La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 93 ) Al pueblo, pan y circo.






¿ Por qué esta obsesión por encontrar nuevas fuentes de energía, si en teoría la energía es infinita  ?

                                                           Haciaelcolapso



El nuevo modelo económico español es la taiwanización social.

                                                           Haciaelcolapso






                                         
Mientras los turcos asediaban Constantinopla, dentro, los teólogos discutían acerca de cuántos ángeles podrían caber en la cabeza de un alfiler. Algo parecido sucede en nuestros días; mientras occidente se halla inmerso en una inacabable crisis económica, los economistas proponen fórmulas para salir de ella. Al igual que la perorata angelical, ésta  también es baladí ya que no se trata de una crisis económica sino de un Colapso Civilizacional.

La Superélite, mediante la Comisión Trilateral controla a los medios de manipulación de masas para que la inmensa mayoría de la población desconozca la realidad en la que vive, la verdad que poco coincide con las noticias que nos hacen llegar.

Al " pueblo ", como en la antigua Roma, le dan pan y circo.

Echemos un vistazo a algo de lo que nos cuentan los manipuladores:



La enésima panacea energética

De vez en cuando surgen noticias que nos hablan de científicos que quizás hayan encontrado la panacea, el elixir energético de la eterna juventud, la energía definitiva. ¡ Oh !, " casualidad ", esta energía además de ser inagotable es poco o nada contaminante.

Hace tres años los medios de manipulación de masas informaron que ingenieros alemanes tenían un proyecto para crear un megaparque solar que cubriese gran parte del desierto del Sahara, y con la energía obtenida allí suministrar electricidad para las necesidades de casi toda Europa.

Cuando me enteré de esa noticia me pareció una gilipollez mayúscula, y en efecto, lo era: jamás se volvió a mencionar esa tontería.

Luego se habló de combustible a partir de algas, de la economía del hidrógeno, del motor de aire comprimido...en fin, que cada poco aparece la supuesta solución al Colapso energético en marcha, y del que jamás informarán.

La última chorrada a este respecto es la gasolina fabricada a partir de aire y agua.

Analicemos este artículo aparecido el 22 de octubre en El Economista. Como disparate que es, no le dedicaremos mucho tiempo.

Este tipo de noticias siempre siguen un mismo patrón: la supuesta energía sustituye al petróleo y además lucha contra el cambio climático.

Esa manipuladora noticia en ningún momento menciona cuál es la TRE del invento de marras, es más, su redactor seguro que desconoce qué es la TRE. Leyendo el artículo, servidor calcula que ínfima, posiblemente menor a 0, 1. Esto es una ruina total.

Cuando se empezó a explotar industrialmente el petróleo, su TRE era de 100. Hoy ronda el 10, y cayendo. Toda TRE por debajo de esa cifra, es pésima. Si es por debajo de 1, es directamente para imbéciles.


A río revuelto, ganancia de especuladores


El especulador Jim Rogers vaticina que a largo plazo las materias primas romperán máximos:

El inversor Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, ha reconocido durante una entrevista concedida al portal Business Insider que el precio del oro y de las materias primas "romperá máximos" a largo plazo".

¿ Por qué, Jim ?

Pues porque el dinero es mentira y el oro es real. Desde 1971 los bancos centrales no han parado de crear dinero de la nada, en cambio es imposible crear oro.

Las materias primas romperán máximos a largo plazo porque se están acabando, así de sencillo.

El oro lleva revalorizándose durante doce años seguidos y eso es muy raro para cualquier activo"

Los ricos, que suelen estar bien informados, son conocedores de la estafa dineraria y se refugian en el oro.

Como es costumbre, este inversor volvió a mostrar un amplio interés por activos agrícolas e incidió en que el mundo "se está quedando sin granjeros" ya que las nuevas generaciones no tienen interés alguno en esta materia. A la larga, predijo, "nos vamos a quedar sin comida" y es entonces, "cuando los precios de los alimentos y las commodities acabarán por dispararse", señaló.

¡ Pero qué mentiroso eres, Jim !, claro, según tú en el tercer mundo la juventud abandonará las granjas e irán a la Universidad y luego harán masters de postgrado. ¡ Qué cínico eres !

Pronto nos quedaremos sin comida porque todos los alimentos están implementados a base de petróleo: semillas, fertilizantes, pesticidas, maquinaria, transporte, carreteras, etc,,,, todo es petróleo.

Eso sin contar con que según se vaya acabando el oro negro, la producción agrícola se decantará por los biocombustibles, con lo que la hambruna mortal está garantizada para buena parte de la humanidad.

Eso lo sabes tú, Jim, y lo sabe tu socio y " filántropo " Soros, por eso invertís en alimentos, porque sabéis que la comida subirá exponencialmente, de hecho ya ha comenzado a disparar su precio. Los medios de manipulación de masas culpan del constante encarecimiento del precio de los alimentos a supuestas sequías cuando la realidad es que se debe fundamentalme a la subida de precios del petróleo.

Como os da vergüenza reconocer que especuláis con comida, lo llamáis " inversión en materias primas blandas ".

Si Soros pasó del hambre de su Hungría natal a ser el 22 º hombre más rico del mundo, en los USA, es precisamente por eso, por saber anticipar lo que va a suceder en Economía.



La taiwanización social ya empieza a dar sus frutos

Esta crisis económica comenzó en 2007. Hasta entonces nuestro modelo económico era la suma de turismo + ladrillo, lo que producía una gran demanda interna. Esos 3 sumandos eran las 3 patas sobre las que se sostenía nuestra economía. Ese modelo está muerto y jamás volverá.

