae, en él dan por sentado que las materias primas están caras por hallarse inmersas en una burbuja, lo que a su vez lleva implícito que son inagotables.

Si el precio de ciertas materias primas cae es porque Europa, la primera economía del mundo, está en recesión. Cuando el viejo continente vuelva a crecer, el precio de las materias primas y sobre todo el petróleo subirá hasta el infinito porqué se están agotando.


 " Durante los últimos 200 años, los precios de las materias primas en conjunto no sólo han bajado de forma constante sino que también han viajado por líneas predecibles "

Según estos energúmenos la Tierra tiene infinitos recursos naturales.

A ver, " ingenieros "...¿ Qué pasó en agosto de 2008 cuando el petróleo alcanzó los 147, 50 $, esto es, el precio más caro de su historia, y los países productores fueron incapaces de bombear un sólo barril más ?

Pues que este hecho desarrolló la secuencia: inflación - subida de tipos - pinchazo de la burbuja financiera, y así estamos de jodidos 4 años después, y sin plazo a la vista para salir de la crisis.

En la actualidad nos estamos acercando al fin de una década de fuertes subidas del precio del petróleo "


¡ De traca !, estos tíos no saben ni por asomo que en mayo de 2005 hemos atravesado el Cénit  de producción del petróleo convencional y que desde entonces el petróleo que ya no hay se suple con subproductos.

Los alcistas suelen hablar principalmente de una demanda estratosférica, pero la subida del petróleo en la última década ha inspirado suficiente inversión en nueva oferta -nuevos campos, nuevos oleoductos, nuevas refinerías y fuentes de energía alternativas como el gas ballena- que podemos tener una inundación de petróleo en esta década. Y lo que vale para el petróleo vale para muchas materias, del acero a la soja. Estos excesos son típicos de la fase final de una burbuja, lo que pone a muchos inversores, empresas y países en gran peligro. "


" Inundación de petróleo "...JUASJUASJUASJUASJUAS...., definitivamente estos tíos se drogan.

A ver, en ninguna de vuestras Business Schools os informarán que los 12 principales campos petroleros del mundo están en franco declive; que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía totalmente inviable con un petróleo por las nubes. ¿ Cuándo se pondrá en cientos de dólares ? Pues cuando la primera potencia mundial - Europa - salga de la crisis, o por ejemplo este verano cuando a partir del 1 de julio Irán embargue a Europa, y no la UE a Persia como nos estáis vendiendo.


Ya lo hemos dicho aquí y lo repetimos: este verano la gasolina a 1 , 80 €...., nos vamos a enterar de en qué mundo real vivimos y no vuestro tierraplanismo Mátrix.

Una inundación de tontos en nuestra sociedad, eso sí que hay.

Vosotros mismos os contradecís: si existe un petróleo infinito entonces ¿ Por qué la tecnología ha llegado al límite para extraer petróleo de lugares inaccesibles ? La ingeniería ya no da para más, el petróleo está a varios kms. de profundidad bajo el lecho marino, pero...¿ Cómo llegamos a él ?

¿ Y las energías alternativas ? Ya se ve lo que sucede con ellas cuando se les corta la subvención: que cierran.

Todo este artículo es un disparate, un insulto a la inteligencia, un compendio de esquizofrenia tierraplanista. Según estos tíos en nuestro planeta hay recursos infinitos. ¿ Se puede ser más tonto ?

Cuando el 1 de abril de este año el gobierno subió el 7 % la electricidad, el 5 % el gas natural y el 3 % el butano, aquí dijimos que pronto habría nuevas y fuertes subidas en los precios energéticos, pues bien, el próximo 1 de julio el butano subirá el 5, 8 %, y esta subida no refleja su precio real, que es mucho mayor, luego pronto volverá a subir de nuevo.

Si las materias primas son infinitas...¿ Por qué no para de subir el precio de la energía muy por encima de la inflación ?

Entérense " catedráticos " de la Tierra plana, las fuentes de energía se están agotando, y luego...el Colapso.

Y para terminar, un poco de humor, cómo no, con el cochecito eléctrico o Cochecito Leré.


En periodismo siempre ha existido una cínica máxima que versa " no dejes que la realidad te estropee un buen titular ". Vayamos con un ejemplo también de El Economista:



Las ventas de vehículos eléctricos se multiplican por 11 en mayo


¡ Oh, se multiplican por 11 !

¡ Estamos ante un boom del coche eléctrico, el motor de combustión es arcaico, está condenado a desaparecer !

¡ Llegó la hora de erradicar al contaminante petróleo, el culpable del cambio climático !

JAJAJAJAJA....

