La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

jueves, 14 de junio de 2012

En la civilización psicótica - la nuestra -, la Tierra es plana y los recursos infinitos. ( II )







Por pura higiene mental se ha de cuestionar cualquier información que se recibe.

                                                        Haciaelcolapso













Veamos un caso de delirium tremens tierraplanista, este disparate de El Economista en el que desbarran sobre  el fin de un supuesto boom de las materias primas.


El final del boom de las materias primas no es un desastre


El titulito se las trae, en él dan por sentado que las materias primas están caras por hallarse inmersas en una burbuja, lo que a su vez lleva implícito que son inagotables.

Si el precio de ciertas materias primas cae es porque Europa, la primera economía del mundo, está en recesión. Cuando el viejo continente vuelva a crecer, el precio de las materias primas y sobre todo el petróleo subirá hasta el infinito porqué se están agotando.


 " Durante los últimos 200 años, los precios de las materias primas en conjunto no sólo han bajado de forma constante sino que también han viajado por líneas predecibles "

Según estos energúmenos la Tierra tiene infinitos recursos naturales.

A ver, " ingenieros "...¿ Qué pasó en agosto de 2008 cuando el petróleo alcanzó los 147, 50 $, esto es, el precio más caro de su historia, y los países productores fueron incapaces de bombear un sólo barril más ?

Pues que este hecho desarrolló la secuencia: inflación - subida de tipos - pinchazo de la burbuja financiera, y así estamos de jodidos 4 años después, y sin plazo a la vista para salir de la crisis.

En la actualidad nos estamos acercando al fin de una década de fuertes subidas del precio del petróleo "


¡ De traca !, estos tíos no saben ni por asomo que en mayo de 2005 hemos atravesado el Cénit  de producción del petróleo convencional y que desde entonces el petróleo que ya no hay se suple con subproductos.

Los alcistas suelen hablar principalmente de una demanda estratosférica, pero la subida del petróleo en la última década ha inspirado suficiente inversión en nueva oferta -nuevos campos, nuevos oleoductos, nuevas refinerías y fuentes de energía alternativas como el gas ballena- que podemos tener una inundación de petróleo en esta década. Y lo que vale para el petróleo vale para muchas materias, del acero a la soja. Estos excesos son típicos de la fase final de una burbuja, lo que pone a muchos inversores, empresas y países en gran peligro. "


" Inundación de petróleo "...JUASJUASJUASJUASJUAS...., definitivamente estos tíos se drogan.

A ver, en ninguna de vuestras Business Schools os informarán que los 12 principales campos petroleros del mundo están en franco declive; que nuestra civilización es sólo una petroleoeconomía totalmente inviable con un petróleo por las nubes. ¿ Cuándo se pondrá en cientos de dólares ? Pues cuando la primera potencia mundial - Europa - salga de la crisis, o por ejemplo este verano cuando a partir del 1 de julio Irán embargue a Europa, y no la UE a Persia como nos estáis vendiendo.


Ya lo hemos dicho aquí y lo repetimos: este verano la gasolina a 1 , 80 €...., nos vamos a enterar de en qué mundo real vivimos y no vuestro tierraplanismo Mátrix.

Una inundación de tontos en nuestra sociedad, eso sí que hay.

Vosotros mismos os contradecís: si existe un petróleo infinito entonces ¿ Por qué la tecnología ha llegado al límite para extraer petróleo de lugares inaccesibles ? La ingeniería ya no da para más, el petróleo está a varios kms. de profundidad bajo el lecho marino, pero...¿ Cómo llegamos a él ?

¿ Y las energías alternativas ? Ya se ve lo que sucede con ellas cuando se les corta la subvención: que cierran.

Todo este artículo es un disparate, un insulto a la inteligencia, un compendio de esquizofrenia tierraplanista. Según estos tíos en nuestro planeta hay recursos infinitos. ¿ Se puede ser más tonto ?

Cuando el 1 de abril de este año el gobierno subió el 7 % la electricidad, el 5 % el gas natural y el 3 % el butano, aquí dijimos que pronto habría nuevas y fuertes subidas en los precios energéticos, pues bien, el próximo 1 de julio el butano subirá el 5, 8 %, y esta subida no refleja su precio real, que es mucho mayor, luego pronto volverá a subir de nuevo.

Si las materias primas son infinitas...¿ Por qué no para de subir el precio de la energía muy por encima de la inflación ?

Entérense " catedráticos " de la Tierra plana, las fuentes de energía se están agotando, y luego...el Colapso.

Y para terminar, un poco de humor, cómo no, con el cochecito eléctrico o Cochecito Leré.


En periodismo siempre ha existido una cínica máxima que versa " no dejes que la realidad te estropee un buen titular ". Vayamos con un ejemplo también de El Economista:



Las ventas de vehículos eléctricos se multiplican por 11 en mayo


¡ Oh, se multiplican por 11 !

¡ Estamos ante un boom del coche eléctrico, el motor de combustión es arcaico, está condenado a desaparecer !

¡ Llegó la hora de erradicar al contaminante petróleo, el culpable del cambio climático !

JAJAJAJAJA....

Pero resulta que lees la noticia y pone: 

las ventas de turismos eléctricos fueron 75 unidades en mayo "

JAJAJAJAJA...75 coches, y lo que no cuentan es que la mayoría son para políticos que por puro marketing compran este timo de coche, eso sí, a cargo del contribuyente.

Esta noticia, a pesar de ser ridícula, es un pequeño compendio de manipulación informativa, tanto en los porcentajes - seguro que en ellos incluyen hasta los cochecitos eléctricos de los campos de golf -, como en el párrafo " las entregas de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) ".

No, señores de El Economista, si la industria del automóvil está totalmente volcada en este artefacto inviable no es por ninguna cuestión de emisiones de CO2, es porque el petróleo se está agotando y están desesperados por mantener su negocio, negocio que está condenado a la desaparición ya que en el momento en que la clase media no pueda acceder a la compra del automóvil, el negocio se derrumba, la industria del automóvil no puede vivir sólo de vender coches a ricos.

Yo leo en Elconfidencial a sus " expertos " en energía, o leo en ElEconomista sus constantes loas al coche eléctrico, y me echo unas risas...

Los colapsistas tenemos información privilegiada y asiento en primera fila para ver cómo nuestra civilización industrial se va al carajo, eso sí, mientras tanto hemos de preparar nuestro futuro y el de aquéllos a los que queremos.

La Superélite y sus lacayos, la Casta política, tienen las espaldas bien cubiertas, por lo pronto sus miembros españoles están llevando su dinero a USA, Suiza, y a paraísos fiscales.

Para nosotros nos dejan una " España Helénica ", en el peor sentido de este término.

Un saludo a los amigos.

Enrique.







/*publicidad*/