La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 27 de octubre de 2012

El 22 - 2 - 2011, decíamos...




Para pagar las deudas es condición sine qua non crecer. Como España no crecerá en los próximos años, no podremos pagar nuestras deudas y nuestros acreedores nos embargarán. ¿ Qué es la intervención en ciernes del BCE sobre nosotros sino un embargo ?

                                                               Haciaelcolapso



Acabamos de alcanzar el record mundial de paro, con el 25, 02 %. España, como Estado, está quebrado y las 17 taifas mucho peor aún.

En los próximos meses las administraciones públicas despedirán cientos de miles de empleados, el consumo seguirá cayendo y enero será el definitivo RIP del ladrillo español. En efecto, al desaparecer la desgravación por vivienda e incrementarse el IVA de los pisos desde el 4 % hasta el 10 %, el sector de la construcción colapsará.

Pronto superaremos los 6 millones de parados, pero con tan desolador panorama el gobierno tiene la jeta de afirmar que se empezará a crear empleo en el segundo semestre de 2013.

La casta política tiene asumido que los ciudadanos somos gilipollas, yo pregunto  ¿ Qué sector será el creador de empleo ?

No existe tal sector, entonces un paro estructural del orden del 30 % lo tenemos asegurado para los próximos años.

Los amigos que lleváis años siguiendo este blog tenéis claro el discurso que aquí sostuvimos desde el principio: España es un país pobre que malamente puede mantener una población del orden de 38 millones de habitantes. En este momento la población debe de rondar los 50 millones de personas, luego la cuestión está clara, ésta es una de las causas por la cual España jamás saldrá de la crisis.

El proceso de degradación que nos lleva al Colapso es lento pero constante. Primero nos taiwanizarán y cuando definitivamente todos seamos pobres, los ricos y sus lacayos, la casta política, se atrincherarán en urbanizaciones de lujo tipo La Finca, con mercenarios para protegerles. Entre los ciudadanos de a pie funcionará el sálvese quien pueda.

Bajan sueldos, cierran consultas médicas, serruchan los brazos de las farolas para pagar menos electricidad, abandonan la limpieza de las calles, etc..., y todo esto con expectativa de ir empeorando.

¿ No estamos acaso en un proceso Hacia el Colapso ?

En fin, esto decíamos hace 20 meses.

Sexto año de la Era Post Cénit del Petróleo: señales, pruebas.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/