La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 21 de noviembre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 101 ) : Prospectiva para 2013 ( II )





                                                          ¿ Es nuestra civilización industrial tan solo una petroleoeconomía ?

                                                                   Si se agudiza el conflicto de Gaza, podremos comprobarlo.

                                                                                                   Haciaelcolapso






En 2013 subirá con fuerza el precio de la electricidad.

El proyecto de ley prevé la creación de un impuesto genérico del 6% para la producción eléctrica y de "céntimos verdes" para la generación con gas natural, carbón, fuel oil y gasóleo."

Recordemos que las tarifas eléctricas se revisan cada 3 meses, con lo que este 6% puede terminar el año convirtiéndose en el 30 % de subida que aquí habíamos previsto.

Por otro lado consideremos que cuando la casta política menciona el término céntimo verde, para nada quiere decir que se trate de un céntimo, puede llegar a ser lo que ellos quieran, incluso los 35 céntimos que aquí habíamos previsto que aplicarían a partir del próximo 1 de enero.

La casta política, manipuladora y mendaz por naturaleza, siempre recurre a eufemismos para intentar disfrazar la verdad.


Economistas

Decía un presidente usamericano " Tengo a 100 economistas aconsejándome, sé que uno tiene razón pero no sé quién es ".

Aquí en España los tenemos de varios pelajes:

1.- Ultraliberales:

Los más radicales son los denominados  anarcocapitalistas. Para estos individuos el mercado es Dios. Según ellos cada persona debe buscarse la vida desde que nace, y si por la razón que sea, ha tenido mala suerte, que se joda y termine en la indigencia. Ellos no reconocen que éste es su credo, pero es así. Su ideal económico sería tipo Partido Republicano USA.

Según el credo de estos sujetos, la vida de una persona queda casi al 100 % decantada dependiendo de en el seno de en qué familia nazca: Si nace en una familia obrera...¡ Chungo !.Si nace inútil total, pero por ejemplo es un Borbón, tendrá una vida regalada.

Hablando de esta familia...¿ Qué carajo pintan todos los Borbones metidos en consejos de administración de grandes empresas ? Estamos hablando de una saga que jamás ha destacado precisamente por su elevado C. I.

Una de las muchas cosas que hacen que España sea un país mejor que USA es que por nacer aquí tienes 6 veces menos posibilidades de terminar en la cárcel que si naces allí. 
¡ Cuántos pobres desgraciados han sido ejecutados o han pasado toda su vida en una cárcel de EE.UU. aún siendo inocentes ! Su " delito ": la mala suerte.

A convertir España en un plagio de yankeelandia es a lo que aspiran nuestros ultraliberales.

Los economistas ultraliberales están metidos en medios tipo Libertaddigital. Recuerdo cuando hace no mucho, su editor - Recarte - decía que para España sería un desastre que se marchasen un millón de inmigrantes, ya que dejarían de consumir. Yo pensé que era la mayor gilipollez que había escuchado desde hace tiempo, y que si semejante individuo es un afamado economista, su ciencia es un truño, como así se está demostrando.

Algunos anarcocapitalistas a veces se quitan la careta, como Rallo, cuando sugiere para España el modelo Singapur.

A este modelo, en Haciaelcolapso lo denominamos taiwanización social y servidor considera una auténtica desvergüenza el sólo hecho de defenderlo públicamente.





2.-  " Outsiders " tipo Niño Becerra

Otro que sólo cuenta medias verdades, como que en España sobra mano de obra, pero en ningún momento dice que lo que sobran los millones de pagapensiones que para nada son necesarios en España. 

Para este sujeto tiene el mismo derecho ante un puesto de trabajo un español de pura cepa que un tío que ha entrado ilegalmente en patera. Es más, prefiere a este último ya que el invasor estará dispuesto a esclavizarse más que el español. Por muy mal que esté en España, siempre estará mejor que en el infierno del que procede.

Para colmo, Becerra, feo como Pifio, nos salió separabobo catalán. Por sus apellidos comprobamos que es del tipo Jordi Charnegu Acomplexat, o sea, de los peores.