Pero resulta que lees la noticia y pone: 

las ventas de turismos eléctricos fueron 75 unidades en mayo "

JAJAJAJAJA...75 coches, y lo que no cuentan es que la mayoría son para políticos que por puro marketing compran este timo de coche, eso sí, a cargo del contribuyente.

Esta noticia, a pesar de ser ridícula, es un pequeño compendio de manipulación informativa, tanto en los porcentajes - seguro que en ellos incluyen hasta los cochecitos eléctricos de los campos de golf -, como en el párrafo " las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) ".

No, señores de El Economista, si la industria del automóvil está totalmente volcada en este artefacto inviable no es por ninguna cuestión de emisiones de CO2, es porque el petróleo se está agotando y están desesperados por mantener su negocio, negocio que está condenado a la desaparición ya que en el momento en que la clase media no pueda acceder a la compra del automóvil, el negocio se derrumba, la industria del automóvil no puede vivir sólo de vender coches a ricos.

Yo leo en Elconfidencial a sus " expertos " en energía, o leo en ElEconomista sus constantes loas al coche eléctrico, y me echo unas risas...

Los colapsistas tenemos información privilegiada y asiento en primera fila para ver cómo nuestra civilización industrial se va al carajo, eso sí, mientras tanto hemos de preparar nuestro futuro y el de aquéllos a los que queremos.

La Superélite y sus lacayos, la Casta política, tienen las espaldas bien cubiertas, por lo pronto sus miembros españoles están llevando su dinero a USA, Suiza, y a paraísos fiscales.

Para nosotros nos dejan una " España Helénica ", en el peor sentido de este término.

Un saludo a los amigos.

Enrique.







miércoles, 13 de junio de 2012

Hace 3 años decíamos..." El fin de la historia ".




Gráfico en el que podemos apreciar el pico de producción de petróleo por países; el pico de producción mundial alrededor de 2005, y proyección de futuro hasta 2010 en el que se ve la brutal caída de extracción a nivel global.





Todo poder siempre intenta manipular a sus ciudadanos. En occidente, nuestros líderes políticos han hecho creer a la población que el supuesto cambio climático es culpa del hombre; que la globalización es el fin de la Historia - como el título del famoso libro de Francis Fukuyama en el que este sociólogo aseguraba esta teoría - ; y que nos espera un dorado futuro de " desarrollo sostenible " - estas dos palabras en sí son contradictorias. En efecto, en un mundo con recursos limitados, es imposible crecer ad infinitum; en el que las más variadas y novedosas tecnologías ( nanorrobots, manipulación genética, energía de fusión, etc...), nos deparan un mundo libre de sufrimientos, con coches voladores, eterna juventud y salud asegurada: todo es mentira.

Es indicativo de las señales geológicas que nos manda la Tierra, que en un mundo en recesión económica, el petróleo no deje de subir de precio.

Los economistas de la Tierra plana culpan a la OPEP de esta situación, lo que no explican es por qué cuando el petróleo llegó a costar más de 147 $, este cartel fue incapaz de bombear un solo barril más. La razón es bien sencilla: estaban a tope de producción. Además, los propios países de esta organización están aumentando enormemente su consumo de crudo, fagocitan su petróleo, luego difícilmente pueden exportarlo.

Los grandes yacimientos se están secando. En lo próximos años habrán de descubrirse otros nuevos que produzcan 20 millones de barriles diarios si queremos mantener el actual nivel de consumo: esto es imposible.

Las agencias mundiales de energía y las grandes multinaciones petroleras convocan ruedas de prensa para informar de sus magros descubrimientos de nuevas reservas, nunca lo hacen para informar de los pozos que deben cerrar porqué están agotados.

Quiero recordar que para que un pozo esté agotado es suficiente conque se haya consumido el 40 % de la totalidad de sus reservas, pues a partir de ese punto resulta antieconómico seguir extrayendo crudo de él.

La globalización alcanzó su cénit en 2007, si miramos el aporte del comercio mundial en el consumo total de petróleo.

Las grandes empresas han trasladado sus fábricas a países tercermundistas como China, convirtiendo a este gigante en la fábrica del mundo por mor de una población de esclavos sometidos a la feroz tiranía comunista. Qué paradoja que el mismo sistema político que promete salvar a los débiles de la explotación capitalista, someta a sus trabajadores a condiciones laborales infrahumanas, pero en fin, a estas alturas de la historia, la ultraizquierda solo puede convencer de sus postulado a cuatro lerdos.

La globalización está desapareciendo porque para que subsista es necesario un combustible barato para trasladar los productos manufacturados por esclavos en países lejanos.

Estamos asistiendo al constante aumento del precio del petróleo por mor de su inevitable agotamiento. Pronto lo veremos costar cientos de dólares, lo que hará inviable esta estafa global que es la globalización, valga la redundancia.

