La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 2 de marzo de 2012

¿ Qué está pasando ? ( LIV). Obama, el ZParo yankee. ( II)




El político es mendaz y manipulador por naturaleza, mas si es progre suele llegar a niveles paradigmáticos.

                                                  Haciaelcolapso



Sigamos analizando cómo miente Obama en materia energética a los norteamericanos.:

Como estrategia para reducir las importaciones de petróleo, Obama propuso desarrollar las fuentes
energéticas disponibles a nivel nacional, como la explotación de yacimientos de hidrocarburos estadounidenses, pero también de la energía eólica, solar, nuclear o biocombustibles.

Esos yacimientos a los que se refiere están en zonas naturales protegidas. Las energías renovables jamás sustituirán al petróleo, de hecho están implementadas a base de petróleo, pero lo que ya es de traca es lo de la nuclear. En los USA está prohibido construir nuevas centrales atómicas, luego si Obama quiere comenzar a construirlas, implícitamente está reconociendo que su situación energética comienza a ser preocupante.

Los biocombustibles acarrean hambrunas entre los más pobres. Aquí tenemos a Obama defendiendo esta aberración. ¡ Toma progre !

El presidente recordó que el país ha aumentado la explotación de petróleo y gas dentro de sus fronteras y redujo la dependencia del crudo extranjero por debajo del 50 por ciento en 2010 por primera vez en 30 años, al tiempo que se ha aprobado la construcción de los primeros reactores nucleares en tres décadas.

Todo cuadra: aumentan la extracción de petróleo y gas ya que al ser los precios de éstos altísimos, yacimientos que antes no eran rentables ahora pasan a serlo.

El precio del galón de gasolina en Estados Unidos supera ya los 3,60 dólares, algo que Obama achacó a factores externos "a la inestabilidad en Medio Oriente, entorno a Irán" y a largo plazo a la alta demanda de países como China, India o Brasil.

Bla, bla, bla..., ningún político dirá jamás la única verdad: el petróleo sube de precio porque se está agotando.

Un galón son 3, 78 litros con lo que tenemos que en USA tienen la gasolina a 1, 05 de dólares el litro, y están alarmadísimos. ¿ Qué pasaría si la pagasen a 2 $, como la pagamos en España ? Mucho antes saldrían de " turné " por todo el planeta buscando petróleo, por las buenas o por las malas, de hecho llevan años haciéndolo: Kuwait, Irak, Afganistán, Libia, Siria...¿ Irán ?

El presidente entró de lleno en campaña para reprochar a los republicanos, que aún se disputan el liderazgo del partido, sus promesas vacías de combustible más barato y la falta de propuestas para el
futuro.

Y los republicanos ¡ menudo ridículo !, prometiendo que si ganan ellos las elecciones abaratarán la gasolina...¡ JUAS,JUAS,JUAS... !

De lo que son capaces los políticos con tal de conseguir votos, son unos auténticos yonquis del poder.

"Como estamos en año de elecciones, ya están desempolvando sus propuestas para una gasolina a dos dólares. Les evito la incertidumbre: el primer paso es perforar, el segundo paso es perforar, y el tercer paso es seguir perforando", reprochó Obama.

¿ Perforar dónde, campeón ?

 Dilo: en los únicos lugares donde os queda petróleo por extraer: en los Parques Naturales.

( Sigue )
/*publicidad*/