La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 11 de agosto de 2012

¿ Qué está pasando ? ( 85 ). Los científicos, inasequibles al desaliento.




¿ Es nuestra civilización industrial únicamente una petroleoeconomía ?
Cuando empiece la guerra de Irán lo comprobaremos.

                                                    Haciaelcolapso







Analicemos la última parida energética de El Economista.


Biodiésel fabricado a partir de madera: ¿una oportunidad u otra amenaza?


La lucha contra los combustibles fósiles protagonizada por quienes desean neutralizar su perjudicial efecto sobre el medio ambiente, lleva a muchos a buscar alternativas más ecológicas y menos dependientes del petróleo. Ahora, en Austria, una compañía cree haber encontrado la solución: diésel producido a base de madera.

Lo de siempre, el petróleo se acaba y la industria del automóvil, con la disculpa del climamocho, busca desesperadamente alternativas. No encuentran ninguna porque el petróleo es nuestro Dios, es insustituible y sin él perecerá la mayoría de la humanidad.

Y mira que lo están probando todo: híbridos, biodiesel, GLP, alcohol, electricidad, hidrógeno, etc..., y no hay manera. Es lo que tiene la Física, que sus leyes son inviolables, y una de ellas, que jamás aparecerá escrita nos dice que el petróleo es el combustible idóneo. Nada, ni de lejos se acerca a sus prestaciones...pero desde 2005 se está agotando.

se calienta la madera con petróleo pesado, resultando un diésel compuesto por un 20% de biomasa, con lo que el combustible gana en 'limpieza'.

JAJAJA...¡ Qué bueno ! total que al final el biodiesel de marras está compuesto en un 80 % de petróleo, y además del pesado, el peor de refinar y el más contaminante.

 " la producción de este combustible a partir de la madera puede ayudar a los países, en este caso a Austria, a cumplir sus objetivos en la protección contra el cambio climático: en la Unión Europea, un 10% del combustible debería salir de recursos limpios y renovables."

BLABLABLA....Al final es siempre lo mismo: mentiras.

La Tasa de Retorno Energético ( TRE ) nos dice que para ser rentable una energía ha de ser mucho mayor esa energía que la invertida en su implementación.

Todas estas paridas del biodiesel, metano procedente de excrementos, coche eléctrico, algas marinas, energías renovables, etc...son insostenibles porque su TRE es inferior a 1.

Andan ahora alborotados algunos científicos con el metano. Si ese metano procede de yacimientos de carbón, obviamente es limitado. Si procede de excrementos animales pregunto...¿ No se alimentan esos animales a base de piensos y forrajes ?¿ Qué está siempre detrás de cualquier producción a gran escala sea de piensos, fertilizantes, o lo que sea ?

Nuestro Dios, el petróleo, la prueba está en que en los 153 años que hace ya que se empezó a explotar a escala industrial el oro negro, la población mundial aumentó desde los 1.500 hasta los más de 7.000 millones de habitantes de hoy, y la esperanza de vida en los países desarrollados ha alcanzado el límite del cuerpo humano.

El tiempo pasa, el petróleo se acaba y los científicos no encuentran alternativa al petróleo porque tal alternativa no existe.

Sin petróleo no somos nada.

Cuando estalle la guerra de Irán lo comprobaremos, a ver para qué nos sirven todas estas mandangas renovables. Sólo valen para que unos pocos se forren a subvenciones, nada más.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/