Las mismas empresas que abandonaron occidente en busca de esclavos para su producción, habrán de retornas humilladas, con el rabo entre las piernas, debiendo asentarse lo más próximas posibles a los centros de consumo para así minimizar el brutal impacto que un petróleo a precio prohibitivo supondrá para el costo del transporte de sus productos.

El poder manipula la información, así hacen creer a la ciudadanía que dentro de 30 años viajaremos en naves por el espacio, cuando en realidad volveremos a las carretas tiradas por mulas.

Un saludo a todos amigos los que seguís este blog.


© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/

martes, 12 de junio de 2012

Hace 3 años decíamos...España jamás saldrá de la crisis ( II )





A primera vista, quien lea este blog por primera vez, con este título, su encabezamiento y los títulos de sus entradas, puede pensar: otro blog más escrito por un friki apocalítico.

No le culpo. Al común de los mortales, víctima de una educación manifiestamente mejorable, bombardeado por unos mass media manipulados totalmente, y temeroso que sus opiniones sean puestas en tela de juicio ante el resto de la sociedad, es normal que pueda pensar esto.

Lo que subyace en el fondo de su mente es el miedo a lo desconocido. Si te planteas que toda la información que recibes por los medios de comunicación de masas está manipulada; que la inmensa mayoría de los articulistas son unas auténticas medianías apesebradas; que los políticos son una casta que trabajan por y únicamente para sus propios intereses, al igual que sindicalistos, dirigentes de onegetas y demás chupópteros del erario público, la vida puede resultar muy pero que muy dura.

Y es que si al hecho de que si todos los medios de comunicación actúan en connivencia con la casta política - la inmensa mayoría con el PSOE, los menos con el PP y el resto con los separabobos -, le sumamos que los periodistas son de letras, ergo en materia económica o científica están más perdidos que un pulpo en un garaje, tenemos la total desinformación que llega al españolito de a pie sobre temas económicos y energéticos, ambos intrínsecamente ligados.

La calidad de la información que nos llega a los ciudadanos españoles es pésima, así es normal encontrar constantemente informaciones del tipo " hay seis billones de habitantes sobre la Tierra " ( el lechuguino que traduce esto del inglés aún desconoce la diferencia entre el billion americano - mil millones - y nuestro billón - un millón de millones - ); Japón es la segunda potencia económica mundial - otra mentira, hace años que este puesto lo ocupa China, los nipones han caído al tercer puesto -; que España es la octava potencia mundial - falso, somos la undécima, y cayendo, y un largo etcétera en la lista de tonterías que a diario podemos ver en los medios.

Lo realmente substancial de la situación económica española, lo que jamás sale en los medios y que hará que la crisis económica se perpetúe en España, es que somos el país más endeudado del mundo en términos porcentuales, muy por encima de los USA. A su vez, tenemos más pisos sin vender en España que en todo EE.UU, superpotencia que es diez veces mayor que nosotros.

Esta deuda no para de crecer por culpa de un presidente de gobierno psicópata, obsesionado con perpetuarse en el poder aunque sea al precio de hundir España en un abismo del que jamás saldrá.

Rebuznó hoy este asno en la fiesta minera de Rodiezmo, desbarró asegurando que España saldrá de la crisis a la vez que el resto de los países desarrollados.

Pinocho ZParo, otra mentira más que sumar a la infinita lista de mentiras que has soltado desde que entraste en política: jamás saldremos de la crisis.

Veámoslo desde otro punto de vista: ¿ Por qué habría de salir España de la crisis ?

A lo largo de su historia, y salvo brevísimos lapsos de tiempo, España siempre ha estado en crisis económica, la última duró desde 1973 - año de comienzo de una crisis petrolera, la provocada por la guerra del Yom Kippur - hasta casi el año 2000, crisis que terminó debido a la burbuja inmobiliaria que reventó en 2007, luego si analizamos la historia económica de España, siempre hemos estado en crisis, crisis que se capeaban exportando el paro vía emigración, primero a América y tras la II Guerra Mundial, a Europa.

El sector de la construcción, verdadero motor de la economía española, está colapsando, lo que provocará quiebras bancarias.

El gobierno asegura " esténse tranquilos, si un banco quiebra, el fondo de garantía de depósitos les garantiza hasta 100.000 € de los que tengan depositados ", otra mentira más de este Pinocho leonés: si se produce una cadena de quiebras bancarias, el estado no podría garantizar esa cantidad ni remotamente, y pronto veremos quiebras encubiertas - fusiones entre cajas de ahorro - y quiebras descaradas.

