La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

miércoles, 7 de marzo de 2012

El tiempo da y quita razones ( XXXVII ). Siguen encajando las piezas del puzzle llamado realidad.






En España padecemos una maldición bíblica: cada 4 años corremos el riesgo que la secta liberticida,  latrocínica e incompetente P$O€ llegue al gobierno.

                                                  Haciaelcolapso



Dedicado a los tierraplanistas, a los defensores de la Teoría Abiótica, y en definitiva a todos los que niegan el Cénit del Petróleo y nos tachan de frikis a los pikoneros. El tiempo va poniendo a cada uno en su sitio.

                                                  Haciaelcolapso




Ahora sí, dedicado con cariño a los muchos que no os creéis un carajo de lo que nos cuentan, que sabéis que todo es una gran mentira. Los disidentes del rebaño, los conocedores que la realidad es muy distinta, que el futuro es más negro que la hulla.

                                                  Haciaelcolapso






En esta bitácora siempre dijimos que las energías renovables eran una estafa ecologeta - progre - perroflauta, y que sin subsidios son inviables.

El inefable ZParo dilapidó 7.800 millones de euros el año pasado en esta gilipollez. Parece que ahora que tenemos un gobierno de gente normal, obran en consecuencia, o sea, se acabaron las subvenciones a estas chorradas. Miles de millones al año que nos ahorraremos.

Aquí tenemos un ejemplo de manipulación contable de las empresas eléctricas con los aerogeneradores. Para disfrazar la ruina de los molinitos, las eléctricas pretenden convencernos que duran más de lo que verdaderamente lo hacen.

De hecho tenemos que el 22 % de nuestro recibo de la luz es para pagar la estafa pijoprogre de las renovables.

En Haciaelcolapso siempre mantuvimos que molinitos y placas solares eran un fraude para que políticos y amigotes pillasen subvenciones. Si algo bueno tienen las crisis económicas es que hacen que toda la basura salga a flote, que las trampas queden al descubierto.

En España hay grandes empresas, que emplean a decenas de miles de trabajadores, que se están pensando deslocalizar la producción porque no pueden soportar la factura eléctrica. Pongo el caso de ARCELOR MITTAL, gigante mundial del acero que se está planteando cerrar altos hornos es Asturias y llevárselos a Francia donde Sarkozy le ha ofrecido electricidad mucho más barata, corriente que proviene fundamentalmente de sus 58 centrales atómicas que aportan el 80 % de la electricidad gala.

Lo mismo puede decirse de ALCOA o AZSA.

Quiero volver a recordar que aún pagamos la electricidad un 20 % por debajo de su precio de coste, o sea, que nos la seguirán subiendo muy por encima de la inflación. De hecho, el gobierno tiene preparada ya una fuerte subida del precio de la electricidad.

Por otro lado tenemos el precio del petróleo, medido en euros, la gasolina y el gasóleo, en niveles record.

El petróleo, medido en dólares está a 22 $ de su record. Más tarde seguirá encareciéndose ad eternum.

A título de curiosidad podemos apuntar las siguientes " estaciones " por las que pasará el precio del petróleo: cuando cueste 148 $ - nuevo record histórico - ;159 $ el barril, o sea, 1 $ por litro; cuando cueste 200 $, nuevo dígito que psicológicamente nos hará empezar a sentir a los colapsistas que esto se acaba.  Luego veremos al petróleo cotizarse a cientos de dólares, lo que hará que colapse nuestra civilización industrial.

A estas alturas sería aconsejable volver a ver Mad Max para ir haciéndonos una somera idea del mundo que se nos avecina.

Mientras tanto, los medios de manipulación de masas, citando a supuestos " expertos " en energía, engañan masivamente.

También tenemos, por otro lado, que el butano subirá el 2, 9 %  pero la patronal del sector reclama una subida del 11, 9, %

Petróleo, gas natural, carbón, uranio, cobre, oro, plata...todo se está agotando.

Aquí tenemos un ejemplo de los problemas que comienza a haber en Argentina porque su producción petrolera empieza a declinar y, aún así, sus cleptócratas quieren seguir percibiendo sus respectivas mordidas, empezando por su ciclotímica jefa de estado.

Y eso sin contar con la guerra en Irán. Obama acaba de amenazar a los persas con una guerra total si no abandonan su programa nuclear. Peres ha dicho que Irán jamás tendrá la bomba atómica.

Blanco y en botella. Habrá guerra.

Israel se está dotando de un escudo antimisiles supraatmosférico. Los USA hacen maniobras de repostaje en el aire de los aviones israelíes que atacarán Irán.

Falta muy poco para la guerra. Ya estamos saliendo del invierno. Pienso que la guerra será este verano.

Veremos el petróleo a más de 200 $, con lo que la inflación patria se subiría al 10 % tranquilamente.

El cuadro macroeconómico del gobierno se iría al garete, caeríamos en una brutal depresión económica.

Desde que aperturemos esta bitácora hace ya casi 5 años, hemos estado hablando de un término acuñado aquí: receinflación, recesión económica + inflación. Ya estamos en ella.

En efecto, España decrece al 1, 7 % y nuestra inflación es del 2 %.

A partir del 30 de marzo, con la taiwanización a la que nos someterá el gobierno, el decrecimiento será aún mayor.

¿ Y la inflación ?

Con el Golfo Pérsico en llamas, entraremos en hiperinflación, o sea, cifras de inflación de 2 dígitos.

¿ Catastrofista ?

Servidor, que aún es joven y tiene buena memoria, recuerda cifras de inflación del 50 % en los años 70, y eso sin haber guerra alguna por medio.

El primer piso que compré fue en el año 1989 y pagué una hipoteca al 17 , 50 % de interés.

¿ Por qué no habríamos de asistir a similares escenarios ? ¿ Somos acaso nosotros especiales ?

En Haciaelcolapso siempre hemos dicho que somos un país pobre. El tiempo nos está poniendo en nuestro sitio.








Para España, 2012 será el año en el que despertaremos de la mentira que la casta política y los medios de manipulación de masas nos han estado vendiendo en los últimos años.

Estado de las autonomías, multiculturalidad, inmigración, desarrollo sostenible, cambio climático, energías renovables, globalización, ...todo mentira, todo una estafa.

Algunos lo vimos desde el principio, otros han ido abriendo los ojos según ha ido pasando el tiempo, pero la inmensa mayoría de la población no es consciente de cómo nos engañan.

Para vosotros escribo.

¡ Salud !
/*publicidad*/