Cada país tiene un modelo económico. Por ejemplo el modelo alemán desde el siglo XIX está basado en la industria. Quien haya viajado por las autobahn habrá podido ver cómo a ambos lados proliferan, como setas, las industrias.

Tras perder la II Guerra Mundial, los vencedores quisieron que los alemanes se dedicasen a la agricultura y a  la ganadería. Éstos se negaron, quisieron seguir siendo industriales y por eso ahora son la 4ª potencia mundial y el motor de Europa.

Desde los gobiernos de tecnócratas opusdeiístas de los años 60 del pasado siglo, nuestro modelo ha estado basado en bajos salarios para así competir internacionalmente. Por eso, por ejemplo, vinieron tantas industrias automovilísticas a instalarse en España, por los bajos sueldos de esa época.

El único lapso de tiempo donde no se usó este modelo ha sido durante los años de la burbuja ladrillera, en los cuales un encofrador cobraba más que un juez, pero el ladrillo está agonizando y morirá el próximo 1 de enero.

El nuevo modelo español consiste en bajos salarios y menguante protección social, hasta llegar al modelo Taiwán, para así competir internacionalmente.

Como el consumo ha caído en picado y se han taiwanizado las condiciones laborales, nuestra balanza comercial va camino de ser positiva. He aquí un ejemplo.


El crecimiento chino se va ralentizando


Aquí hace años que dijimos que de seguir China con su crecimiento económico, adelantaría a los USA como primera potencia mundial para 2017.También dijimos que ese caso no se daría porque la Tierra no soportaría el ritmo de explotación de recursos de esos dos gigantes económicos. A su vez aseguramos que algo muy grande no puede crecer a altas tasas durante mucho tiempo, la naturaleza no lo permite. Pues bien, el crecimiento chino lleva años ralentizándose, lenta pero constantemente. Así seguirá hasta que se detenga y se torne decrecimiento. Ni su ejército de cientos de millones de esclavos puede vencer las inviolables leyes de la naturaleza, las mismas leyes que hacen que nuestra civilización industrial esté colapsando.



La clase media está siendo expulsada del mundo del automóvil

El petróleo se acaba, solo unos pocos podrán tener coche en propiedad. Los automovilistas estamos siendo constantemente acosados por los políticos, y la Casta está venciendo. En los últimos años el consumo de combustible en España está bajando vertiginosamente y se han cerrado cientos de gasolineras.


Del mismo modo que en el artículo anterior leíamos entre líneas a Mariano, leamos ahora a JuanCar, de viaje en la India


De este modo comprobaremos cómo se cumple nuestra teoría: La taiwanización social ya está empezando a dar sus frutos.:


" Así, según ha explicado el Rey en Bombay a los principales empresarios indios, España ya ha mejorado la productividad y la competitividad, así como "la tendencia de nuestras exportaciones de bienes y servicios, que en 2012 tendrán un superávit positivo".
Según fuentes diplomáticas, la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, y que ha abaratado el despido, es la principal causa de esta mejora de la competitividad. En cuanto a las exportaciones, en el año 2011 ya se hizo historia en España con 211.000 millones de euros. "

Desde los tiempos del franquismo nuestra balanza comercial no había vuelto a ser positiva. Si ahora lo vuelve a ser es porque habremos vuelto a un nivel de vida propio de aquellos años, los de " Vente pa Alemania, Pepe ". Por cierto, en España las academias del idioma alemán están abarrotadas de jóvenes, conscientes que el único futuro que les espera es coger las maletas y emigrar al norte.

A diferencia de la actualidad, en los años 60 no tenían en España 445.000 políticos y su consiguiente red corrupto - clientelar. Ése es el principal motivo por el que España jamás saldrá de la crisis: la casta política.

JuanCar, otro que defiende la taiwanización. Al final ni a él ni a su familia les afectará. Lo suyo, como lo de la casta política, es el privado total. Ellos jamás se mezclarán con lo que en su fuero interno consideran " chusma ", o sea, la ciudadanía.


Cambian los polos mundiales

En un mundo en el que más de 100 materias primas están agotándose, los países con recursos naturales pasarán a ser los ricos. España, país carente de materias primas, está condenada a la pobreza.

Y a la reina Sofía le ha dado por decir esta realidad.

Ahora que los países pobres se convertirán en desarrollados; ahora que nosotros vamos de cabeza al subdesarrollo...¿ Cooperarán en nuestro desarrollo esos países antaño pobres, tal como lo hemos hecho nosotros durante décadas con ellos ?

Aún hoy, con la que está cayendo, por ejemplo una comisión de comunistas andaluces está en Perú enseñando quechua a los nativos, eso sí, con cargo a la Junta de Andalucía.

Ejemplos de dispendios como éste los hay a montones.




Era seguro que pasaría: los manipuladores asocian al huracán Sandy con el cambio climático

Para terminar este artículo dedicado a todo tipo de manipuladores, tramposos y mentirosos compulsivos, tenemos al meteorólogo que asegura que el Huracán Sandy es un 10 % más fuerte por culpa del cambio climático.

Y, cómo no, todos los medios de manipulación de masas han dado pábulo a esta falacia.

Y el mundo sigue girando, con su superelitista minoría que todo lo controla, y con la inmensa mayoría de la población mundial viviendo en la inopia. Concretamente la parte española de la humanidad está deseosa de volver a ver a Belén Esteban recién salida del psiquiátrico, y con un nuevo retoque de chapa y pintura.

En fin, amigos, que las inquietudes intelectuales, las preguntas, han de salir de uno mismo.

Para eso nos reunimos entorno a Haciaelcolapso, para hallar respuestas.

Un saludo.
/*publicidad*/