Una vez hundido el sector del ladrillo, hundida España, ningún otro sector económico tomará el relevo para tirar de la economía.

Al hundimiento del tocho, debemos sumar el hundimiento del automóvil ya que no tenemos ninguna marca española, todas huirán buscando mano de obra esclava en otros países.

Este año el turismo ha caído más de un 12 % y seguirá haciéndolo ya que no somos nada competitivos.

De la situación del campo y de la pesca no quiero hablar, ya que es para llorar.

Con este panorama, es lógico que esté hundido el consumo interno, con lo cual tenemos un futuro económico dantesco.

EE.UU sí saldrá de la crisis, por lo pronto tienen menos deuda que nosotros en términos relativos - que son los que importan -; menos de la mitad de paro; menos stock de viviendas sin vender y, además, tienen la piedra filosofal: el dólar.

En efecto, el Imperio - y lo pongo con mayúscula porque los USA son el único imperio del mundo - puede imponer su moneda, el dólar, a sus provincias, y nosotros tenemos el euro, una moneda que a todas luces nos viene grande.

Un saludo a los amigos.

lunes, 11 de junio de 2012

2ª Entrada del día: España jamás saldrá de la crisis ( 54 ) : La " ayuda ".





La ciencia, lo único real que existe. Un soplo de aire fresco ante el hedor que produce nuestra Casta Política.


                                                           Haciaelcolapso






Europa nos presta 100.000 millones de euros, el gobierno dará muchos más pasos en la taiwanización social.




                                                            Haciaelcolapso




Hemos llegado a este punto por la asquerosa casta política que padecemos. Aquí siempre lo hemos dicho, los bancos españoles son de los mejores del mundo, el problema son las cajas, refugio de incompetentes y mediocres, o sea, los " cuñados " de los políticos - caciques locales.

Lo que debe hacer Mariano es dejar caer a toda caja que esté quebrada. Nuestro dinero no debe ir a sanear las consecuencias del trinque de unos políticos ineptos.


Los 100.000 millones de ayuda a la banca sólo son un parche para poder ir tirando unos meses más, pero seguimos bordeando la quiebra.

En Haciaelcolapso hace tiempo que lo dijimos: no nos pueden intervenir porque somos un pez demasiado grande, Europa no tiene el medio billón de euros que representa nuestro rescate y porque detrás iría Italia. La solución que nos dan es la taiwanización social que siempre hemos mentado aquí, como siempre hemos dicho que nuestra podrida casta política nos apretaría hasta ahogarnos, pero ellos jamás renunciarían a sus prebendas.

Sobran autonosuyas, diputaciones, ayuntamientos, Senado, embajadas folclóricas, televisiones autonómicas,   etc... Sobran pagapensiones que con la que está cayendo no paran de llegar, en un país que  pronto tendrá 6 millones de parados...¿ A qué carajo vienen ? Pues a colgarse de todo tipo de instituciones tipo Cáritas, toda suerte de onegetas y de unos políticos corruptos, que jamás " gozarán " de la " multiculturalidad ".

¿ Qué más del 60 % de los presos son inmigrantes ? No pasa nada, como país rico que somos estamos inaugurando cárceles con televisión en cada celda y piscina climatizada, o sea, que éstos vivirán mejor en el talego en España que en libertad en sus países de procedencia.

Ahora, con la disculpa de que lo exige Europa, el gobierno nos dará otra vuelta de tuerca, consistirá en:

- Subida del I.V.A.

- Bajada de las pensiones.

- Copago sanitario y educativo.

- Desaparición de la desgravación por vivienda.

- Bajada de sueldo a funcionarios.

- Recorte en prestaciones por desempleo.

- Subida de la gasolina.

- Pago de 3 céntimos por km. de autovía recorrido.

- Incremento brutal del I.B.I.- Multas por todo e incremento en su cuantía ( viviremos en un estado policial, con cuasi pánico a ser pillado en una " infracción " y la consiguiente brutal multa que te caerá ). En España es totalmente desproporcionada la cuantía de las multas y la mierda de sueldos y pensiones que se cobran.
Ahora que los ayuntamientos agotaron la teta del ladrillo, están exprimiendo a los conductores y al resto de los ciudadanos. Ojito conque un munipa te pille tirando una colilla o un papel al suelo, ese cigarro o ese envoltorio te costará como mínimo 100 €.

La casta podrida, la casta política nos estrujará hasta la extenuación pero ellos seguirán siendo muy " multiculturales " y jamás renunciarán a su número - padecemos más del doble de políticos que Alemania - , ni a sus prebendas.

Quien conozca a un político o sindicalisto habrá llegado a la misma conclusión que servidor: " Qué mal está España, cuánta mediocridad hay para que este manguán haya llegado tan alto ".