3.- De entre todos los economistas españoles, considero que quienes más se acercan a la realidad son Roberto Centeno, o mi paisano Juan Velarde. Ambos vaticinan un futuro de miseria.

Echo en falta en sus análisis la cuestión energética. Todos son tierraplanistas, por eso pienso que ninguno llega a un análisis certero de la situación actual y de nuestro futuro.





La Economía no da certezas, solo da probabilidades.


En este blog ofrecemos hechos concretos, resumámoslos en un decálogo:




1.- Nuestra civilización industrial sólo es una petroleoeconomía. Con unos precios altos del oro negro nuestro mundo es inviable y una gran mortandad está asegurada.

2.- Más de 100 materias primas han sobrepasado su cénit de producción. El reciclado consume ingentes cantidades de energía; al estar agotándose ésta, el reciclado no será la solución a dicho agotamiento.

3.- Sin petróleo, la Tierra sólo podría sostener como máximo a unos pocos cientos de millones de habitantes, y viviendo éstos en muy duras condiciones.

4.- Del petróleo se extraen cientos de miles de derivados. Sobre él se sustenta nuestra alimentación.

5.- Las energías renovables para nada van a salvarnos del Colapso ya que todas ellas están implementadas a base de petróleo.

6.- La energía de fusión es una quimera. Hace 50 años ya la buscaban los científicos y aseguraban que estaría dispuesta en nuestros días. Hoy siguen buscándola y nos emplazan para dentro de otros 50 años.

7.- España carece de fuentes de energía para autoabastecerse cuando empiece a acusarse el declive de la producción petrolera. Tenemos asegurado un futuro madmaxístico.

8.- Históricamente está demostrado que España no puede mantener ni tan siquiera a 38 millones de habitantes, motivo por el cual siempre hemos sido un país de emigrantes, como ahora se vuelve a demostrar.

Para crear empleo hemos de crecer a tasas superiores al 3 %. No existe ningún sector de la economía que sirva de motor para volver a crecer a esas tasas.  

La casta política pretende hacernos crecer a costa de la taiwanización social, pero no lo conseguirá ya que por mucho que nos degrademos, la población no consentirá que la casta política, para mantener ellos sus privilegios, nos lleve a la miseria desde la cual ser competitivos.

9.- A lo largo del 99 % de la historia de la humanidad, el género humano ha tenido una esperanza de vida de sólo 18 años. Como dato anecdótico cabe apuntar que Romeo y Julieta a su muerte tenían 13 años.

Con la Revolución Industrial - fundamentada sobre el uso a gran escala del carbón - , la esperanza de vida llegó por ejemplo a los 33 años, que era la media de vida de un español en 1900.

Sólo a partir de la implementación del Estado del Bienestar, el cual se fundamenta en un consumo adictivo de petróleo - cada español consume de media 4 litros de petróleo al día -, ha podido llegar la esperanza de vida en los países desarrollados hasta los 80 años.

10.- Como dijo Schopenhauer, la condición natural del ser humano es la miseria. Estas décadas que una buena parte de la humanidad ha disfrutado de un aceptable nivel de vida, son sólo una isla de prosperidad en el océano de barbarie que es el devenir de la especie humana.








Desde 2005 - año cero de la Era Hacia el Colapso -, el petróleo está declinando en su producción. Ahí radica el origen de la crisis económica que hace que muchos gobiernos, entre ellos el español, estén desmantelando el Estado del Bienestar: nos están taiwanizando. 

No hay salida, cada año iremos a peor, degeneraremos hasta la miseria más absoluta. Lo estamos viendo desde 2007, cómo cada año que transcurre estamos peor que el anterior. 

Los años que vendrán por desgracia darán la razón a lo aquí expuesto.





Estos 10 puntos anteriormente expuestos son certezas, no son opiniones. A la luz de estos datos está claro que España jamás saldrá de la crisis, y una vez que se agote el petróleo barato, sucumbiremos.

En vez de transmitir este decálogo del desastre me gustaría apostar por otro más optimista, pero estaría faltando a la verdad.

¿ Y quién cuenta la realidad ?

Obviamente nunca será alguien que cobra por informar.

Un saludo a los amigos.



/*publicidad*/