La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 21 de junio de 2012

España jamás saldrá de la crisis ( 56 ) . " Señales medioambientales ".











Función exponencial y Petroleoeconomía son términos que el Poder se encarga que sean cuasi esotéricos.

Para acallarlos se han inventado las paridas de la teoría abiótica y del cambio climático.

Para poner luz estamos en Haciaelcolapso.




Del mismo modo que hace años que se agotó el carbón asturiano, en 2005 comenzó a agotarse el petróleo a nivel mundial. Ése es el detonante del Colapso de nuestra civilización industrial.

                                                             Haciaelcolapso



                                                       


Desde el primer momento en el que ser humano comenzó a vivir en sociedad, el poder siempre le ha controlado mediante el miedo. En las sociedades atrasadas, este miedo es físico - miedo al sátrapa -; en las sociedades modernas el miedo es más complejo, básicamente consiste en la manipulación y la desinformación.

El discurso que mantenemos en Haciaelcolapso es claro: el petróleo se está agotando y la Superélite quiere lo poco queda para ellos. Así han dado orden a sus apesebrados - la casta política y los medios de manipulación de masas - para que propaguen una mentira - el climamocho - con la cual racionarnos a la clase media el uso del petróleo.

En este artículo de El Economista queda demostrado esto que afirmamos:





El Gobierno cargará 5,3 céntimos más al precio del gasóleo y 4,6 a la gasolina


Ésta es otra chapuza infecta perpetrada por El Economista, empezando porque este artículo lleva varios días colgado en internet y ni se han percatado que las cifras que dan están mal calculadas.



en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-."


Si la gasolina está más cara que el gasóleo y porcentualmente se le va a aplicar una mayor subida, es de sentido común que suba más la gasolina.

Si no se percatan de algo tan obvio, esto nos da una clara muestra de la calidad de la información: pésima.

Estos datos son importantes:


la demanda ha caído un 18 por ciento en gasolinas y en 12 por ciento en gasóleo en los últimos cuatro años. 

La demanda de gasóil está muy correlacionada con el PIB, de lo que colegimos que si en los últimos 4 años dicha demanda cayó un 12 %, nuestro PIB debió de caer en parámetros similares, y no las milongas que nos cuenta el INE.



En la propuesta, si bien no se refleja una tasa para la bombona de butano, sí que se extiende para el gas natural, que será gravado con 3,6 céntimos por kilovatio/hora a través de la tarifa eléctrica, lo que supondrá un incremento del recibo."

El 1 de julio nos subirán el butano el 5, 8 %. Nos subirán también el gas natural, la electricidad y los combustibles. Nos subirán todos los productos energéticos.

Quiere la casualidad también que el 1 de julio comienza el embargo de la U. E a Irán. Esto a los persas les va a parecer muy mal con lo que lo primero que harán será caldear todo oriente medio - Siria, Líbano, Palestina, etc... -. A su vez, conocedores como son de nuestra adicción al petróleo, se dedicarán a encordiar el Golfo Pérsico, con lo que asistiremos a una escalada de los precios petroleros.

La energía es el motor de la economía, ergo si ésta se dispara de precio, a su vez se dispara la inflación. Obviamente nuestra situación económica es cuasi desastrosa, luego el gobierno no permitirá que salarios y pensiones se actualicen conforme a la inflación, con lo que asistiremos a un mayor empobrecimiento de nuestra sociedad.

Ahora vamos con la gran mentira, la gran manipulación: las " señales medioambientales ":

" el Ejecutivo quiere justificar esta medida en la necesidad de hacer llegar señales medioambientales al consumidor de cara a cumplir con los objetivos de reducción de CO2. " 

Es todo falso, llevamos 5 años diciéndolo en esta bitácora: El petróleo se está acabando y como primera medida ante el Colapso que sobrevendrá, la Superélite ha determinado que la clase media seamos expulsados de la sociedad de consumo, a partir de ahora tendremos un nivel de vida de pura subsistencia, tipo China. España jamás saldrá de la crisis y aquellos jóvenes que quieren realizarse profesionalmente se tienen que marchar, ya que en España sólo les espera la explotación laboral que trae la taiwanización social en marcha.

Es mentira que quieran penalizar la contaminación que produce el transporte por carretera, lo que sucede es que más del 70 % del parque automovilístico español es diesel y qué mejor manera de desincentivar el uso de estos coches que poner el precio del gasóleo por las nubes.

Por su parte, Hacienda también trabaja en otra tasa: la de la producción eléctrica "

No contentos con subirnos el precio de la electricidad cada 3 meses, encima incrementan sus impuestos, eso sin contar con la segura subida del IVA.

Lo que hemos narrado anteriormente son señales claras de que los combustibles fósiles se están agotando, luego cada vez pagaremos más cara la energía ya que nuestra civilización depende totalmente de éstos.

Esto que exponemos se ve claro con el caso del carbón asturiano. En Asturias el carbón hace décadas que se agotó. HUNOSA fue creada en 1967 uniendo varias empresas mineras asturianas que estaban quebradas por mero agotamiento del carbón. El gobierno franquista creó HUNOSA, empresa que dio pérdidas desde el primer día, porque si no se iba a encontrar de repente con más de 30.000 mineros parados.

El carbón asturiano que sirvió para crear y suministrar a la industria metalúrgica española durante finales del siglo XIX y primera mitad del XX, hace tiempo que se agotó. Ahora España lo importa de Polonia, Sudáfrica, USA, Colombia, etc..., pero no nos equivoquemos, a estos países también llegará el día en que se les acabe, entonces, dentro de décadas, cuando el precio del carbón esté por las nubes, entre otras cosas porque será usado para sustituir al extinto petróleo, habrá que volver abrir las minas asturianas.

Seguro que Soria, el ministro de industria, del mismo modo que desconoce el Peak Oil, desconoce que una mina de interior en el momento que se paraliza se inunda.

Por lo pronto, en los más de 20 días que los mineros llevan en huelga, las minas se estarán inundando, aparte de hundiéndose sus galerías.

En pocos años, cuando haya que reabrir las minas, los " arqueólogos " serán los mineros.

¿ Qué se puede esperar de una casta política que desconoce todas estas cosas, una casta cuyo máximo horizonte son las próximas elecciones ?

Tenemos una casta política corrupta e ignorante, que no mira a largo plazo, que conduce con luz de cruce.

España debería ser gobernada por hombres de estado que condujesen con luces largas, mirando nuestro futuro a plazo de varias generaciones, como en Noruega.

Noruega, otro VIP que se salvará del Colapso.

De ella hablaremos, que este país escandinavo es muy interesante. Otro del que tenemos mucho que aprender.

Un saludo a los amigos.


/*publicidad*/