Para que los simples comerciales picapuertas se hagan ricos, se han inventado esa coña total que son las 17 autonosuyas, refugio de medianías y enchufados.

Recientemente, un paisano mío y uno de los mejores economistas de España -Juan Velarde-, acaba de declarar que esta crisis durará un siglo.

Cada vez somos más los que sabemos que España jamás saldrá de la crisis.


Un saludo a los amigos.

El 30 de septiembre de 2008 decíamos...CRISIS ECONÓMICA





El origen de la actual crisis económica está a continuación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU. Para contrarrestar el desplome bursátil subsiguiente- curiosamente, el de ayer fue aún mayor -, la contracción del consumo, y la desconfianza generalizada en la economía USA producidas por aquellos hechos, el por entonces gobernador de la FED Alan Greenspan, para reactivar la economía, bajó los tipos de interés norteamericanos hasta un ridículo 1 %, lo que en realidad representa una aberración: unos intereses reales negativos: empresas y particulares se lanzaron desaforadamente a pedir créditos.

En EE.UU se dio créditos hipotecarios a personas totalmente insolventes; gentes a las que la banca española les negaría hasta el saludo: éstas son las famosas hipotecas subprime. Luego, a estos créditos basura se les puso un nombre rimbombante - tal como hacen muchos restauradores, que ponen a sus platos nombres barrocos cuando son de lo más vulgar para así cobrarte un riñón - y fueron vendidos por todo el mundo; así se extendió la actual crisis por todo el planeta, como si de un virus informático se tratase.

Llegados a este punto quiero hacer una aclaración de importancia capital: en USA, si pides una hipoteca sobre un inmueble, y no la pagas, te embargan el inmueble y asunto concluído. En España, respondes de tu deuda hipotecaria con todo tu patrimonio e ingresos, presentes y futuros, así hasta el día en que te mueras. No sólo te embargan el piso - el cual, por cierto, un tasador judicial lo periciará a su valor real, no al inflado del tasador bancario - ; aún te queda el resto de la deuda, que se incrementará sumándole los intereses de demora, las costas judiciales, honararios de peritos, abogados, procuradores; te cobran hasta el taxi de los funcionarios que vienen a echarte de casa, hasta el cerrajero que cambiará la cerradura de tu expisito..., vamos: un panorama de pesadilla: la deuda contraída con el banco se puede incrementar hasta el infinito.

En España la banca siempre supo que los pisitos no valían ni de lejos las desorbitadas cantidades que por ellos se pedían, de ahí que en la mayoría de los casos solicitasen avales. También sabían que el euribor subiría no tardando, dejando atrapados a millones de hipotecados. La banca no quiere nunca llegar a embargar pisos, no es su negocio; su negocio es vender dinero. Lo que hará la banca llegado el impago es ir sobre el avalista - padres, suegros, cualquier incauto que haya avalado semejante tocomocho - y le desplumará.

No actuaron con la misma diligencia ciertas cajas de ahorro, y es que las cajas están infectadas y manipuladas por unos tipos que son unas auténticas medianías, unos patanes que solo se dedican a trepar, rapiñar y a practicar el nepotismo: los políticos.

Pedro Solbes, vicepresidente y ministro de economía de un gobierno que miente más que parpadea, acaba de asegurar que el sistema financiero español es sólido: es para echarse a temblar. A las pocas horas él mismo reconoce que lo que dice y lo que piensa no es lo mismo.

Solbes es el mismo tipo que dejó hundida la economía española tras perder las elecciones en 1996: tres millones de parados - el 23 % de la población en edad de trabajar- y la Seguridad Social en quiebra: el primer gobierno de Aznar hubo de recurrir a un crédito para poder pagar las pensiones de noviembre de 1996.

Este loco de la gestión pública lleva camino de superar su propio record de ineptitud: en los últimos cuatro meses la SS ha perdido más de medio millón de afiliados.

Volvamos al tema de las cajas de ahorro, las cuales, al estar carcomidas por la clase política y no ser gestionadas con criterios de eficacia, tienen todas las papeletas de ser las primeras en sucumbir a esta tormenta financiera. ¿ Cuál será la primera en pegar el petardazo ?

Yo apostaría por la más incompetente, la más socavada por politicastros, sindicalistos y toda suerte de enchufadillos del PRI$O€: Caja Castilla la Mancha: ha dado hipotecas a troche y moche y lo pagará. También tendrá problemas la Caja de Ahorros del Mediterráneo: otra que tal baila. Más cajas con el agua al cuello: la KutxaCaixa Galicia y Caja España.

