La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

martes, 27 de marzo de 2012

¿ Qué está pasando ? ( LXIV ): 3 días para el 30 - M



                                            Se avecinan tiempos nuevos, tiempos salvajes.

                                                                  Haciaelcolapso


Aquí va un anticipo de la brutal subida del precio de la electricidad a la que nos someterá el gobierno.

Pagaremos con diferencia la electricidad más cara de Europa, pero eso sí, seremos muy progres y muy guays con nuestros inútiles aerogeneradores y huertos solares, que sólo duran 20 años como máximo y nos devuelven menos energía de la que se utilizó en su implementación.

Sentía curiosidad por ver quién era el primer pringao que iría a ver una actuación del afamado ZPayaso, máximo responsable del hundimiento de España. Pues bien, como en un país serio este clown sería el hazmerreir de cualquier persona con dos dedos de frente, se ha tenido que ir a enseñar economía a Venezuela. Sin comentarios.

Este Memo ha dejado nuestro déficit en el 8, 51 %. Mintió en las cuentas al gobierno pepero a la hora del relevo, ha dejado España como un solar, pero el caso es que desde Bruselas nos exigen bajar nuestro déficit hasta el 5, 3 %, lo que se traduce en un recorte del orden de 60.000 millones de euros, y eso es imposible. Por mucho que nos aprieten, que nos taiwanicen, ese recorte es inalcanzable.

El 30 - M nos aplicarán una brutal cura de caballo que hará caer mucho más el PIB e incrementar el desempleo. Donde más nos castigarán será con la subida de los precios energéticos por la sencilla razón que en España apenas tenemos fuentes de energía, casi toda la tenemos que importar, y se está acabando. Electricidad, gases y carburantes a precios de lujo, esto nos hará caer en una espiral inflacionista y de retroceso de nuestro PIB, esto es la receinflación, nuevo escenario económico para el que no hay salida porque no cabe dentro de la ciencia económica, pero sí cabe dentro de la Física, y a la naturaleza no se la puede domeñar.

Con la subida del gasóleo a la vuelta de la esquina, las huelgas en los sectores primeramente perjudicados están cantadas: transporte, pesca, agricultura, etc..., todos en huelga.

Y quiero recalcar lo de primeramente, ya que a la larga esa subida nos castigará a todos, no se librará nadie.

En este escenario la secta demoníaca P$O€ encontrará el terreno abonado para la batasunización de la calle, para así desgastar al gobierno pepero y forzar elecciones anticipadas. Esta secta, antidemocrática por antonomasia, considera que el poder político les debe corresponder a ellos por una supuesta superioridad moral sobre la derecha, superioridad que para nada se corresponde con la realidad.

Repito, sólo hay un culpable de que hayamos llegado a esta situación, un mermado intelectual y moral que heredó un país boyante y en 7 años lo ha hundido totalmente, el único responsable se llama José Luis Rodríguez Zapatero, afamado payaso que acaba de iniciar una turné por países en los que políticos tan mediocres como él, encajan perfectamente.

Aunque si llegamos al meollo de la culpa, los responsables fueron quienes votaron por dos veces a este tipejo.

Por desgracia tenemos lo que ellos se merecen.

Un saludo a los amigos.
/*publicidad*/