La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 17 de agosto de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 77 ). El Peak Oil nos golpea por segunda vez.














La naturaleza sigue su implacable lógica. Año 2012, comenzamos a caer por la pendiente de la Campana de Hubbert. En lo tocante a España, la receinflación es cada vez más acusada.

                                                       Haciaelcolapso




Como bien sabéis los seguidores de Haciaelcolapso, el Peak Oil fue en mayo de 2005. Durante ese mes en el mundo se extrajeron 74.298.000 barriles al día de petróleo convencional. Jamás se rebasó esa cota. Los otros 14 millones de barriles más que el mundo consume diariamente proceden de subproductos petroleros y de biocombustibles.

También sabéis que en agosto de 2008 el mundo estaba a tope de producción petrolera, motivo por el cual el oro negro llegó a cotizar a 147, 50 $ el barril lo que desencadenó una espiral inflacionaria que hizo subir los tipos de interés, lo que a su vez hizo pinchar la burbuja financiera.

El resto de la historia es conocida: quiebra de Lehman Brothers y crisis económica en occidente de la cual España jamás saldrá. 

Desde que comenzó esta crisis económica, en Haciaelcolapso hemos demostrado que se trata de una crisis energética irresoluble, luego estamos hablando de un Colapso energético en marcha, Era en la que nos hallamos en el séptimo año.

Por aquellas fechas los USA, que sólo producen el 25 % del petróleo que consumen, empezaron a dedicar a la fabricación de biocombustibles grandes superficies cerealísticas. El resultado fue una gran subida en los precios de los alimentos ya que gran parte de las tierras con cultivos dedicados a la alimentación humana y animal, fueran dedicadas a la fabricación de biocombustibles.

A modo de ejemplo, la tortita de maíz, fabricada con cereal estadounidense y pieza fundamental en la alimentación mexicana, de repente subió el 40 %, con la consiguiente hambruna.

Con la disculpa del cambio climático los gobiernos están implementando el uso de biocombustibles. Aquí ya hemos alertado que estamos ante una práctica criminal ya que los biocombustibles condenan al hambre a las capas más pobres de cualquier sociedad, los que tienen una economía de simple subsistencia.

Una de las funciones del climamocho es ésa, justificar el aumento del uso de los biocombustibles. Los medios de manipulación de masas constantemente se inventan cifras de muertos y desplazados por un cambio climático inexistente, como se acaban de inventar que los incendios en España son obra del cambio climático. El hecho de que existan pirómanos o irresponsables de todo tipo, desde los que arrojan colillas al campo, cristales, hacen fuegos o barbacoas prohibidas; los que efectúan soldaduras en áreas de gran riesgo de incendio, etc...¿ Es culpa del cambio climático ?

Los medios de manipulación de masas nos toman por imbéciles; no me extraña viendo nuestro paisanaje, pero que no nos metan a todos en el mismo saco.

Al entrar occidente en crisis económica, el consumo de petróleo decreció y en consecuencia también lo hizo su precio, pero como el petróleo se está agotando acusadamente, ha retomado la senda alcista y ya cuesta 115 $. A modo de ejemplo a los británicos se les está acabando el petróleo del mar del Norte, motivo por el cual su economía se hunde aún más que la nuestra.

Para suplir esta carencia de producción, la industria recurre cada vez más a los biocombustibles lo que trae como consecuencia que en otoño habrá una fuerte subida de los precios alimentarios. Quedémonos con algún dato:

El maíz y el trigo suben un 23 y un 19%, respectivamente. La primera multinacional en dar la voz de alarma ha sido Nestlé, que asegura que "nos enfrentamos a una crisis peor que la de 2008".


"La razón no es otra que el encarecimiento de las materias primas, lo que ha obligado a la industria a comunicar ya las primeras subidas al sector de la distribución. A falta todavía del cierre de agosto, y de acuerdo con los datos de la FAO, la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, en julio el precio de los cereales se disparó un 17%, el del azúcar un 12% y el del aceite casi un 3%.
Es cierto que hay otros alimentos, como la carne o los productos lácteos que apenas han sufrido variación, pero, según explican en el sector, se acabarán encareciendo igualmente, porque al final todo el mercado está encadenado y la subida de un alimento acaba repercutiendo sobre el resto.
La primera en dar la voz de alarma ahora por los nuevos incrementos ha sido Nestlé. En una entrevista con el diario austriaco Wiener Zeitung, el presidente de la mayor
compañía alimentaria del mundo, Peter Brabeck-Letmathe, aseguró el martes que "nos enfrentamos a una crisis por la subida de los alimentos peor que la de 2008, debido a las enorme cantidad de tierra dedicada a los biocombustibles".


Aunque ahora nadie quiere hablar, altos directivos del sector sí que reconocen en privado que la situación es muy preocupante y que no les quedará más remedio que aumentar los precios. "El precio de los futuros del trigo está subiendo con fuerza y con el maíz ocurre exactamente lo mismo. Es inevitable una nueva subida de precios", 

¿ Es casualidad que la fecha de la crisis alimentaria anterior y el precio máximo histórico del petróleo tengan la misma fecha, 2008 ?

¿ Informa esta noticia que desde los pesticidas, pasando por los piensos, los fertilizantes y todo cuanto interviene en los procesos propios de la agricultura y ganadería están implementados a base de petróleo ?

Como buen medio de manipulación de masas, El Economista también mete su inciso sobre la parte de culpa que tienen supuestas lluvias torrenciales y sequías. Eso es para despistar de la enorme culpa, el enorme mal que hacen los biocombustibles sobre las capas más pobres de cualquier sociedad.

Los medios de manipulación de masas, cuando no desinforman informan a medias. El resultado viene a ser el mismo, el mantener en la más absoluta ignorancia sobre la realidad a la inmensa mayoría de la sociedad.

Como hemos dicho repetidamente en este blog, entre 2005 y el año en curso, la producción petrolera mundial caería suavemente, estaríamos en una meseta, pero para 2012 esperábamos la caída por la pendiente de la Campana de Hubbert, y ya se está cumpliendo:





Otra prueba está en que la OPEP pretende reducir producción:

 " El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el libio Abdalá El-Badri, espera que los doce miembros de la organización petrolera reduzcan su producción conjunta para cumplir con el techo vigente, de 30 millones de barriles diarios (mbd). "

Mentira descomunal, la prueba consiste en que los precios no dejan de subir, luego es un contrasentido que la OPEP disminuya su producción. lo que provocará un aumento aún mayor en el precio del petróleo.

Pasados 4 años, al igual que sucedió en agosto de 2008, la OPEP está a tope de producción, no dan para más.

Peak Oil, cambio climático, ingeniería social, inmigración descontrolada, estafa globalizadora, guerras por recursos, medios de manipulación de masas, Superélite, Casta política, crisis fabricada, taiwanización social, endofobia, desaparición de la clase media, onegetas subvencionadas, receinflación, Agenda Secreta, coche eléctrico, dinero fiduciario, goldmis, Trilateral, cuotas de emisión de CO2, etc...,

Algunas de ellas son cuestiones ininteligibles para la mayoría de la sociedad. Las que no lo son pueden parecer inconexas entre sí, pero si las destapamos todas, comprobaremos cómo es nuestra realidad y podremos pergeñar hacia dónde nos dirigimos, veremos que este esotérico puzzle encaja a la perfección. Así lo constata el paso del tiempo.

El final será " apoteósico ", aquí lo sabemos.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/