Obviamente, el gobierno no las dejará hundirse: les dará nuestros dineros, y la banda de incompetentes que las capitanean se irán de rositas: esto es España y aquí solo van a la cárcel los pobres, y si no que se lo digan a Los Albertos, que con una sentencia condenatoria a pena de cárcel firme del Tribunal Supremo, se libraron del talego.

Si la situación no fuese tan dramática sería para reírse, hace pocas semanas el inefable ZP decía que estamos en la Champions League de las economías mundiales y, ante el panorama actual, Sarkozy convoca a los líderes de las naciones que de verdad cuentan en Europa, y de España ni se acuerdan, y es que para los países que de verdad cuentan en Europa y por los que se hizo la UE, estamos en el grupo de los PIIGS - Portugal, Italia, Irlanda, Grecia, Spain -.

En un post anterior hablábamos de la gran estafa planetaria que comete EE.UU imponiendo a todo el mundo la hegemonía de su moneda: el dólar.

Rompiendo los acuerdos de Bretton Woods y movido por el enorme gasto que para USA supuso la guerra de Vietnam, Richard Nixon en 1971 desvinculó la impresión de dólares, de las reservas de oro de Fort Knox. Desde entonces, USA le ha dado a la maquina de imprimir billetes tanta velocidad que podrían comprar 47 veces el planeta Tierra. Huelga decir que esta moneda carece de respaldo alguno.

Con este dinero, los USA han comprado el mundo y han financiado sus guerras por recursos - v. g. Afganistán e Irak -, y es que este tinglado económico mundial sólo se sostiene con un petróleo abundante y barato: bolsas, índices, dinero, mercados..., solo son entes para que los especuladores se forren a costa de los pardillos - lobos contra conejos -; lo que cuenta en nuestro mundo es el petróleo, el resto se puede amañar - estamos asistiendo al espectáculo cuasi cómico de ver a todos los líderes mundiales dar dinero público a entidades privadas, y luego nos dicen que no nos costará nada: ¡ Qué cinismo !; si no nos cuesta nada, démosles en vez de 50.000 millones de euros a los crápulas bancarios españoles, un billón; ya puestos, como " no nos va a costar nada ".

Nos toman por imbéciles. Este dinero es sólo un parche para que los grandes bancos y cajas paguen unas deudas que vencen en un plazo inferior a 15 meses, so pena de quebrar.

Este dinero apenas llegará a las pymes y al consumidor.

Dentro de pocos meses habrá que inyectar más dinero al sistema financiero, cuando se vea que tal medida no ha servido para nada: que casi no repercute en la economía real.

El crack norteamericano se viene evitando desde hace 15 años mediante constantes inyecciones de dólares por parte del estado, pero el sistema no da para más.

El ejército USA es la máquina de guerra más formidable de todos los tiempos, una máquina de guerra que invade por petróleo, pero en la aventura iraquí les ha salido el tiro por la culata: los USA se están desangrando económicamente.

Mediante su aplastante poder, EE.UU obliga a los países del tercer mundo a comprar sus bonos del tesoro - otra estafa - y, en el colmo de la desfachatez y como ya comentamos, no acepta en estas transacciones sus propios dólares; quieren divisa fuerte o directamente oro. Luego, cuando USA devuelve el valor de estos bonos del tesoro, lo hace en dólares, con lo que la estafa está consumada.

China tiene una reserva de dólares mayor que la de EE.UU y ya no quiere uno más, al contrario: pretende deshacerse de ellos pero no puede, si lo hace hundiría la economía norteamericana, que es su mayor cliente.

Y es que esto de las finanzas mundiales no es más que un enorme montón de estiercol a punto de derrumbarse. Fijémonos que los más ricos del mundo están acumulando oro físico, oro tangible, no fondos ni acciones ni nigún producto financiero referenciado al oro: ellos quieren oro puro y duro porqué conocen la enorme cloaca que es el sistema finaciero mundial.

La gran concentración de capitales en pocas manos; la dedicación de éstos a la especulación - burbuja inmobiliaria y financiera -; el abuso de esos instrumentos de casino que son los derivados, con su potencial de apalancamiento;el enorme gasto militar; etc..., unidos al hecho de la globalización financiera, acarrearán el desplome económico mundial.

jueves, 7 de junio de 2012

En la civilización psicótica - la nuestra - , la Tierra es plana y sus recursos infinitos.






A lo largo de la historia muy pocos, solo una exigua minoría, tienen la capacidad de anticipar los desastres.


                                                                 Haciaelcolapso












Escuchaba yo ayer por la mañana la tertulia radiofónica de Carlos Herrera analizando la crisis económica, concretamente la intervención del tertuliano José María Fidalgo, ex secretario general de CC. OO.

