La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 28 de agosto de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 87 ) El Gran Hermano del conductor.




Los gobiernos, aún siendo democráticos, siempre tienen tendencias dictatoriales. Para controlar esos derroteros la ciudadanía redacta constituciones que eviten comportamientos despóticos.

                                                     Haciaelcolapso






En esta bitácora llevamos 5 años transmitiendo un mensaje claro: el petróleo se está acabando y los ricos y sus lacayos - la casta política - quieren para ellos todo el petróleo que queda, a tal fin han diseñado un Master Plan para acabar con la clase media valiéndose de una taiwanización social. 

Todos sabemos que una cuerda rompe siempre por el lado más débil. En la Unión Monetaria los
" menesterosos " somos los PIIGS + Chipre; a nosotros ya nos están proletarizando, pero a la larga ningún estado europeo se salvará de la taiwanización social.

Nuestra civilización industrial, nuestro mundo, es sólo una petroleoeconomía que lleva colapsando 7 años ya; el único modo que tiene el verdadero poder mundial, la Superélite, de alargar este proceso de Colapso , toda vez que ellos se aseguran los " salvavidas ", es restringir el uso del oro negro que mueve nuestra civilización: el petróleo.

El mayor consumidor de oro negro es la clase media mundial, por eso llevan a ese estrato social a una taiwanización, así se disminuirá el uso del petróleo.

Han empezado por los más débiles, como España, y lo somos no porque seamos peores que el resto de occidente sino porque tenemos una casta política, como hemos dicho aquí, desde Juan Carlos I hasta el concejal de urbanismo de Mataporculo, de la peor especie: corrupta, incompetente, nepotista, demagoga, privilegiada, etc...

Los PIIGS + Chipre somos presa fácil para que la Superélite haga lo que quiera con nosotros, pero repito, a nivel mundial nadie se salvará de esta taiwanización social.

El primer paso de su Master Plan es quitarnos el uso del coche. La otrora clase media, ahora devenida a lumpen proletariat, no tendrá derecho a vehículo propio.

Ya lo estamos comprobando, ahora en España la mitad de los coches que se venden son entre particulares y tienen más de 10 años.

En agosto los concesionarios esperaban un aumento de ventas ante la subida de 3 puntos del IVA para el 1 de septiembre, y aún así las ventas han seguido cayendo. En este blog llevamos años anticipando la desaparición del sector automovilístico español y podemos ver cómo se está cumpliendo. A partir de septiembre los concesionarios de coches tendrán que cerrar.

También hemos dicho aquí que el gobierno terminará subiendo el precio de los combustibles, pues bien, están " estudiándolo ". Pienso que con el rescate de septiembre nos pueden subir de golpe 10 céntimos el litro. Miremos los precios del resto del los PIIGS; ¿ Por qué nos habríamos de librar nosotros ?






El gobierno estudia cobrar los peajes mediante GPS.



Aquí ya habíamos anticipado que el gobierno nos cobraría alrededor de 3 céntimos por kilómetro recorrido en autovía. Como en el caso de la subida de los combustibles, también lo niegan. Ahora pretenden instaurar el cobro de los peajes de autopista mediante GPS. Ellos alegan que es por ahorrar costes pero lo cierto es que subrepticiamente nos impondrán un Gran Hermano para el Conductor.

En efecto, mediante el GPS el gobierno puede controlar cuántos kilómetros de autovía has recorrido, y luego cobrártelos, pero pueden ir más allá: en todo momento tendrán localizados a los vehículos, sabrán a qué velocidad vas, si te has saltado un stop, si estás al día del pago de los correspondiente impuestos, del seguro, etc..., este sistema será un Gran Hermano que fiscalizará a todos los conductores de España. Conducir así sería una pesadilla Orwelliana.

Y no valdrá alegar que " se me ha estropeado ". La DGT impondrá la obligatoriedad de llevar el GPS en perfecto estado de funcionamiento.

Y para terminar este artículo, quien aún dude de que se nos acaba el petróleo, aquí llega la Fórmula E, o sea, la Fórmula 1 eléctrica.

El otoño viene tórrido, pero 2013 y sucesivos años, serán de pesadilla.

Estoy a la espera de algún  "idioto " que tome el relevo del pepero Floriano y ponga una fecha para la salida de la crisis. Quien lo haga, es el ser más cínico del universo.

Cada vez iremos a peor, España jamás saldrá de la crisis.

Como decía mi admirado Maki Navaja, " la verdad jode, pero curte ".

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/