La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

sábado, 31 de marzo de 2012

Hace 2 años decíamos: la Edad de los Fósiles toca a su fin.




La edad que nos ha tocado vivir, la Edad Fósil, está tocando a su fin. Esta era, que comenzó con la explotación para uso industrial del carbón, y terminará cuando hayamos agotado éste - antes habremos acabado con el petróleo y el gas -, es solo una isla de prosperidad a lo largo de la mísera y cruel historia de la humanidad.

A este ritmo de consumo, queda petróleo para 42 años, gas para 60 años y carbón para 122 años, pero el PIB mundial está creciendo a un ritmo del 4 %, y con ello y en la misma proporción, el consumo de combustibles fósiles. A este ritmo de crecimiento, el consumo de combustibles fósiles se duplica cada 17 años, con lo cual éstos se acabarán mucho antes.

Nuestra economía no puede soportar unos precios del petróleo superiores a los 120 $, sin entrar en una profunda depresión. Ya se vio hace dos años, cuando el petróleo superó los 147 $, las consecuencias que trajo.

Ya en 1998 la Agencia Internacional de la Energía descubrió que a partir de 2014, la oferta mundial de petróleo sería incapaz de satisfacer la demanda; desde ese momento, el gobierno USA obliga a dicha agencia a publicar informes con datos tergiversados.

A la luz de estos datos, se explica la invasión a Irak y la presencia yanqui en Afganistán: solo pretenden acaparar la mayor cantidad de petróleo posible ahora que se está agotando.

También se explica la farsa del cambio climático: cuando se empiece a acusar la escasez de petróleo, nos lo restringirán con la disculpa de que el cambio climático se está radicalizando. De paso, alegando que el Ártico se está descongelando por culpa dél cambio climático, y que así es más sencillo hacer prospecciones, extraerán de allí, de la Antártida, de Alaska, de reservas naturales y de aguas abisales, las últimas bolsas de petróleo que alberga la Tierra.

Una vez agotadas éstas, no hay otra energía que venga a sustituir a los combustibles fósiles.

Se verá a las claras que nuestro planeta no puede albergar de un modo sostenible a casi 7.000 millones de individuos, lo máximo que puede mantener son a 500 millones, y sin ningún tipo de comodidades, con una vida durísima.

Ésta es la cruda realidad que el Poder esconde a las masas.

Esto decíamos hace 2 años, luego vino la partición de los 2 sudanes y la invasión para robar el petróleo libio. Ahora están en la desestabilización de Siria, íntimo aliado de Irán.


La Agenda se cumple punto por punto.

Un saludo a todos los amigos que seguís este blog.

© Copyright Enrique B. H. http://haciaelcolapso.blogspot.com/
/*publicidad*/