A mí modesto entender hacía este señor una correcta disección de la crisis en cuestión, hasta que llegó un momento en que la pifió por completo, cuando soltó que " en 2050 China tendría un PIB que sería la mitad del mundial y que los BRICs estarían por delante de Europa y los USA ".

Las palabras concretas no fueron ésas, mas sí la idea que Fidalgo quería transmitir.

Es triste que la ciudadanía se crea estas tonterías, mas en el fondo es culpa de la propia opinión pública por carecer de inquietudes científicas, por dar por hecho que todo lo que dicen en los medios de manipulación de masas es cierto, pero lo que es verdaderamente penoso es que la " élite " social, esto es, los licenciados universitarios y los que ocupan cargos de responsabilidad, sea en el ámbito que sea, piensen con el mismo dogma: que vivimos en un planeta con recursos inagotables. A esta falacia la conocemos por tierraplanismo.


Estimado José María, en 2050 ni China acaparará la mitad del PIB terráqueo, ni los BRICs adelantarán a occidente.  Para ese entonces lo más probable que haya sucedido es que la población de nuestro planeta haya sido diezmada por varias guerras nucleares, guerras que habrán sido provocadas por querer poseer los últimos recursos petroleros.

En 2050 la Superélite vivirá fuertemente protegida y fortificada en ciudades - estado muy parecidas a las de la Edad Media, para defenderse de las hordas de desesperados que lucharán por sobrevivir, o de simples delincuentes. Para ese entonces, la noción de Derecho y seguridad, habrá desaparecido. En la mayor parte del mundo habremos vuelto 1.000 años atrás en el tiempo.

En 2050 las carreteras y autovías, en un estado de total abandono, estarán transitadas por toda suerte de artefactos como  bicicletas; acémilas; carros con tracción animal, sea ésta de dos o de cuatro patas; etc... De vez en cuando transitará por ellas algún rico que sí irá en vehículo con motor de combustión, cuyo combustible a precio de hoy sería de varias decenas de euros el litro, y este rico, posiblemente un señor de la guerra, irá escoltado por mercenarios.

Así será 2050, el año, la era en la que imperará la ley del más fuerte, del sálvese quien pueda, la era en la que ya habremos colapsado.

¿ Quién lleva razón, el 99 % de la población mediatizada - idiotizada por la Correa de transmisión Superélite - Casta política - medios de manipulación de masas, o el puñado de colapsistas que llevamos décadas sabiendo que nuestra civilización industrial, irreversiblemente devendrá en desastre ?

Tristemente dentro de 38 años, y bastante antes, se comprobará que los colapsistas estábamos en lo cierto.

Vosotros, los tierraplanistas, seguid con vuestra realidad Mátrix, vuestra ficción psicótica.

Los colapsistas pisamos tierra firme, y actuamos en consecuencia.

Un saludo a los amigos.

Enrique.







martes, 5 de junio de 2012

2ª Entrada del día : España jamás saldrá de la crisis. ( 53 ). El dinero huye de España.




 " Tenemos el mejor sistema financiero del mundo. "

                                       
Rodríguez Zapatero,  ( payaso y expresidente en sus ratos libres. )





Los culpables del Colapso Económico Español son, y por este orden, los políticos y sus dueños: los banqueros.

                                                            Haciaelcolapso








Y cuando decimos que el dinero huye de España no nos estamos refiriendo a que los inversores extranjeros escapen de la Piel de Toro, no, esos hace tiempo que lo llevan haciendo, nos referimos a que los propios ricos españoles están sacando su dinero de España a toda prisa.

Santander, BBVA y La Caixa han llamado a capítulo a sus clientes VIP y les están ofreciendo llevar su dinero al extranjero, más concretamente a Zurich, Suiza.

El Bank of America está desbordado ante el aluvión de clientes españoles que quieren llevarse su dinero a Nueva York.

¡ Ojo ! , quiero hacer especial hincapié en que estas prácticas son legales. Los ricos patrios han sacado de España más de 100.000 millones de euros en el primer trimestre de este año, y a este ritmo habrán sacado 250.000 millones en el primer semestre. Esto es la cuarta parte de nuestro PIB.

Habíamos hablado que el pasado viernes fue de verdadero miedo en las sucursales bancarias. Ayer lunes esas escenas se repitieron, sé de un caso en Oviedo donde un cliente de un banco se llevó a su casa en un gran sobre 550. 000 €. Podría relatar muchos más casos similares.

En Galicia hay sucursales de Caixanova donde sus empleados trabajan encerrados ya que han sufrido agresiones físicas por parte de clientes que se han sentido estafados con las preferentes.

