La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 25 de octubre de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 95 ). Breve resumen de los 7 primeros años en España de la Era Hacia el Colapso.





Todo el mundo informa, todo el mundo opina. ¿ Quién tiene la razón ? Sólo el tiempo lo dirá.

                                                        Haciaelcolapso





El sistema capitalista es como las olas del mar, tiene ciclos alcistas y ciclos bajistas, pero existe un " pequeño " detalle nos ocultan, que a diferencia de las olas, el capitalismo tiene un final, y ese final empezó en 2005, año en que se alcanzó el Cénit de producción petrolífera mundial, lo que en esta bitácora hemos dado en llamar año cero de la Era Hacia el Colapso.

Según la creencia que nos han inculcado desde que tenemos uso de razón, en este momento nos hallamos inmersos en el lado descendente de una de las infinitas olas del " mar " capitalista. Muy pocos alcanzan a ver que ésta es la ola final.

Ésta es la secuencia desde el año cero - 2005 - de los hechos que nos ha llevado a la situación actual, la peor crisis económica de la historia de España, crisis que no es tal sino nuestro Colapso Económico.

- Año 2005: el mundo alcanza el tope de producción de petróleo convencional ( Peak Oil, en 77 millones de barriles ), lo que hace que el precio del oro negro se dispare.

- Año 2007: España vive inmersa en una burbuja crediticio - inmobiliaria. Durante los últimos años se han construído más viviendas en España que en Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas. La espiral inflacionista desatada por mor del Peak Oil pincha la burbuja. Comienza la actual " crisis económica ".

- Año 2008: En agosto el petróleo alcanza su precio record histórico de 147, 5 $.
Elecciones en España: el PSO€ ya sabía que habíamos comenzado una crisis económica, pero para ganarlas oculta este hecho. En el debate televisivo Solbes - Pizarro, el socialista negó que estuviésemos en crisis. La audiencia del debate dio por vencedor a Solbes. Este desastroso gestor socialista, que ya había arruinado nuestra economía en época de Felipe González, vende la mayor parte de las reservas de oro de España a un precio de 400 $, y a continuación este valor refugio inicia una meteórica subida: lleva alrededor de 3 años en rangos de 1.700 $.

Como Solbes sabía que estábamos entrando en la mayor crisis económica de nuestra historia, se desentiende del problema, dimite y se jubila con 4 pensiones.

El resto de la legislatura zapateril es, como toda su trayectoria, un cúmulo de despropósitos: derrocha miles de millones en el Plan E; sigue regalando el 1 % de nuestro PIB a los llamados " países en vías de desarrollo ", dentro de la partidita de " Cooperación al Desarrollo "; Ley de Memoria Histórica; nuevos estatutos de autonomía; regalar millones de permisos de residencia a inmigrantes; etc...

- Año 2010: Ante la gravedad de nuestra situación económica, Obama, temeroso de que España arrastre en su caída a toda Europa y ponga en peligro la incipiente recuperación de la economía yankee, telefonea a ZParo y le ordena que haga algo para detener nuestra sangría. Lo curioso de este hecho es que el de Pucela no era consciente de la gravedad de nuestra situación hasta que le llamó el presidente americano. .A los pocos días y en términos similares, también le telefonea el presidente chino.

Ese mes de mayo estuvimos a punto de quebrar.

Fruto de esas llamadas, ZParo implementa los hasta entonces mayores recortes sociales de nuestra historia: congelación de pensiones, recorte del 5 % en el salario de los funcionarios y demás putaditas.

- Año 2012: Como ZParo sabía que España estaba al borde del default, y sabiéndose incapaz de embridar la economía, se desentiende de la situación y adelanta las elecciones para el 20 N, fecha obviamente puesta a mala leche.

Mariano Rajoy gana las elecciones por mayoría absoluta.

A la hora del traspaso de poderes, los socialistas dicen dejar el déficit público en el 6 % del PIB, cuando en realidad puede ser del 11 %.

Mariano sabe que tiene que tomar desde el primer día durísimas medidas para recortar esa deuda heredada que está ahogando nuestra economía, pero espera a que pasen las elecciones andaluzas de abril de 2012, comicios que cuenta ganar, para acometer las urgentes reformas. Se pierden ahí unos valiosísimos meses y además el PP no logra el gobierno andaluz, pese a haber ganado.

Ese mes de abril nuestra situación económica era dramática, mientras nuestra prima de riesgo superaba los 600 puntos básicos, la bolsa se hundía, los precios subían, cada vez padecíamos más recortes sociales, JuanCar estaba exterminando elefantes en Botswana, con su " amiga " Corina. El tomate se descubrió a raíz de su accidente de cadera.

Como decíamos en un artículo anterior, somos el país Benjamin Button, cada año que pasa es un año que retrocedemos en nivel de vida. En este momento somos la nación del mundo con mayor tasa de paro ya que supera el 25 %. Próximamente Mariano pedirá el rescate, lo que será la definitiva puntilla a la clase media española, nuestra taiwanización social.

En diciembre no habrá paga extra para millones de ciudadanos, lo que hundírá aún más el consumo. Para entonces cientos de miles de empleados públicos habrán sido despedidos, lo que ocasionará que nuestra tasa de paro ronde el 28 %.

En enero subirá el IVA de la vivienda desde el 4 % hasta el 10 %, y desaparecerá su desgravación fiscal: no se venderá ni la chabola de un perro. Y con este panorama, el gobierno habla de una salida de la crisis durante esta legislatura. Para salir de la crisis se necesitan sectores pujantes que tiren por le economía y, salvo el turismo, que para poco más da, no hay tales sectores. Con el dumping social el gobierno pretende fomentar las exportaciones y hundir las importaciones, pero por mucho que nos taiwanicen, la ciudadanía no consentirá que la casta política nos imponga el modelo chino para ellos seguir viviendo de puta madre.

En resumen, no hay salida. Cada año iremos a peor y, al final, funcionará el tan español " Sálvese quien pueda ".

Los ricos y sus lacayos, la casta política, tienen garantizado el futuro. Los demás a jodernos y a luchar por sobrevivir.

Y dicho todo lo anterior sin entrar a valorar la variable energética. Es casi seguro que nos suban la energía hasta un 30 % en 2013, eso sin contar con la casi segura guerra de Irán, lo que nos sumiría como poco en un escenario como el griego actual.

¿ Crisis ?¿ Quién dijo crisis ?

Tenemos la mejor liga de fútbol del mundo - qué mal del Bosque con sus declaraciones a propósito del referéndum separabobo catalán -.

Sálvame, muy cotillas, pero con el Rey no tienen valor a meterse, y mira que sus andanzas dan para una de sus chismosas series de famosas.

Más de 100 " embajadas " folclóricas.

Varias televisiones autonómicas lobotomizadoras que echan la culpa de todo a España, o sea, todos son medios de manipulación de masas que no cuentan la verdad, que España jamás saldrá de la crisis.

Modestos blogs como éste dan fe que no todos estamos para esquilar.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/