La Campana de Hubbert

La Campana de Hubbert
¿ En qué punto estamos ?

Ésta es la cruda realidad:

Cénit de producción del uranio, en el año 1981.

Cénit de producción del petróleo convencional, en el año 2005, año cero de la Era Hacia el Colapso.

Cénit de producción de gas natural, estimado para 2020.

Cénit de producción de carbón, estimado para 2025.

Luego volveremos a la Edad Media, pero esta vez con 7. 000 millones de habitantes sobre la Tierra.

Ésta es la realidad, el resto pajas mentales tierraplanistas.












Curva energética de la Historia.

La realidad no entiende de corrección política, mayorías, cuotas, ni opiniones consensuadas. La realidad, es.

Hacia el colapso

viernes, 24 de febrero de 2012

¿ Qué está pasando ? ( L ) . Medido en euros, el petróleo tiene ya el precio más caro de la Historia.




Tanto la casta política como la sindical hacen creer a la ciudadanía que velan por sus intereses cuando en realidad su principal preocupación son sus prebendas.


                                                            Haciaelcolapso






Cándido " Pelucos " Méndez, liberado sindical desde los 22 años, aficionado a los relojes de lujo y colíder de la casta sindical junto a Tojo, alias " el Báltico ", aficionado éste a cruceros por mares de Septentrión y propietario " por casualidad " de un ático de protección oficial.

Estos dos sujetos son los encargados de defender a las capas más desfavorecidas de la otrora clase  media española, ahora en vías de pauperización, denominada en esta bitácora como clase taiwanizada.

Seamos prácticos y compremos vaselina, para que nos duela menos la introducida que nos está haciendo la otra casta privilegiada, la política, que ambas castas son capaces de echarnos arena para que agarre más.





Ahora dejemos lo que es vox pópuli y vayamos a lo apasionante, lo esotérico:


Medido en euros, ayer el petróleo alcanzó el precio más alto de la Historia. Medido en dólares, rozó los 125 $, lo que lo sitúa a menos de 23 $ de su record histórico.

Los medios de manipulación de masas culpan de esta escalada de precios a la crisis iraní, verdad a medias. No dicen nada de lo substancial, esto es que los 12 mayores campos petrolíferos del mundo se están agotando; que el PIB terráqueo crece a más del 4 % interanual lo que supone similar cifra de incremento del consumo de petróleo; o que estamos padeciendo uno de los inviernos más fríos de los que se tiene constancia, lo que hace que se dispare el consumo de nuestro oro negro

La gasolina 95 a 1, 44 €. El gasóleo a 1, 38 € y esto no ha hecho más que empezar. En Haciaelcolapso llevamos años diciendo que muy pronto sólo los ricos irán en su propio automóvil. Enseguida el litro de gasolina costará varios euros lo que expulsará del mercado de la automoción a todo aquél que no sea millonario.

Ésta es la pura verdad que el Poder oculta para seguir estafándonos, para que entre otra infinidad de disparates que quieren llevemos a cabo, compremos un coche nuevo que dentro de muy poco tiempo no podremos mover debido a la carestía del combustible.

En fin, nada que no llevemos casi 5 años repitiendo aquí. No os quiero aburrir.

2012, un año apasionante...y los que vienen...¡ De película !

Cuidaos mucho, salud a los amigos.
/*publicidad*/