Todos los bancos están pringados en el ladrillo, lo que están haciendo para no computarlos como impagados es refinanciar al promotor para que éste pueda pagar los intereses, aún sin vender un sólo pisito. Por descontado queda claro que los terrenos jamás los venderán. A esta política bancaria, en lenguaje de la calle se la denominaría " patada y hacia adelante ".

Todo el sistema bancario español está carcomido por el ladrillo, ni un sólo banco se libra, y esto lo saben todos los inversores mundiales.

Las élites políticas y económicas españolas e internacionales lo saben pero nadie lo quiere decir: España jamás saldrá de la crisis, cada vez iremos a peor.

Ya lo hemos dicho aquí, en España es imposible que haya un corralito, pero tampoco podemos salirnos del euro y refundar la peseta ya que nuestras deudas, al convertirse a neopesetas subirían astronómicamente ya que sería una moneda que carecería totalmente de credibilidad. Ni qué decir tiene que lo siguiente en suceder sería una hiperinflación.

Repito, no hay salida, y como llevamos años diciendo aquí lo que hace el gobierno de turno, ahora es el PP pero si fuese la P$O€ haría exactamente lo mismo, es taiwanizar la sociedad española.


En mayo de 2011 la Merkel instó a ZParo a acudir a un rescate de nuestros bancos. Este tío ya sabía la brutal crisis económica, la amenaza de intervención que se nos venía encima y por eso adelantó las elecciones, huyó como el cobarde que siempre fue y el embolado se lo dejó a Mariano, que heredó una situación calamitosa.

Para colmo Rajoy estuvo 3 meses sin hacer nada esperando hasta el 22 M por las elecciones andaluzas, cuando el tiempo apremiaba, y ahora el gobierno pepero está desesperado, el buque España hace agua por todos lados.

Todas las medidas, todos los sacrificios que padecemos no sirven para nada mientras la prima de riesgo esté por las nubes. El dinero que el gobierno se ahorra taiwanizándonos, se va en pagar intereses de nuestra astronómica deuda externa.

Se necesitan 300.000 millones de euros para recapitalizar un sector financiero hundido por la pésima gestión de los políticos, por un lado, y por su total implicación en la burbuja inmobiliaria, por otro lado.

Los constructores huyen de España, se están yendo a Brasil, México, Perú, etc..., donde se está gestando la siguiente burbuja inmobiliaria.


Mientras tanto en España hay promociones enteras sin vender, por ejemplo BANKIA está vendiendo pisos en la provincia de Alicante a 15.000 €.

La Superélite sabe que estamos sentenciados, por eso avisa a las grandes fortunas españolas para que saquen su dinero de aquí.

Lo hemos dicho en sucesivas ocasiones en Haciaelcolapso: un país donde trinca desde el Jefe del Estado hasta el último concejal de Mataporculo, está condenado a hundirse.

Utilicemos la lógica: Tú eres un empresario que quieres hacer un gran negocio, ¿ Entregarías a Trincagarín 300.000 € simplemente por su parentesco con el rey ?  ¿ Simplemente con su palabra de indigente intelectual ?

Pues ningún empresario en su sano juicio lo haría, si le han dado esas cantidades de dinero y aún más era porque sabían que detrás de él, presuntamente, estaba el propio rey.

Diego Torres tiene, presuntamente, 3 emails del rey donde insta a varios empresarios a pagar la mordida a su yerno, de ahí viene su intento de chantaje de pedir ahora impunidad, 6 millones de euros y un retiro dorado en Telefónica América, igual que el inútil de Trincagarín.

En este caso está salpicada casi toda la familia real y los medios de manipulación de masas no dicen ni pío, al igual que nuestros reyes llevan décadas separados de hecho, cosa que me la sopla pero que no nos vengan vendiendo esa imagen idílica de familia de comedia romántica hollywoodiense.

En la presentación de Haciaelcolapso vereis que pone " somos como el Titánic, nos hundiremos y sólo los que viajen en primera calse se salvarán ".

Hoy nuestra querida España es el Titánic, y los de primera clase ya están cogiendo los botes salvavidas, botes que para nosotros, los de 3ª clase, no hay.

Por cierto, JuanCar, cuarta fortuna de España, hace décadas que previó esta coyuntura y actuó en consecuencia.

Al final nos joderemos los de siempre, los españolitos de a pie.

¿ Veis a Grecia hoy ? Pues así nos veremos no tardando mucho.

Los que seguimos esta bitácora tenemos un doble orgullo, el de ser españoles y el de no pertenecer a la borregada mayoritaria, que no es poco.

Un saludo a los muchos amigos que seguís este blog, da gusto saber que estáis ahí.

Enrique.
/*publicidad*/